Nuevas Ram
-
Buenas, me voy a montar un pc nuevo y stoy decidiendo que es lo mejor que puedo montar. El caso es que soy algo novato en esto del OC pero me gusta y se que con tiempo me voy a meter muxo con mi ordena. De momento le voy a poner un AMD X2 3800+ (~295€) , una DFI Lanparty UT nF4 SLI DR Expert(~209€) pero no se que memorias ponerle para que no me falle cuando le de caña. He visto OCZ, Geil, Crucial… pero como no domino muxo el tema, no se por cual tirarme. Mi primera opcion son las OCZ Gold GX 3200 (~205€ 2x512) pero ni se si estan bien de precio ni si son las que mas me convienen ni nada.
Me he leido el post de krampak de las memorias, pero sigo sin enterarme xk no se cual son tccd, bh5... etc etc.Si alguien me hiciera el favor de aconsejarme un poco sobre el tema, y darme una ligera idea de precios (tambien sobre placa y procesador) lo agradeceria enormemente. Mi intencion es poner 2x512 de momento y tampoco quiero gastarme mucho, si puedo comprarme unas buenas por algo menos, las prefiero antes que las mejores pero mas caras.
Gracias. y siento las molestias con este tema. -
Yo podría decirte algunas marcas, pero el tipo de chip que llevan eso ya no lo se :rolleyes: si eso cuando se pasen por aquí Krampak, sergiman, monxp y bastantes mas que saben del tema, ellos podrian aconsejarte mejor :sisi: .
Yo te diria, pues Kingston HyperX esas cro que llevan TCCD, Geil ONE, G.Skill, Balixtix, OCZ Gold GX ….
Edit:Juassssss...... lo siento no me di cuenta :nono: , ya ta editado. Sorry!!
-
Oye majete, como que monoxp??? Que sepas que aunque mi foto sea esta no soy ningún chimpancé. Además, todo el mundo sabe que el hombre no viene del mono, sino de la patata xD
Si vas a hacer OC, las mejores memorias son las UTT y las TCCD (eso hablando de un GB de memoria, claro), ahora mismo las Gskill F1 están bastante baratas (195€ creo haber leído) y llevan TCCD. Las que tú comentas creo que llevan UTT/CH.
Diferencias entre UTT y TCCD:
UTT: Las hay de 2 tipos, UTT/CH y UTT/BH. Estas últimas necesitan algo menos de voltaje para subir igual. Son memorias con unos tiempos de acceso muy bueno (también llamados latencias o timmings). Pero necesitan bastante voltaje para subir. Más voltaje significa más calor, más calor significa más inestabilidad y que necesitas refrigerarlos. A estos ventiladores se les pone un ventilador soplándoles para que se enfríen, ya que se suelen poner a 3,5v o más. Conseguirás unos 260-270Mhz en 2-2-2-5 si refrigeras las memorias. Hay que hacerles burning
TCCD: No admiten mucho voltaje, de hecho no les gusta. Funcionan mejor entre 2,6v-2,8v. Estas memorias son más quisquillosas para subir mucho, hay que cambiarles los timmings y ajustarlos al máximo. Eso si, puedes llegar a cotas bastante más altas de fsb. Unas buenas TCCD te llegan a 300-310Mhz en 2,5-3-3-8.Todos estos datos los tienes en la guía de krampak Que memoria compro? Es buena mi memoria? Y si lo que quieres es saber qué chip llevan unas memorias concretas, busca en google.
Mírate esta review, a ver que te parecen las GX: http://www.pro-clockers.com/article.php?id=53&page=1
-
Pues yo a la vez que el tipo de memos que deberias comprar tambien me plantearia hasta donde subirá ese 3800+??? Sino recuerdo mal Tassadar tiene uno y no pas de 2600 asi que con el multiplicador que tiene ese 3800+ creo que con 250-260 (creo que lleva un multi de 10, 200*10???) conseguiras esos 2600. En mi opinion es mejor que el fsb y la memoria trabajen de manera sincrona asi que yo optaria por unas memos que te permitan os mejores timming posibles a esa frecuencia. Las TCCD tiene buenas latencias, pero con buses muy altos (280-300) mientras que las BH-5/UTT te garantizan 2-2-2-5 a 250 (tambien depende de las memos en cuestion) o incluso 260.
Yo personalmente en lugar de esas OZC (busca informacion, porque creo haber leido que no subian mucho; pero no estoy seguro) compraria una GEIL One W (llevan UTT). En casi todas las reviews que ha visto suele subir bastante bien.
En este enlace puedes encontrar un monton de informacion de diferentes marcas con distintos chip.PD: monxp sales muy guapo en esa foto…..................
-
Es que llevo las gafas nuevas,
En cuanto a lo del fsb. Si queremos 2600Mhz con 300 de fsb, pues bajamos el multi a 9 y tenemos 289 de fsb a 2600Mhz. A la que de algo más de 2600Mhz nos ponemos en 300Mhz.
-
lol muy bueno lo de monoxp
yo lo que siempre suelo aconsejar a la hora de comprar memos hoy en día es que penseis en packs de 2x1gb. Las hay que tiran muy bien y a buen precio y dentro de nada va a ser la cantidad standard para juegos.
-
Bueno, gracias por contestar a todos. He estado leyendo un poco mas y he visto que 4x512 en 1T es xungo de arrancar en la mayoria de placas y aunque en la dfi expert se puede hacer, no se consiguen buenos timings y apenas algo de OC asi que me voy a tirar por 2x1gb.
Ahora me ha asaltado otra duda, ¿tengo que comprar DDR400 o puede ser de mas velocidad?, a mi entender sera mejor tener PC4000 por ejemplo por que asi no se quemaran y se les podra subir mejor, aunque ya en tema de timings no se si merece la pena o no.
He decidido que si son PC3200 seran UTT bh5 (por eso del 2 2 2 5) pero si son de mas de 3200, no se que xip coger, ademas tampoco se si merece la pena o no porque supongo que sera un desembolso adicional. Sigo sin saber por donde cogerlo… xD
Otra cosa es que los modulos 2x1gb por lo que he visto tienen timing menos ajustados que los 2x512, y no se si es solo en las marcas que he visto o es en todas.
Por ultimo, otra pregunta, ¿Da igual la marca del modulo? es decir, ¿2 modulos de marcas distintas con los mismos chips (UTT BH5 por ejemplo) tendran el mismo potencial de OC o no?Gracias. Un saludo