Ayuda fuente AT, please!!!
-
Hola, vereis necesito encender una fuente AT sin conectarla a la PB, pero no lo consigo.
La fuente no me vale para el PC, pero quiero reutilizarla para probar un baybus casero si tener que desenchufar mi torre….
Venga esa gente lista, que esto me tiene aburrio.
Salu2
-
Pues que yo sepa las AT las enchufas a la corriente, y pulsas el boton y encienden.
-
Se que tienes que hacer un puente simulando el boton de encendido de la placa, pero no sé exactamente que cables són
-
En el conector que va a la placa base conectas el cable verde con cualquiera que sea negro y la fuente se encendera, eso si, hay algunas fuentes que si no tienen carga no arrancar, es decir que deberas conectarle algun ventilador o algo parecido…
-
Gracias Dixman, mi fuente no tiene ningun cable verde (es de un 486 DX2 del año que atacaron los Siux), pero el probado a ponerle una carga (ventilator) y se ha encendido…
Gracias
Salu2
-
Lo que te ha dicho Dixman es para las ATX.
Yo tengo una AT aqui con interruptor y en esta para que funcione van el azul con el blanco y el negro con el marron. Eso si, alejate cuando lo enchufes por si acaso…
-
Que me vas a contar Zul, ayer estuve intentando sacarlo pero na, yo con el polimetro y probando combinaciones de cables ( a un metro de distancia, eso si ). Pero al final era lo de la carga de la fuente, al ponerle el ventilador ha funcionado.
Ahora solo que queda diseñar el baybus, los diseños que he visto estan hechos con interruptores de 3 posiciones 0/+7/+12 V, pero me gustaria mas hacerlo con un potenciometro, para controlarlo como si fuera un volumen de la minicadena.
Alguien lo tiene hecho asi??, no necesito el montage, porque es facil, pero me gustaria saber como lo habeis diseñado para que quede vistoso desde fuera, porque no se como poner las ruedecitas.
Si consigo hacer algo aparente os lo enseñaré…
Salu2
-
Bueno, eso que quieres se llama Reobus, lo tiene mucha gente pero bueno como no me he metido a hacerlo no se como va. Mira esto a ver si te sirve
-
ok, gracias Zul, no es que venga muy explicado, pero me sirve para ir haciendome una idea de como se hace.
En cuanto tenga tiempo lo diseño.
Salu2
-
Publicado Originalmente por psgonza
**Gracias Dixman, mi fuente no tiene ningun cable verde (es de un 486 DX2 del año que atacaron los Siux), pero el probado a ponerle una carga (ventilator) y se ha encendido…Gracias
Salu2**
PSGONZA, lo que tu tienes es uan fuente de alimentacion modelo AT. estas no necesitan puente ni nada de nada porque llevan un interruptor intercalado entre los 220.
Las fuentes de alimentacion actuales ATX se gobiernan desde la placa base para que el SO. pueda apagar el ordenador sin necesidad de que el usuario tenga que apretar el interruptor. Para ponerlas en marcha hay que hacer el truco del puente.
-
Exacto, tiene un interruptor muy aparente. Lo que pasa que como no conseguia encenderla excepto cuando la conectaba a la placa, pensaba que tenia que unir algunos pines como en las ATX.
Pero al conectar el Fan va ok
Gracias chavales
Salu2