Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Te debe estar haciendo el IHS el contacto con el culo porque yo para pegar de nuevo el IHS puese el disipador inbox y con 2.75Ghz a 1.68v el micro aguantaba el dualprime solo que me daba 5º más que con el XP-90C y encima me petaba el core malo (por la temperatura), pero bueno nada es perfecto, solo hubiera faltado que funcionara mejor el disipa inbox que el Thermalright. :risitas:
Na, cuando llege la caja, pondre el agua = adios soporte disiapdor, ya veremos que tal.
-
El disipador me hace buen contacto seguro pues esta ardiendo…(a 2.86Ghz 1.48v) de hecho a 2.2Ghz 1.32V llega a los 42ºC en full (eso con el papst) y tambien se queda bien calentito.
49ºC full a 1.68V a mi me parece imposible por más pulida que esté la base y con todo cerrado.Yo no estoy hablando del disipador sino del contacto interno del IHS con el core, al quitarlo me di cuenta que un lado tenia menos espacio para pasar la cuchilla, cuando quite el IHS me di cuenta que la pasta termica no estaba homogeneamente repartida (de echo esa pasta es una porqueria) no digo que que por pulir el IHS (por dentro y por fuera) y el disipador vaya a tener mejores temperaturas (todo depende de la temperatura ambiente) pero seguro que mejora un poco la transferencia termica junto a la Artic Silver 5.
Además mi Expert seguro que va rara porque ese voltaje al igual que el de las memos no es normal, tendria que estar todo chamuscado :sisi: pero bueno mientras tire bien y no se recaliente.De echo voy a poner unas capturas a 2.8Ghz 1.8V para que veais que no miento, que ahora no tengo la mula puesta y parece que la AS5 nueva ya se le ha asentado. :sisi:
-
1.8V !!?? Estas fatal tio Ni con cambio de estado les meten 1.8V :risitas:
-
Ya has visto krampak como calienta un dual no? pues imagina que el mio a 1,65 a 3 ghz ya mete la promy en +2º imaginate a 1,8 ;D
saludos -
1.8V !!?? Estas fatal tio Ni con cambio de estado les meten 1.8V :risitas:
Yo soy muy chulo:
El problema es que no me es estable el core malo, también arranca con 1.75v pero como el prime petaba intente 1.8V, de todos modos solo el core1 me hizo el SuperPI32M (los puse los dos a la vez pero el core0 peto en 1min17seg).
Definitivamente esta Expert va rara, y si le meto 2V?, se quemara el micro o la placa?
PD: Estos resultados son de anoche cuando dije que lo pondría a 1.8V aunque no los puse porque ya estaba que me moría de tanta fiesta el finde.
-
41ºC pasando dos SPI de 32MB a 1.8V, definitivamente algo está mal. Mi 3700+ (single core) lo he probado esta mañana a 1.71V y estaba a 35ºC idle, me ha dado por probar 1.8V (para una SS) y se ha metido a 50ºC idle.
PD: Con la ventana abierta y nevando
-
41ºC pasando dos SPI de 32MB a 1.8V, definitivamente algo está mal. Mi 3700+ (single core) lo he probado esta mañana a 1.71V y estaba a 35ºC idle, me ha dado por probar 1.8V (para una SS) y se ha metido a 50ºC idle.
PD: Con la ventana abierta y nevando
Ya te digo porque no es normal que un micro por aire siga respondiendo al incremento de voltaje (lo mismo para las memos) y encima con la caja cerrada y un ventilador de lo más común (que tu no solo estas bajo cero que ese vantec es la leche :sisi: ), la verdad no se donde esta el problema.
Si pudiera probar el micro en otra placa no dudaría que esta está chunga pero es que dudo que me vaya en la AN7 :risitas:La duda la tengo en que si me la cambiarían después de haber pulido el disipa del nforce4 y por supuesto quitar el moco amarillo (suelen mirar estas cosas?) es que nunca he hecho un RMA y paso de enviarla a Alemania y que luego después de haber pagado el envío no me la acepten y tenga que pagar para que me la devuelvan.
:vayatela:
-
Acabo de hacer unas pruebas más… esta vez hace más frio (esta todo nevadito pero despejado, asi que la temperatura ha bajado bastante).
