Base de datos overclock AMD 64 X2
-
estoy hasta impresionado, estoy posteando a 2,8 ghz con el mismo voltaje 1,36 y de momento el super pi ni una pega….es un buen resultado por el momento no?
-
Ya lo creo…. has intentado pasarlo en los 2 cores? Duplica la carpeta del superpi, ejecuta los 2 exes y cambiales la afinidad a cada uno.
-
Ya lo creo…. has intentado pasarlo en los 2 cores? Duplica la carpeta del superpi, ejecuta los 2 exes y cambiales la afinidad a cada uno.
bueno de momento he decidido ir haciendo pruebas mhz a mhz como tu comentas…actualmente 2,78 ghz con dos super pi simultaneos el core center varia entre 1,36-1,37 en la prueba de 4mb "solid rock"
ahora marcho a currar cuando vuelva pruebo mas a fondo.... -
LooL. Pues muy buena cpu. Pasales el prime a los dos cores a la vez … asi te aseguras la buena estabilidad.
Un saludo y felicidades.
-
bueno mas datos, si bien a 2,78 es estable a 2,79 uno de los cores me falla al pasar un DUAL super PI el otro sigue como si nada…me ha fallado en un super pi de 32MB... el resultado parece ser 2,78@1,36...no se si intentar el asalto a los 3 ghz...jejeje
de todas formas veo que se calienta bastante, tengo un venti de 10 cm con una base pipe 101 de tt que me aconsejais para estos micros? es que no se porque pero creo que es mas estable con la ventana abierta
-
Eh quitado el IHS, lo eh pulido por delante, detrás y lo eh vuelto a colocar, las temperaturas y el overclock me han mejorado por el IHS, ahora esta a 2610 a 1,37v (estable 16 horas dual prime) a 52º full, pero si intento 2700 a 1,42V pues a los 3 minutos(dual prime) se queda en 57º full, ¿si cambiara el disipador por un XP-90C + vantec tornado 9 cm, me mejoraría la temperatura?
el disipador que tengo Scythe Ninja + ventilador enermax 12cm (funcionando a 2250rpm (máximo)) con cpu 2610 a 1.37 y dual prime, a los 30 minutos tocas las aletas y están templadas tirando a frías, si tocas el pequeño disipador, que esta junto a la base de cobre pues esta caliente, parece que los head pipes no son suficientes para llevar la temperatura a las aletas, o mejor dicho el disipador se queda pequeño para hacer mayor overclock(con mi 3200 venice el de la firma el disipador no se queda corto). -
Ya pero este tiene dos cores … no veas el color que generan jeje. O pones el XP-90c o te decantas hacia la liquida :sisi:
Un saludo y felicidades, yo estoy buscando una cpu como la que tu tienes. Haber si vendo el mio y encuentro alguno.
-
Creo que el el siguiente paso ya seria una buena RL… con un XP90C y un vantec tornado lo único que conseguirás será destrozarte los oídos Las pruebas del opteron 170 que comentó en ésta página fueron con dicha configuración..
-
Juas, en la guia en ingles, parece que abren una ostra, al sacar el IHS xDD
-
Me quedare así y más adelante ya mirare lo de la liquida.
-
Yo haciendolo como el inglés me cargué un FX-55… al tener que hacer tanta fuerza porque un cutter no es muy fino que digamos se te puede hundir de colpe y cargarte las SMD's...
Con una Filomatic Supercromo es mucho mucho más rapido y fácil. -
en fin tengo que mejorar la refrigeracion…los resultados me varian en funcion de la temperatura incluso de que este abierta o cerrada la tapa de la caja
Que venti esta provado con eficacia en los dual core? me recomendais liquida? es muy complicada la instalación? con la tapa abierta y buen ambiente los 2,8 a 1,4 son estables sin duda, ahora si lo empiezo a calentar...
-
pasate a la liquida es muy facil si lo haces sin prisa, con traquilidad se queda muy bien, elige los componentes buenos y ya esta, y mi micro va a peor ahora no hace los 3ghz ni a 1,65, va a ver que cambiar ya no? a ver ese X2 5000+ como sale no? ;D ya no ahi para eso
saludos -
krampak dice:
Yo haciendolo como el inglés me cargué un FX-55… al tener que hacer tanta fuerza porque un cutter no es muy fino que digamos se te puede hundir de colpe y cargarte las SMD's...
