-
Hola, estoy haciendo una web para un conocido y tengo un problema con los botones de navegación y el contenido. A 1024 X 768 se ve perfecto pero a resoluciones menores se ven solapados. Si quereis probarlo
redimensionar la ventana del navegador y entendereis lo que os digo.La web es esta: web Ya se que el diseño duele un poco a la vista pero no depende de mi …
Y el codigo CSS que use este:
#contenedor {
text-align: left;
width: 800px;
margin:auto;
}#botones {
position: absolute;
top: 178px;
left: 0px;
height: 231px;
width: 100px;
margin: 15px 15px auto 0;
padding: 10px;
/algo de relleno/
float: left;
display: inline;
border-width: 5px;
border-color: blue;
border-style: outset;
background: yellow;
}Ya he probado cosas como overflow, position absolute, relative, etc pero no doy con ello, seguro que es una tonteria.
-
Es por la posicion de las capas. en tu código, ponlas de la siguiente manera:
Esto te las dejará fijas donde tu las pongas,pero te recomiendo ENCARECIDAMENTE qu ehagas uso de tablas para estructurar el contenido de la web. Porque la posición relativa te sitúa la capa en una posicion 'relativa' a donde se encuentre. Esto quiere decir, que si todas se encuentran en un documento, su posición será relativa al documento y se solaparán. Pero si cada una se encuentra en un campo td de una tabla, su posición será dentro del campo y no se solaparán nunca.
Prueba con la posicion relativa y con el uso de tablas como te digo ,ya verás -
Gracias, he puesto todo en relative y con el firefox perfecto con el explorer fatal pero bueno. aun no lo he subido al server, de momento lo estoy probando en mi pc.
Puedes explicarme lo de las tablas esque no entiendo,¿ tengo que hacer una tabla y meter dentro los 3 elementos o 3 tablas, una para cada cosa?
Saludos
-
pues mira, el uso de tablas es para estructurar el contenido. Así por ejemplo, te creas una table
Esta tabla es la que te estructura la página. Por supuesto, puedes ponerle el estilo quue quieras. Dentro de los td, puedes meter más tablas, mas div, etc. Así tu página quedará estructurada y las capas no bailarán.
PD: los porcentajes % de las tablas son para que te funcione a todas las resoluciones por igual, adaptándose a las dimensiones del navegador
Un saludo -
Muchas gracias, me ha sido muy util.
PD: sin usar tablas, para que se vea bién en el explorer tengo que usar " display: inline;" en cada bloque para que no se solapen.