Ayuda relacion Placa-Micro-Bios
-
ahora solo tenia puesto el emule.Ya hace asi como 30 minutos que no he puesto benchmarks a ejecutar.
la temperatura sigue en 62 grados. voy a estudiar los links q me has dado y ya te contare. Es que si no no se si dejarlo como estaba antes,mas que nada pq de momento no requiero ninguna aplicacion muy exigente ..pero como que eso es una cutrez,verdad?? :rollani: Lo que no quiero tampoco es q se me baja estropeando el micro poco a pocoLucia
EDITO: uff,no tengo disketera :risitas: , y nunca he actualizado una bios.ES de fiar la temperatura q me da el pc probe? alguiewn tiene instalada esa utilidad de la placa y se fia?? Es que si me decis que es muy alta tomo medidas desde ya mismo.Y otra cosa: si la temperatura del micro pasa la que hay puesta de umbral en la utilidad esta de la placa,el ordena se apaga solo,verdad?? <:(
EDITO2: he leido que las asus reconocen mal a veces la temperatura del micro ,pero no tengo disketera y no se si sin ella puedo actualizar la bios :muerto: :muerto: :muerto:
-
me ha salido sale esto en el programa q viene con el cd de la placa mientras ejecutaba el everest ultimate edition,que dice que mide la temperatura del micro(aunq supongo que es lo mismo que dara el programa de la placa,no??) . Me debo asustar??? Me estoy acojondado todita :resaca:
BUeno,espero que me podais dar respuesto a todo esto ultimo .
Gracias,lucia
-
Si, muchas veces las placas miden mal, yo creo que mi placa tambien mide mal porque con mi a64 3400+ me marca 55º y eso no es muy normal (yo tambien tengo asus) ,pero paso de actualizar la bios, ya que dentro de poco cambio de placa, pero como as dicho antes si sube mucho de temperatura el micro se apaga por seguridad.
Pero seguro que es culpa de la bios, me parece que hay un programa que se llama winflash que sirve para acualizar la bios desde win, espera a que lo confirmen. Tambien mira de ponerle cuando puedas a tu micro una refrigeracion mejor que no el disipador inbox de esos micros, ya que son calentitos.
salu2
-
En el Asus PC Probe dale a Fan Monitoring y mira a cuánto gira el ventilador de la CPU, porque, según la captura que has puesto, parece que no gira y ese puede ser el por qué esas temperaturas tan altas.
-
sobre 2736 el cpu fan. q os parece el valor?
Por cierto,67 grados,esto ya me asusta un poco,= bajo el fsb. ¿funciona bien si lo pongo por ejemplo a 130 o solo son validos unos cuantos valores discretos?? :muerto:
bueno,si dejo solo el emule y veo webs no sube de 63
-
Que tendría que ser mayor. Si vas a bajar el FSB ponlo a 133 ó 100 MHz, porque tu placa no bloquea los buses AGP y PCI y puedes tener problemas. Con esos FSB no dará problemas porque activan divisores que dejan el AGP a 66 MHz y el PCI a 33 MHz.
-
Aprovechando que tienes un chipset VIA, prueba con el programa S2kCtl que puedes bajar de http://www.stargaz0r.nm.ru/.
Lo que hace es bajar la temperatura (y el consumo) de tu procesador "desconectándolo" cuando no se necesita. No te precupes, no apaga el ordenador, sino que lo hace muchas veces por segundo y el usuario no se da cuenta de que lo está utilizando. El único problema es que si estás utilizando la tarjeta de sonido integrada en placa a veces se escuchan interferencias.
Viendo tus temperaturas, me aventuro a predecir una bajada de unos 15-20 Cº
Ojo, esta solución es simplemente para cuando el sistema está en idle o con poca carga de trabajo. Cuando haga cálculos pesados o estés jugando, por ejemplo, las temperaturas serán las mismas que las que tenías normalmente.
En la web dicen que los Nforce también están soportados. En ningún Nforce2 en donde lo he probado ha dado ningún resultado, solo en chipsets VIA.
De todas formas me parecen unas temperaturas demasiado altas, incluso para un Athlon XP de esas características. Una buena forma de asegurarse es "al tacto". Si al tocar el disipador está tan caliente que no puedes tocarlo durante más de un par de segundos, es que tienes un problema.
De todas formas, piensa en comprar un buen disipador.
-
Muchas gracias a todos. A ver ,para que yo me aclare, confirmarme estor puntos,porfa :muerto:
1/ ¿que temperaturas considerais aceptables para mi procesador con poca carga y mucha carga?.Es por tener la referencia. Agradeceria que si alguien tuviese un ordena comprado con un procesador de estos sin haber modificado ventiladores ni refrigeracion ni nada me comentase a que temperatura le va
2/ MI hermano tiene un p4 3,06 HT y segun su placa (una buena gigabyte)esta a 85 grados en cuanto que juega un ratinin. Dice que esa temperatura es normal…. <:( como lo veis??
3/Entonces,como no requiero mucho procesaiento ahora mismo,si bajo el fsb a 133 no tendre ningun problema y asi conseguire reducir la temperatura??
4/Ese programa que me comenta vali "Aprovechando que tienes un chipset VIA, prueba con el programa S2kCtl que puedes bajar de http://www.stargaz0r.nm.ru/.", es seguro que no me dará problemas??. ¿como se instala? como un programa normal??