A 2.2Ghz 1.32V (como estará siempre) se ha quedado a 10ºC idle, lo que no está nada mal Le he puesto 1.53V y a subido a 31ºC idle, a 1.65V se ha parado solo cuando estaba cargando el escritorio :rollani: No quiero saber a qué temperatura estaba.Total que lo he dejado a 1.53V y he podido pasar un Spi de 1MB (single en core 0) a 2950Mhz, y una validación del CPUZ a 3163Mhz
-
Al final he flasheado la Asrock con la bios OCWB.
De momento, el "dual" prime lleva ya unas horas, y ningún problema.
A ver si me llega la maldita caja, lo monto todo bien y hasta donde llega.
Por cierto, el SuperPI a 1M me da 39s. ¿Eso es mucho no?
Es que es muy raro…. :vayatela:
Como ves, tengo un equipo clonado al tuyo.
¿Como tienes el CnQ? Porque yo tengo la Bios OCWBeta5, y con el cnQ ON no me pasa el Vcore de 1,37…. y asi no paso de 2400, pero si lo desconecto, si que llega a 1'4, y los 2500 me los pilla sin problema.
Otro problema lo estoy encontrando en las memorias, que increiblemente, a 250 me estan dando problemas en el PI. -
Como ves, tengo un equipo clonado al tuyo.
¿Como tienes el CnQ? Porque yo tengo la Bios OCWBeta5, y con el cnQ ON no me pasa el Vcore de 1,37…. y asi no paso de 2400, pero si lo desconecto, si que llega a 1'4, y los 2500 me los pilla sin problema.
Otro problema lo estoy encontrando en las memorias, que increiblemente, a 250 me estan dando problemas en el PI.A mi con la oficial 1.2, la que me venia con la MB, tampoco me subia el Vcore con el C&Q. Con la OCWB1 que es la que estoy usando ahora sí, pero lo tengo desactivado, tendre que probar la estabilidad con él activado.
Sobre las memorias, yo tengo una G-Skill "genericas" que no pasan de 215 Mhz, asi que… xD
Por cierto, otro dato sobre el OC, con el NB y SB a 8 bits, se me culega, a 16 Bit no.
PD: Ahora estoy a 1,35, el screenshot estaba a 1,4v ya que estaba de pruebas.
-
Ahora con la LP SLI-DR Expert sube un "pelín más" y además la CPU más fresca que con la Asrock.. que cosas… :vayatela:
Ahora mismo estoy @2,5 Ghz @1,4v con FSB 255 y memos 255 2.5 4-3-8 (1T) ;D
A 2,6 Ghz parece ser estable también, pero iré probando paulatinamente, lo que me pasa una cosa curiosa, a 2,65 Ghz con 1.45v o 1,5v parece ser estable, pero de golpe se APAGA totalmente el PC, a 2,7 Ghz no comentar, que también me pasa lo mismo….
¿Inestabilidad? o será que la TT Silent PurePower de 480w se queda corta?
Ahora mimso estoy dandole al "dual" prime95 ( uno con afinidad para cada core ) y realizando 4 tareas más, a 2550 Mhz a 43ºC con un GigaByteCooler 3D
-
Xevipiu[CST]–--1:04.110s–-- Opteron 170@3.035mhz (303x10) RL (0550UPMW)
a 1:1 con algo mas de voltage por lo q viP.D: Yo tengo un tractor de 150cavallitos con 1400kg de lastre, pero como a dicho Segd, no se pueden comparar con un Sobrealimentado de gasolina;) (Mi reliquia es un Phase1 del 87 Gr.A con autoblocante ) Asi q los tractores se usan para moverte en los dias de cada dia :sisi:
Saludos
-
Xevipiu[CST]–--1:04.110s–-- Opteron 170@3.035mhz (303x10) RL (0550UPMW)
a 1:1 con algo mas de voltage por lo q viP.D: Yo tengo un tractor de 150cavallitos con 1400kg de lastre, pero como a dicho Segd, no se pueden comparar con un Sobrealimentado de gasolina;) (Mi reliquia es un Phase1 del 87 Gr.A con autoblocante ) Asi q los tractores se usan para moverte en los dias de cada dia :sisi:
Saludos
Aqui vereis mejor su voltage real q necesita y los timmings q utilize
y Aqui sale una captura a unos pocos mhz utilizando y forzando los dos cores a la vez
Saludos
-
Disculpad… pregunta...puedo conseguir este stepping en opteron 170...
