Problema de red
-
Tengo que mantener una red configurada con un servidor y 2 ordenadores conectados a él.
El problema que tengo es que desde uno de esos ordenadores no consigo ver el disco duro del servidor. En principio está todo bien conectado y configurado ya que este ordenador se conecta a internet por medio del servidor y desde el servidor puedo ver el disco duro de este ordenador, el problema es en sentido contrario. Los permisos del disco del servidor están bien dados, disco totalmente compartido.
¿Sabeis a que se puede deber esto?
PDTa: Uno de los ordenadores tiene Win XP y otro Win Millenium, eso puede dar algo de problemas, pero hace una temporada funcionaba todo perfectamente.
-
Prueba a desinstalar el protocolo "compartir archivos y carpetas de red", reiniciar, y volverlo a instalar.
Y asegurate de que en el windows me instalas el NETBIOS y no el NETBEUI.
-
pondremos que tu server tiene la ip 192.168.1.2
tu ordenador con win millenium tiene la ip 192.168.1.3Configura los permisos (ojo esto es muy importante)
El nombre del recurso compartido del server no debe exceder de los 8 caracteres.
Comparte la particion C de tu disco que esta en el server
Anda a la PC que tiene win milenium (hombre ponle win98 mejor) vas a inicio –> ejecutar y pones:
\192.168.1.2\C y aceptas.sino funciona es que los permisos estan erroneos, fijate tambien que el nombre de usuario que inicio la sesion en la PC que tiene win millenium este creado tambien en el server (usa este ultimo paso si es que no funciono y pruebas poniendo \192.168...... bla bla
-
Creo k la solucion es mas facil que todo eso, si el servidor tiene winxp con ntfs, nunca en la vida podra conpartir archivos con win9x debido a k el sistema de archivos es distinto, y win9x no puede leer ntfs.
-
Creo k la solucion es mas facil que todo eso, si el servidor tiene winxp con ntfs, nunca en la vida podra conpartir archivos con win9x debido a k el sistema de archivos es distinto, y win9x no puede leer ntfs.
No importa eso. Win98 no lee ext3 y sin embargo mediante samba puede compartir archivos con Linux. El sistema de archivos no influye en este tipo de problemas.
Salu2!!!
-
yo personalmente, me olvidaria de las carpetas compartidas de windows, que a veces son un coñazo para que vaya bien.
si solo vas a usar para copiar archivos del server a los demas, monta un servidor ftp y acabas antes