5/ Recomendadme por favor algun modelo de disipado o ventilador con su precio aproximado que me sirviese para quedarme tranquila y que o se me fuese mucho del presupuesto
De verdad que muchas gracias,es que me fastidiaba tener tan limitado mi micro,
Lucia
-
En cuanto a la pregunta 2, supongo que tu hermano tendra el disipador de stock y esas temperaturas son normales con el, tiene que cambiarlo inmediatamente cualquiera que compre no le subira de 60º en full.
-
Creo que el p4 3,06Ghz es Northwood no prescott, que es anterior a este.
-
1/ 55º C a toda carga. No más.
2/ Exagerada, pero siendo un Prescott 478 puede ser alta pero no exagerada.
3/ Ningún problema, has estado a FSB 109 MHz mucho tiempo y no ha pasado nada.
4/ Se instalará como un programa normal y no tiene porque dar problemas. Aun así, no es la solución. EDITO: Parece que funicona, pero solo con poco uso del procesador.
5/ Por 10 € tienes algún Artic Cooling que son muy buenos.Si comprando un disipador nuevo no bajan las temperaturas, es un problema del sensor de la placa o de la BIOS.
-
Que alegria verte de nuevo FASerrano!
Pues vereis, que antes me he llevado un susto,pq llevando el emule un rato se me puso a 77 grados!!!!!.Por cierto,que habia puesto en el pc probe el umbral a 75 y no se apagó solo,simplemente avisaba de que lo habia pasado…mernos mal que mire de casualidad.
..
Asi que he bajado el fsb a 109 ( el numero no es por nada en particular,es que es el que tenia antes de cambiarlo).Pues nada,que definitivamente se abre el turno de propuestas de comprar un nuevo ventilador solo ,o un disipador solo, o ambos dos, porque este subidon me ha dejado asustada 100%.
Se admiten sugerencias..... hasta 40 euros me plantearia en gastarme y no tengo ni idea de modelos,a ver si me decis algunos que sean buenos y FACILES DE ENCONTRAR
PD.: en el hardware monitor del pc probe,esa casilla q tiene marcada 12 voltios ,pues me avisaba de que me pasaba(me llegaba a trece y pico ) muy frecuentemente...¿¿os dice eso algo???? :muerto: :resaca:
JOooo,mi ordena es una tostadora!!!!
Lucia
-
Si quieres un dispador para CPU de tu hermano, que se bonito y barato y que vaya bien pillate el Artic Cooling Freezer 4(20€) mas ó menos, si te puedes permitir un poco más, el Cooler Master Hyper 48(44€) ó algun Zalman CNPS 7000A-Cu.
-
Gracias ,tomo nota. ¿pero los puedo montar ? son todos mel mismo tamaño para acoplar al socket o cuando compras un disipador o un ventilador has de buscar modelos compatibles??
Perdon por la ignorancia…,Lucia
EDITO: el disipador lo quiero para mi amd athlon xp 2800+ , mi hermano es informatico,asi que que se lo compre el ,ahora esta de viaje :risitas:
-
Los 3 que te he citado son compatibles, pero si no estas segura cuando vayas a compralo, le preguntas si es compatible con socket 478.
@FASerrano:5/ Por 10 € tienes algún Artic Cooling que son muy buenos
Bueno… por 10€ no, pero si fuese en mi caso que soy de Ibiza, por 20€ ó así, sí! ya que aqui todo es super caro, el hard :vayatela: :resaca:
-
Artic Cooling Cooper Lite -> 9.26 €
Con este tienes de sobra para tu Athlon XP 2800+, a no ser que quieras hacer overclocking. -
Artic Cooling Cooper Lite -> 9.26 €
Con este tienes de sobra para tu Athlon XP 2800+, a no ser que quieras hacer overclocking.Yo le estaba hablando de la CPU del hermano, no de su AMD. Pero el ventilador para quien es entonces??? :triston: para el AMD ó el P4?
-
Yo le estaba hablando de la CPU del hermano, no de su AMD. Pero el ventilador para quien es entonces??? :triston: para el AMD ó el P4?
para mi,para mi,mi hermano que se compre uno el
jo,faserrano,y crees que con ese disipador me bajara de 80 a 50 grados?? es que me parecen muchos grados…....
¿suelen vender los disipadores en pack con ventilador???? lo digo porque como os parecia que mi ventilador era lento.........
LO que no quiero es que suene mucho,porque tengo el ordenador en el salon y molesta a quien ve la tele....Gracias!!
-
Milagros no va a hacer, pero bajar bajará 10º C (si se ha puesto a 77º C es la BIOS que mide mal). Este lleva disipador+ventilador y es silencioso (gira a 2200 rpm). Pero mira antes qué disipador tienes ahora, porque a lo mejor es bueno y no te hace falta cambiarlo. Y limpialo por si acaso.
PD: según la web de Asus la BIOS lleva un programa que te permite actualizarla desde lemenú de configuración de la BIOS. -
si se ha puesto a 77º C es la BIOS que mide mal
Pues n ose que decirte,no se si era sugestion mis,pero me olia a chamusquina y el aire salia muy calentito…
Y lamento ser tan pesada otra vez,,.....pero con la captura esas que puse,me podeis ASEGURAR 100% QUE MI PROCESADOR ES UN AMD ATHLON XP 2800 XP BARTON ??????!!!PD: según la web de Asus la BIOS lleva un programa que te permite actualizarla desde lemenú de configuración de la BIOS.
alaaa,me podias poner el link,porfa? es que yo no he visto esa opcion en la bios
Investigaré…EDITO: HE METIDO EL CD DE LA PLACA Y ESTA EL BIOS LIVEUPDATE. NI ME HABIA FIJADO! GRACIAS! AHORA ACTUALIZO Y YA COMENTARE A VERGRACIAS,
Lu