¿memorias para un AMD x2? ¿pueden ponerse 4 GB en dualchannel con una ASUS 8n DELUXE?
-
No sabia donde ponerlo y lo pongo aquí
He estado buscando en las tiendas memorias pero solo he encontrado de la marca KIngston y del modelo normal Value RAM
Yo no pienso hacer overclock, pero no se poniendo memorias DDR400 Kingston será bueno y sera adecuado para un AMD X2 4200+
Las únicas otras que he visto son en internet en una tienda unas OCZ EL DDR PC3200 Plati. Edi. - 2048 MB (1024x2 - 2-3-2-5) por 270 € , pero que me dice que no vale la pena gastarlo si no se va a hacer overclocking y además que tendría que comprar 2,o sea 540 € y me parece mucho dinero.
Las kingston valen cada una 98 €, por lo que dos serían 196 € , y 4GB serían 392 €
También al parecer me pueden pedir unas G-Skill pero según dicen son del modelo mas básico por 98 € cada 1GB. Y no conozco estas memorias.
Yo quiero poner 4 GB porque es para diseño gráfico
La segunda pregunta es que he visto algunos que dicen que en algunas placas de AMD 939 no se pueden poner 4GB en dual channel porque da problemas, lo que no se dice es si es con el chipset de VIA o con el nforce4
-
Si que puedes poner 4x1Gb en dual channel, lo que ya no se, es si funcionaran en 1T o 2T. De todas formas si no quieres hacer overclock yo optaria por las gskill value antes que las kingston, tambien piensa que aunque no hagas overlock las ocz te proporcionaran mayor velocidad, calidad… Todo depende de si te puedes permitir la diferencia de dinero o no. 1 Saludo
-
En ningún momento la placa base influye en las memorias en un AMD K8 (Athlon 64, Sempron y Optero) porque el controlador de memoria va integrado en el micro.
Lo que ocurre es que el controlador de memoria no permite trabajar con 4 módulos de doble cara (4x512 Mb) a DDR400 (caso de los núcleos Clawhammer, Newcastle y Winchester) sino a DDR333. Pero en los núcleos Venice, San Diego, Manchester (el X2 4200+) y Toledo si funciona a DDR400 y 1T, lo que pasa es que no se llega muy lejos, unos 220 MHz de FSB. -
Pero en los núcleos Venice, San Diego, Manchester (el X2 4200+) y Toledo si funciona a DDR400 y 1T, lo que pasa es que no se llega muy lejos, unos 220 MHz de FSB.
Nops… a 1T no se trabaja, es DDR400 pero 2T. Solo las nuevas placas con chipset ATI y la DFI SLI-DR Expert permiten poner DDR400 1T (aunque no siempre) pero a la hora de subir como mucho se quedan a unos 210Mhz...
-
Gracias krampak, creia que estaba equivocado. De todas formas en mi caso poner 1T o 2T, no repercute nada de nada en superpi 1M y 2M por ejemplo.
-
Yo tengo la placa base de mi firma, y tengo dos modulos DDR400 en Dual Chanel con unos timings 2-2-2-5 1T