-
Hola a todos,
En el pc de mis padres tenía una HP 9100i (una de las primeras 8x del mercado) que daba muchísimos problemas, así que como tengo mi grabadora de cds sin usar, porque dispongo de una de DVDs, les he dado mi "vieja" Plextor 24/12/40A a mis padres. Se lo he instalado y todo bien. El problema ha venido cuando he ido a grabar un cd de más de 700MB. Se va grabando y al llegar al 100% falla. Intento leer el cd con el ordenador y no va, en cambio con el reproductor de sobremesa (reproduce divx) si que va, pero falla en los últimos minutos, además, no permite avanzar o retroceder en el video. He probado con archivos de 850 a 712MB y fallan todos de la misma manera.
He probado a actualizar el firmware (1.04, el último) a actualizar el nero (del 6.6.0.8 al 6.6.0.16) he probado a grabar a menos velocidad, a dejar que sea el único proceso que consuma recursos (aunque tiene burn-proof, no debería afectar) y nada. Sigue fallando.
El equipo en cuestión es un XP 1800+ DLT3C sin overclock, una NF7-S rev. 2.0 y 256MB de RAM nisu. Y corre bajo windows 2000 + SP4.
Lo más raro es que en el otro equipo que tengo en casa, un XP 2400+, una NF7-S rev. 2.0 y 512MB de RAM Corsair XMS PC2700, siempre ha ido perfecto, he grabado con esos mismos cds (prodye 900MB) y sin ningún problema.
Voy a probar a ponerle los 512MB que tengo en el otro equipo a ver si la cosa mejora, aunque no creo. También tengo intención de probar un firm más antiguo. Y no se qué más puedo probar, esto es muy raro.
Alguién tiene idea de lo que está pasando? Agradecería cualquier ayuda.
-
¿Has configurado el nero para grabar cd´s de 90 y 100min.?, si no es asi deberias hacerlo, si ya lo has hecho, pues no se me ocurre nada mas.
-
Si lo he hecho, en expert features he puesto que se pueda grabar hasta 95 minutos (parece ser que esta grabadora no llega a más oficialmente y paso de cargármela).
-
Mira tengo un tutorial de configuracion del nero que encontre en internet, en español y solo ocupa 157kb ( es un PDF), si crees que te puede ayudar en algo, me lo dices y te lo envio, un saludo.
-
Bueno, seguimos con las pruebas. He actualizado la bios a la última y sigue igual. Le he metido los últimos nforce y nada, sigue igual. He puesto el firm anterior a la grabadora y nada. Le he puesto 512MB de RAM y nada.
Creo que tendré que probar a ver si con mi grabadora de dvds me deja hacer overburn en ese ordenador, prácticamente no me queda nada más por probar. Bueno, si, otra marca de cds.
pacomalo, gracias por tu ofrecimiento, pero no creo que necesite ninguna configuración extraña del nero, es bastante sencillo de configurar.
-
No se merecen, hasta otra.