Base de datos overclock AMD 64 X2
-
QuaKim dice:
Mirare lo del IHS lo que meter la CPU sin IHS con el bloque que tengo (Ketchak Nº4) no me convence del todo, por el tema del anclaje, me da miedo de romper el core, ya que no es muy "estable" que digamos ( el ancalje es del estilo Alphacool NexXxoS XP )…
fin.yo estaba pensando en montar la liquida con Alphacool NexXxoS XP como bloque, pero probé hace tiempo el sistema que dices (el soporte que use era el de EK Computer) y pasaba como dices, solo que si apretabas fuerte el tornillo, se deformaba el soporte(que era de chapa)
¿Para colocar la CPU sin IHS con Alphacool NexXxoS XP o con el bloque de QuaKim seria suficiente con un trozo de metacrilato( con los agujeros necesarios) y 2 tornillos a la placa o mejor buscar un bloque con tornillos y muelles?
-
Bueno, ya he sacado el IHS.
De momento a 2,65 Ghz 1,52v no peta el CORE0, lleva varias horas, antes petaba a la hora más o menos.
38ºC Prime x2, con un solo ventilador en el radiata, y dando un suspiro de aire.
Vamos unos 3ºC o 4ºC menos que con el IHS.
-
Menos temperatura y un core mas estable
Voy a tener un dia de estos que quitar el IHS porque el CORE0 es vago a morir :_
-
Menos temperatura y un core mas estable
Voy a tener un dia de estos que quitar el IHS porque el CORE0 es vago a morir :_
Pos igualito que el mio. Ahora con el IHS aún tengo que probar a fondo. :risitas:
Pero arrancando a 2,8 Ghz 1,55v en el CORE1 el prime aguantaba horas, horas y horas…. el CORE0 petaba al segundo... grrrrr :vayatela:
A 2,8 Ghz solo arrancar Windows y poner Prime, SP2004, el el CORE1, a lo que pedía algo de caña en general, juegos, programas machacones, etc.. cuelgue isofacto, debido al CORE0.
-
Acabo de llegar de fiesta, esto lleva unas 12 horas de prime, y aún no ha petado el CORE0.
2,65 Ghz 1,52v (265x10) - 37ºC
Antes petaba a la hora, como mucho a las dos, y un par o 3ºC más. Sera provar 2,7 Ghz….
-
LoL !! Pues tendras que quitar el de mi opty xD
Quiero llegar a los 3100 !!Un saludo y suerte !!
-
Ya contaras como lo has quitado porque la forma de quitarlo con un cutter me da miedo y no por joder el core (que es bastante facil) sino porque se me escape el cutter y me corte toda la mano :_
-
Yo hice un método alternativo, y mucho más seguro.
Haré una "demo" con un P4 que tengo por aquí, ya "cabriolet", pero bueno, para coger la técnica valdrá.
Ahora lo explico un poquitín.
Use una cuchilla de las rasquetas para cristales / Vitro cerámicas, que son muy muy finas.
Viendo las fotos del IHS y como se saca, solo clave ni medio CM y fui rodeando, así no tuve peligro de cargarme ningún SMD y salio perfecto. Todo esto con el micro pinchado en un Socket, para no doblar los pines. Y sobretodo con muuuuuuuuuuuucho cuidado, que esas cuchillas cortan como el demonio.
-
Joder… cambiamos algo que corta casi sin querer por algo que corta aun mas XDDDDD
Pinchado en un socket ? de donde lo sacastes, no me digas que iba unido a la placa porue entonces facil no seria
La cuchilla la tenias en la mano o enganchada en el porpio cacharrillo de plastico que sujeta la cuchilla ?
Digo yo que estaras puliendo el IHS o lo vas a dejar "a pelo" para siempre ? Mi idea es desmontarlo, pulirlo, arreglar el estropicio que tuvo que hacer la malaya de turno con el core y la pasta termica y volverlo a montar ^^
-
Joder… cambiamos algo que corta casi sin querer por algo que corta aun mas XDDDDD
Pinchado en un socket ? de donde lo sacastes, no me digas que iba unido a la placa porue entonces facil no seria
La cuchilla la tenias en la mano o enganchada en el porpio cacharrillo de plastico que sujeta la cuchilla ?
