HIS Excalibur Radeon X800XL IceQ2
-
Abro este tema para preguntar sobre la HIS Excalibur Radeon X800XL IceQ2 AGP, no la turbo, la normal.
La cuestion es que su sistema de ventilacion disipador/ventilador me encanta, y por lo que he leido en este y otros foros es muy efectivo, sacando el aire caliente al exterior tipo Arctic, permitiendo funcionar la tarjeta sin OC a Tª excelentes, y a su vez realizar un buen OC sin miedo a un "calenton".
Me planteo unas preguntas, a ver si podeis ayudarme; una es si las memorias vienen con disipadores o vienen "a pelo", y la otra pregunta es si los drivers Omega2683 basados en los Catalyst 5.11 que tan excelente resultado me han dado en la 9800pro hasta la fecha son compatibles con esta tarjeta, y es que en la pagina de Omega, en los modelos de tarjeta ATI soportados no viene especificamente la XL sino que vienen estos modelos
Radeon All In Wonder
Radeon 7x00/VE/LE
Radeon 8500/LE
Radeon 9x00/SE/Pro/XT/TX
Radeon xX00/SE/Pro/XT/PE
All Mobility Radeons (M6 and up)Por cierto, en caso de que los drivers Omega valieran los que tengo de la 9800pro, ¿seria necesario que cuando la monte desinstale antes los drivers, pinche la tarjeta y luego vuelva a instalar los drivers?, o al ser iguales no es necesario y solo tengo que pinchar la tarjeta.
Muchas gracias por las respuestas, y si alguno sabeis o conoceis algun sitio en Madrid donde pueda encontrarse mas barata de los 279€ a los que esta actualmente en una conocida tienda de Madrid (o si pensais que por ese precio hay otras opciones mas interesantes en el mercado), tambien agradeceria la informacion, nunca esta de mas ahorrarse unos €
Saludos
-
Yo tengo esa tarjeta que dices y si que tiene un buen sistema de refrigeracion si, 37º idle y no pasa de 55º full. El problema es que no admite casi nada de oc estas versiones, 400/980 @ 440/1080, esosi sin aumento de temperaturas . 1 Saludo
En cuanto a los drivers, yo te aconsejo que los desintales, instales la tarjetay luego instales los drivers que quieras ya que yo he probado varios catalyst y varios omega y con todos obtengo el mismo rendimiento. -
Muchas gracias por la informacino de primera mano ;D
Podrias comentarme que rendimientos en 3dmark, FEAR, etc sacas aprox, por hacerme una idea.
Saludos
-
3dmark05 = 5.000 puntos de serie y 5.400 con overclock. El FEAR a 1024x768 con cosas en alto y cosas en medio.
-
Gracias de nuevo noseke, sobre lo que comentas del FEAR a 1024 con opciones en medio y opciones en alto, ¿que fps en momentos "cargaditos" tienes con esa configuracion?; la verdad es que una de las razones por la que he decidido vender la 9800pro y comprar una x800/850 es por el FEAR (y los futuros juegos que iran llegando), con la 9800pro, para jguarlo de manera decente (por encima de 30fps de manera continua aun en momentos "cargados") tengo que hacerlo a 800x600 configurado casi todo al maximo, a 1024 tengo que dejar casi todo al minimo para que corra medio decente, y casi ni aun asi, vamos que hay que jugarlo a 800x600.
Saludos
-
Si quieres saber los F.P.S de tu targeta en los juegos, utiliza este programa y veras en pantalla los frames.