LCD 16x2 Problema raro
-
Hola, no se si aqui deberia poner este post, pero no encontre donde debe encajar este…. bueno en fin este es mi problema:
Compre un LCD de 16x2 con sus potenciometros respectvos 100 y 10k ohms (uno para el backlight y el otro para el contraste)... la interface es para el puerto paralelo (LPT)... Segui las instrucciones de los diagramas y me da el mismo resultado... el nefasto resultado es que la primera fila del LCD funciona (osea me muestra informacion del pc con scroll), pero en la segunda fila del LCD no aparece nada de nada. He cambiado en la bios el tipo ECP, EPP, ECP/EPP del puerto paralelo y sigue pasando lo mismo. Entonces lo que hice fue probarlo en otra pc que tenia a la mano y funiono a las mil maravillas. Que puede estar pasando? acaso solo funciona para algunas mainboards???Me interesa instalarlo en esta pc que me esta dando dolores de cabeza porque es mi servidor, tiene windows y Linux, quiero monitorear mi server y no quiero tener prendido el monitor.
El software que use es el PORT95NT y luego el Smartie 5.3. Mas adelante si se arregla el problema instalare el lcd4linux con lm_sensors
Muchas gracias.
-
Cuando provaste el LCD en el otro ordenador (en aquél en el que si que funcionaba), el LCD smartie era exactamente el mismo, quiero decir, hiciste copiar y pegar en el otro ordenador, tenias exactamente la misma configuración? Si no es así, prueba a copiar tal cual tienes la carpeta del LCD Smartie en algun cd o como quieras al otro ordenador, y mira si tal cual lo tienes configurado en el tuyo funciona en el otro.
Si esto es lo que hiciste, pues pasa algo raro, ya que el mismo programa con la misma configuración, y el mismo LCD dan resultados diferentes.
-
Hola jormartr gracias por contestar, si he probado lo que dices y nada. La verdad lo que estoy pensando es que esto no funciona con todas las mainboards, porque ahora hice una prueba pero con una laptop Pentium III Dell CPxJ 650 Mhz y el problema fue diferente… esta vez se podia ver muy tenue los caractereres y salian desordenados y apagandose muy rapidamente. La otra Pc que me esta dando problemas es una Pentium III 800Mhz con una placa Soyo. Y la PC que si funciona todo bien es una Pentium IV 2.66 Mhz con placa Intel PESV.
Gracias
-
En fin, creo que lo más fructífero sería postear directamente en el foro de LCD Smartie.
Has probado con otro software que no sea LCD Smartie?
Has probado a trastear un poco con los parámetros del HD44780 que trae el LCD Smartie?
-
He probado con Smartie, LCD Center, JalCD, LCD Demo, y nada.. no creo que sea problema del smartie..
La verdad no se que hacer, pero agradezco tu ayuda y paciencia.
Gracias
-
Hoy probe el LCD en otra PC (Acer Pentium III 500 Mhz Mainboard ALI) y funciono correctamente, luego tambien lo probe en 2 pc con mainboard SOYO y adivinen que??? no funciono… Al parecer es problema de Mainboard.
Bueno ya aclare mi duda, pero espero haber ayudado a alguien mas
Saludos a toda la comunidad de HardLimit !!!