Crear red inalambrica 2 pcs
-
Buenas, por lo que veo en el link te has comprado un adaptador bluetooth usb. Para lo que deseas hacer mejor deberias haberte comprado una tarjeta wifi o un adaptador usb wifi.
Con dos adaptadores Wifi podrias hacer una red adhoc entre dos equipos y luego compartir la conexion a internet del equipo que tiene el modem adsl conectado.
Para hacer eso primero instalarias los dos adaptadores usb wifi, y en "propiedades" del adaptador seleccionarias la opcion de "modo adhoc". Luego simplemente ejecutando el asistente para configurar una red domestica elegirias la opcion adecuada siguiendo los pasos que te muestra el asistente.
Con el dispositivo que tienes tambien puedes crear una red, pero el rendimiento es infinitamente inferior i la configuracion es mucho mas engorrosa. -
hombre ya que me lo e comprado me gustaria utlizarlo aunque sea por un tiempo…
Saludos
-
Un bluetooth has comprado??? Hubieras comprado un tarjeta pci wifi o un usb wifi como bien dice Cobra. No creo que vaya fluido con el bluetooth para tareas de pasar muchos datos rápidamente.
-
Unos bluetooth no sirven para eso, mejor devuelvelos
-
en las instrucciones dice k vale pero no pone como se hace…
-
En la maquina que tiene XP, creas como dijeron, una red AdHoc, dentro de las propiedades de las redes inalambricas (si ya instalaste el dispositivo BT te va a aparecer en el sistray al lado de la conexion de red normal). Ahi te va a preguntar el SSID (nombre de la red), la clave wep (si deseas ponerle, cosa que te recomiendo) y no recuerdo si te pregunta si queres publicar el SSID (esto significa si queres que las maquinas con WiFi alrededor tuyo detecten tu conexion), que en este caso dejaria activado. Luego desde el win 98, cuando abris las opciones de la red inalambrica, va a detectar la red que creaste en el XP, y cuando hagas click en conectar, te va a pedir la clave, si es que pusiste alguna, y listo.
Salu2!!!
P.D: debes configurar en el 98 la ip del XP como puerta de enlace y DNS primario tambien.
-
P.D: debes configurar en el 98 la ip del XP como puerta de enlace y DNS primario tambien.
Puedes explicarme eso mejor??? es qe como dije antes de redes yo 0 xDDD
Luego desde el win 98, cuando abris las opciones de la red inalambrica
donde estan las opciones de red inalambricas en win98???
Saludos y gracias a todos
-
En la maquina que tiene XP, creas como dijeron, una red AdHoc, dentro de las propiedades de las redes inalambricas (si ya instalaste el dispositivo BT te va a aparecer en el sistray al lado de la conexion de red normal). Ahi te va a preguntar el SSID (nombre de la red), la clave wep (si deseas ponerle, cosa que te recomiendo) y no recuerdo si te pregunta si queres publicar el SSID (esto significa si queres que las maquinas con WiFi alrededor tuyo detecten tu conexion), que en este caso dejaria activado. Luego desde el win 98, cuando abris las opciones de la red inalambrica, va a detectar la red que creaste en el XP, y cuando hagas click en conectar, te va a pedir la clave, si es que pusiste alguna, y listo.
Salu2!!!
haber si por favor puedes hacerme una miniguia te estaria eternamente agradecido!!!
-
En la pagina web del producto hay un apartado donde puedes descargar manuales entre los cuales está el manual de usuario del producto. He comprobado que ahi tienes una "miniguia" para conectar 2 equipos en red atraves del dispositivo que has comprado. También tiene fotos
-
Primero que nada te recomiendo las CITAS y no los CODIGOS cuando quieras comentar algo que dijo otro ;D.
En las propiedades del entorno de red en WIN98, te van a aparecer todas las redes con una posible configuracion, o sea, todos los dispositivos que tengas van a tener asociada una CONEXION DE AREA LOCAL (normalmente). Click derecho, propiedades, elegis el protocolo TCP/IP y tenes para configurar direccion IP + mascara de subred (si no tenes idea, ponele al 98 192.168.2.2 + 255.255.255.0 y al XP 192.168.2.1 + 255.255.255.0) EN una pestaña dice GATEWAY o PUERTA DE ENLACE, agregas en el 98 192.168.2.1 (que es la dir del XP) y en otra pestaña dice DNS (que haces lo mismo)-
Son reglas generales, hace muuuuuucho que no uso 98 (en este momento solo uso linux, pero antes estaba con el XP), pero creo son correctas, sino gente, empiezen a postear
Salu2!!!
-
Me podeis recomendar que tarjetas o adaptadores comprar para crear una red entre dos ordenadores de mi casa.
-
Esta es la empresa que fabrica las placas que uso yo. Las elegi porque funcionan bajo Linux sin necesidad de nada. Ovislink.
Salu2!!!