CCBWE 0550UPMW
hay muxa diferencia con este?:
CCB1E 0550 VPMW
Saludos
-
Por lo visto el VPMW es tan o más bueno que el UPMW. Ambos steps son los 2 mejores en dual cores, elijas el que elijas deberia de salir bueno…
Aqui tienes muchos resultados de ambos steps. -
Aller compre un A64 x2 3800 , y eh observado ya en casa que los bordes del IHS están como lijados ¿es normal, vienen ahora así?, mi A64 3200 venice el IHS venia como con algo de rebaba en los bordes.
Estoy pensando en quitar el IHS para pulirlo, pero me surge la duda, ¿que pegamento uso para pegarlo de nuevo?
el stepping es:
ADA3800DAA5BV
LDBHE0601XPCW
ZXxXxX7A60363 -
Cita:
Originalmente publicado por krampak
Eso es con un XP90C y un Vantec Tornado de 9cm. Lo he probado esta mañana, ahora lo vuelvo a tener todo "desmontado".
Espinetenbolas, no he probado con más Vcore porque a esa configuración ya se metia a 49ºC full, y eso que tenia la ventana abierta… no veas que hornos estos Dual Core con 2x1MB de caché.
FinCita:
Originalmente publicado por Espinetenbolas
Pues yo es que 49º (full dual CPUBurnIN) solo los tengo (tanto en sonda como en placa) poniendo el micro a 1.68V a 2.75Ghz con la caja cerrada y la habitación cerrada (menudo solecito hacia hoy 18º en la calle), cualquier voltaje por debajo de 1.55V no necesita que el venti vaya a más de 2200RPM (de echo
incrementar la RPM no disminuye la temperatura), para mi que no te hace bien el contacto el IHS con el micro Espinetenbolas que diferencia de temperatura notaste con el IHS por defecto y pulido?(haber si me dejan un cámara y hago unas fotos al pulido del IHS que me quedo como el XP-90C que también lo pulí , haber si notas la diferencia con el acabado de fabrica).
Finya eh probado que tal, y tengo problemas de temperatura al hacer overclock :rabieta: , el IHS no esta bien pegado una parte del IHS esta + separada del micro que la otra.
Resultados pues a 2400(8x300) a 1,29v dual prime a full 52º (a los 3 minutos, hasta 3 horas) ide 37º
a 2635(9*293) a 1,39V dual prime solo 3 minutos full a 57º ide 42ºA 2400 estable, a 2635 solo probé 3 minutos ya que me parecía excesiva temperatura, el disipador estando a 2400 full load a 52º pues lo tocas y esta frió, así que casi seguro que el IHS no hace buen contacto. (montado con disipador Scythe Ninja + ventilador enermax 12cm )
¿Espinetenbolas que diferencia de temperatura notaste con el IHS por defecto y pulido?
guías sobre IHS :
Guia IHS en Frances
Guia IHS en ingles¿Espinetenbolas como as pegado de nuevo el IHS al procesador?
En la guía IHS de Francia dicen algo de usar loctite forma juntas azul.
Eh encontrado diferentes productos de pattex nural, y probare nural 60 que es de color negro. (pattex y loctite se fabrican por henkel iberica(made in spain), para España y Portugal)
Productos pattex ¿compatibles?:Las preguntas van dirigidas a Espinetenbolas, pero quien pruebe lo del IHS que comente tb.
-
Lo que voy a intentar va a ser quitarlo y poner unos topes, asi el core hara contacto directo con el bloque de agua.
Lo que me faltan son unos topes … porque paso de hacer lo que le paso a krampack ... apreto demasiado el bloque ... y hizo "crack". -
Bueno ya me ha llegado el opteron 170, ha tenido que ser el 0550 upmw no habia más que elegir, los demas eran 0551 y creo que estos no son tan buenos…nada más enxufarlo le he metido 275 de FSB (2750 mhz) a lo bruto, y aquí estoy a 1,36 tan tranquilillo...en fin ya veremos a donde llego pero de momento no pinta mal...
-
estoy hasta impresionado, estoy posteando a 2,8 ghz con el mismo voltaje 1,36 y de momento el super pi ni una pega….es un buen resultado por el momento no?