Con una Filomatic Supercromo es mucho mucho más rapido y fácil.Pues yo haciendo lo que pone en la guía en ingles a mí me paso casi lo mismo que a krampak (con ni 3200 venice), pero no se me rompió, costaba de entrar y al entrar de golpe por una esquina me cargue 1 de los SMD's(no son mas que condensadores smd) en la guía en ingles donde salen las zonas para cortar, la foto( Opteron 146 (939) ) hay sé be en la zona izquierda de los SMD's el de mas abajo esta jodido como el mío(ósea que falta un trozo por cortarlo) foto
Por cierto desde que le falta el trozo a mi CPU consigo un overclock menor, al principio al comprarlo no podías ponerlo a mas de 2550 aun subiendo el voltaje, le ice el quemado y en ese momento hacia 2550 a 1,4v - 2780 a 1,6v pues después de joderlo(quitarle el IHS) me sigue haciendo 2550 a 1,4v pero ya no hay forma de dejarlo estable a mas de 2600mhz ni dejándolo a 1,65v.
A mi X2 3800 no le paso nada al acelo. -
Bueno yo me cargué 5 SMD's…
-
Por cierto desde que le falta el trozo a mi CPU consigo un overclock menor, al principio al comprarlo no podías ponerlo a mas de 2550 aun subiendo el voltaje, le ice el quemado y en ese momento hacia 2550 a 1,4v - 2780 a 1,6v pues después de joderlo(quitarle el IHS) me sigue haciendo 2550 a 1,4v pero ya no hay forma de dejarlo estable a mas de 2600mhz ni dejándolo a 1,65v.
A mi X2 3800 no le paso nada al acelo.Quemado? entiendo con esto que al A64 se le puede hacer lo mismo que a las memoprias BH5 para conseguir mejor overclock? :rolleyes:
-
Tengo un para de gemelos que responden al siguiente stepping:
ADA4200DAA5BV - LDBHE 0605SPCW
Poniendo las Corsair 2x512Mb 2 3-3-7@High (2,7V) es estable a 250x11@2750 con VCoreMOD VID3 1,250 BIOS –-> 1,48V <-> 1,57V ( según SysTool ) pasando dos TotalTest >12H que no los pone al 100% pero cuelga cualquier equipo inestable fácilmente :sisi:
Y el SysTool (muy maja la utilidades esta) no encuentra errores testando los cores :nono:
CPU-Z Validator disponible aquí
Y C&Q activado y la BIOS es la OCWBeta5 que reduce bastante la oscilación del vcore en esta placa :sisi:
La refrigeración, con el disipa de serie tras el MOD se pasaba de 60ºC, pero ahora con el DP102 nunca ha pasado de 56ºC aunque tendré que mejorar la posición de los ventiladores seguramente
-
ufff 56º para 24/7 los veo mucho no? y a ver tengo que poner capturillas a 2915 a 1,52 ó 1,57vcore mañana posteo
saludos -
C&Q activado con lo que anda por 32º-33ºC en idle :fumeta: y en cuanto baja la carga de procesador baja la temperatura rápidamente :sisi:
Probablemente sea estable bajando a 1,5V pero tengo que ponerme a probar los nuevos valores del VCore MOD
A ver si para este fin de semana vuelvo a poner las TwinMOS y subo de 2,8Ghz :verguen:
-
DIE Cita:
Quemado? entiendo con esto que al A64 se le puede hacer lo mismo que a las memoprias BH5 para conseguir mejor overclock?
FinLo del quemado se puede hacer, solo que con las cpu's actuales no recomiendo hacerlo como en las memorias(subir muy por encima el voltaje por defecto), Espineteenbolas explica como hacerlo en el foro.
DIE para tu cpu opteron 170 puede ser que sí por Ej. Ahora te es estable a 2750 a 1,35V pues después del quemado al mismo voltaje té aga entre 50 y 100mhz mas con el mismo voltaje, pero sí por Ej. tienes las temperaturas que comenta Fassou(56º full) puede ser que no se gane nada.
Sobre la base de datos el mío sé a quedado en 2632Mhz estables a 1.37V 52º full con refrigeración por aire.