Digo yo que estaras puliendo el IHS o lo vas a dejar "a pelo" para siempre ? Mi idea es desmontarlo, pulirlo, arreglar el estropicio que tuvo que hacer la malaya de turno con el core y la pasta termica y volverlo a montar ^^
Sí corta muchísimo, además estaba algo oxidada…. :vayatela:
La cuchilla la tenia en la mano, con la rasqueta era imposible, eso si, cogida con un buen trapo de piel, ya que esas cuchillas cortan una barbaridad, y para empujar la cuchilla con la yema del dedo, cuando corta por los dos lados....
Lo hice pinchado en el socket, con la placa base encima la mesa, no tuve ningún problema, y salio casi solo, la cuchilla corta eso negro como la mantequilla.
Lo tengo sin IHS a pelo, paso de pulirlo, que ahora aún puede colar en garantia.
PD: El x2 sin el IHS pesa una mierda, lo que llega a pesar el puto IHS.
-
Que lo negro se corta facilmente no te lo voy a negar… en mi micro habia un trocillo de esa cosa negra sobrando por una esquina (de ahi lo del estropicio de la malaya) y lo corte con una navaja guarra que tenia por ahi.
Puede que para la tienda tenga garantia pero como lo envien al distribuidor/fabricante (lo que siempre hacen) olvidate de la susodicha porque da bastante el cante volverlo a pegar :_
Ojala yo tb pudiese dejarlo a pelo pero creo que el XP-90 reventaria el core en miles de pedacitos de todas formas solo quiero que el core0 deje de ser tan vago :_ Vamos... como para volver a fiarte de los steppings XDDD
-
Pille un 3800x2 step: DAA5BV LDBHE 0606EPMW con unas memorias OCZ ddr500 gold y una DFI Lanparty Ultra-D.
No logro ponerlo a 250x10 ni con 1.55V de vcore (el maximo de la placa). Como puedo saber que componente esta limitando el overclock?
P.D: a 240x10 es totalmente estable a 1.45v de vcore (segun la bios; 1.41v segun windows)
Saludos!! :sisi:
-
Las DFI son muy pijoteras en las configuraciones de memoria, tal vez sea algun parametro mal puesto o que pasastes por alto.
-
Pille un 3800x2 step: DAA5BV LDBHE 0606EPMW con unas memorias OCZ ddr500 gold y una DFI Lanparty Ultra-D.
No logro ponerlo a 250x10 ni con 1.55V de vcore (el maximo de la placa). Como puedo saber que componente esta limitando el overclock?
P.D: a 240x10 es totalmente estable a 1.45v de vcore (segun la bios; 1.41v segun windows)
Saludos!! :sisi:
Revisa los timings de las memorias, si no baja le divisor de la memoria para comprobar que es la cpu o la memoria.
Has bajado el mutliplicador del HTT ?
-
Si el Multiplicador lo tengo en x4, es decir que a 250 estaria a 1000MHz. Lo timmings estan a 3-4-3-8 que son los timmings que asegura OCZ a ddr500. Le tengo puesto 2.7v de vdimm.
Puede ser el micro que sea una patata para overclock??
Saludos!! ;D
-
Si el Multiplicador lo tengo en x4, es decir que a 250 estaria a 1000MHz. Lo timmings estan a 3-4-3-8 que son los timmings que asegura OCZ a ddr500. Le tengo puesto 2.7v de vdimm.
Puede ser el micro que sea una patata para overclock??
Saludos!! ;D
Pude ser, pero tanta patata, más que el mio, que el CORE0 es una basura ? raro… :risitas:
Las OCZ a 2,7v... vols dir que no iran a 2,8 o 2,85v... mirate esto, veo muy poco vdimm en esas memos. Pasale un prime a cada cpu y a ver cual falla.
-
Como le digo que core usar??
Saludos!! ;D
-
En el prime 95
Advanced > Afinity
Quitas lo que el programa elija y pones debajo en uno el 0 y en el otro prime el 1
-
Para ahorrar tiempo metele 1 para cada core copiando la carpeta del prime en otro sitio
P.D : QuaKim, si el tuyo es basura, el mio que se supone que es ?
-
Es decir que pase un prime95 por cada core y a la vez. Cuanto tiempo he de dejarlo para saber que es estable??
EDITO: He subido de 2,7 a 2,9v el vdimm. Antes el superpi a los 10 segundos fallaba y ahora lleva 20 min y va bien. Podria ser eso?
Saludos!!