Convertir Athlon "ThunderBird" a SMP ( Multiprocesador )
-
Buenas,
Sabeis que puentes se han de puntear, para convertir un "TBird" normal a procesador apto para multiprocesador ( SMP ), solo lo encuentro para XP@SMP, y "ThunderBird" multiprocesador existio.
Únicamente encuentro guias de como hacerlo te Athlon XP a Athlon SMP, pero claro los puentes de la CPU son diferentes en los nucleos cerámicos a los orgánicos.
-
Pues yo no tengo constancia de Thunderbird MP :nono: Todas las referencias que encuentro son con core Palomino. Y me extraña que en caso de que realmente exista no salga en la página de la fab51.
-
segun he leido en las primeras busquedas que hecho al respecto, los thunderbird son en ese sentido como los pentium 3, no hace falta cambiar nada para que funcionen en SMP. Segun un texto extraido de anandtech sobre el chipset 760MP:
Although Athlon MP is the only CPU that is validated by AMD for operation in dual processor (DP) mode, it isn’t the only processor that works in DP configurations. In fact, the first and only 760MP motherboard being released today was tested and debugged using regular Athlons with Thunderbird cores. Even Durons will work in DP mode without any problems, but AMD is only officially supporting configurations with Dual Athlon MPs. This is somewhat like Intel’s insistence that the Celeron would not work in MP mode, though ABIT obviously proved them wrong with their BP6, which was designed with DP Celerons in mind.
Por cierto, hacia tiempo que no se te veía por aqui, que recuerdos
-
Eso explicaria porque no veo ningun Thunderbird MP que sea diferenciado de un Thunderbird normal..
-
Es que si que existió un Athlon MP con base cerámica, utilizaba el core Palomino que mas tarde sería usado en bases orgánicas en los Athlon XP o Athlon 4, pero Thunderbird MP específico no llegó a existir.
-
Yo al igual que vosotros, solo tenía constancia, que las CPU "MP" eran del Palomino hacia adelante, que el Thunderbird funcionaba sin cambios. También he estado buscando rato por Mr.Google y no he encontrado nada al respecto, solo de XP@MP.
Pero, segúin el mensaje que me dice la BIOS al arrancar, dice que la CPU no es MP,
_***** Warning: non-MP Procesor ******
The Proccesor(s) installed in your system are not multi-processing capable. Your system will continue to boot in a non-supported uni-processor mode._
También podría ser ese mensaje, porque ahora mismo esta pinchado un único TBird
A ver si pruebo con los dos y que me dice la placa.
-
Es que si que existió un Athlon MP con base cerámica, utilizaba el core Palomino que mas tarde sería usado en bases orgánicas en los Athlon XP o Athlon 4, pero Thunderbird MP específico no llegó a existir.
Exacto es lo que he visto googleando.
-
juasss tonces prueba con los dos leñe, si pruebas con uno fijo que te suelta eso, porque una cosa si que es segura: no había thunderbirds dual core
-
juasss tonces prueba con los dos leñe, si pruebas con uno fijo que te suelta eso, porque una cosa si que es segura: no había thunderbirds dual core
Mmmm, tengo por ahy dos quemados, dremel + superglue = dual core.
-
Eso si, la idea es montar dos Athlon XP mutados a MP, que sean buenecillos para OC, o 2800+ o algún buenecillo inferior, pero que aguante a 2 Ghz.
La verdad no se como tirara un Dual XP 2 Ghz, pero ya haré pruebas de rendimiento y comparativas con el Single A64 3000+.