Enpamle altavoces, peligroso?
-
Pues tengo unos altavoces de los malor por casa tiraos y como estaba aburrido, pos …
E cojigo el segundo altavoz y lo e desmonato, e cortado los cables que van de la clavija del altavoz (la que sirve para conectarlo con el altavoz principarl, el que tien on/oof, vol etc)y e cojido los cables con la clabija y le empalmado un altavoz de minicadena, de los que son mas grandes y de mas calidad, y despues lo e conectado con el altavoz principa (el de on/off, etc), mediante la clavija que traia.
El altavoz de mayor calidad hace ahora la funcion del otro altavoz que e quitado, y mi pregunta es: ¿empeña esto algun riesgo, para el equipo?
salu2
-
Si son de la misma impedancia, no.
-
QUe singnifica impendencia ? o como averiguo eso yo ?
salu2
-
Suele estar en la parte trasera del iman. Suele ser, normalmente de 4, 6 o 8 ohmios (el signo no se ponerlo :muerto: ).
Si al aparato al que le as echo el empalme funciona con corriente electrica es importante que sean de la misma impedancia.
La impedancia es la resistencia que ofrece el altavoz al paso de corriente eléctrica.
-
Lo de la misma impedancia es una chorrada.
El peligro que empeña es sobre carga por parte del amplificador.
la impedancia es la resistencia que tiene el altavoz. Generalmente es 8 o 4 ohm
Al poner dos altavoces en paralelo la resistencia total se reduce segun la formula Rt= 1/((1/R1)+(1/R2)). Si los altavoces son de la misma impedancia, la resistencia total se pone a la midad y esto implica que el aplificador debe dar 4 veces mas potencia para excitar esos altavoces…P.d. Estudia la ley de OHM
-
vale
en el que e quitado pone 4 ohmnios y el de la minicadena pone 8 ohmnios, se puede hacer lo comentado en el primer post.
salu2
-
Lo de la misma impedancia es una chorrada.
Segun. Si a una minicadena de 100w + 100w a 8 ohmios le pones unos altavoces de 2,5, tranquilo, que si le subes un poco el volumen y el amplificador se apaga automaticamente, reza para que no huela a quemado :muerto:
-
El símbolo del ohmio es este Ω.
PD: No enredes mucho con los altavoces que mi tio se cargó lo que sea al enchufar unos altavoces y le había costado (lo que sea, no lo recuerdo) una buena pasta
-
Ajaja ya lo quite, pero disfrute un rato con un sonido acojonante a toda oastia jugando al cs.
salu2
PD: ahora voi en mono como me crgue el otro altavoz que hacia el stereo.