Refrigeracion en la ati 9800 pro de 512 mb
-
Hola!!
En el ordenador de mi primo(le hago yo todo el mantenimiento), estamos intentando sacarle todo el jugo a la grafica, al chip bien refrigerado algo se le saca, pero las memos ya de serie cogen temperaturas inhumanas y eso sin usarla , en "idle".
El tema es que las memos llevan de serie unos dispadores pero pequeños, de aspecto plateado, el problema l tengo en que no hay forma de quitarlos y no se como de delicadas son las rams, hay alguna forma o alguien que haya quitado disipadores de serie para poner alguno mayor?. y si es asi que habeis puesto?
Saludos
-
Para quitarlos lo mas sencillo es que pongas la grafica a full rendimiento un par de horas, apagues el ordenador rapidamente y cojas cada disipador de las memos y lo muevas de un lado a otro tirando poco a poco.
-
La opción opuesta a la que comenta NoSekE es que cojas la gráfica, la metas en una bolsa de plástico llena de aire y debidamente cerrada y la pongas en el congelador un par de horas. Cuando la quites no deberian oponer mucha resistencia esos disipadores.
Son del mismo tamaño que los IC's o sobresalen un poco por encima? Si sobresalen puedes poner un DNI o algo similar entre el disipador y el PCB de la gráfica y hacer palanca con un destornillador fino y plano entre el DNI y el disipador, de ésta forma saltan sin problemas aunque no se hasta que punto estarán pegados esos disipadores… -
Muchisimas gracias!!!!!!!!!
PRobare de alguna de las 2 maneras y le pondre disipas de cobre!!, ahora esta con el ati silencer rev 2, y un ventilador de 14 cms, si,14,jeje, dandole aire desde arriba y va que da gusto, sube el GPU y las memos bastante!!
Pondre proximamente la puntuación que da de 3dmark….
saludos y gracias!