Info hardware
-
¿Hay algún programa que no necesite instalación (tipo cpu z) para linux (linex) para poder obtener info sobre el hardware de la máquina??? <:(
-
Al arranque te dice mucha informacion sobre el hard; practicamente todo el que esta instalado se menciona en alguna parte del booteo. Si queres saber sobre las placas PCI hace un simple lspci
Salu2!!!
-
Lo que quiero saber es sobre micro, placa, ram, vídeo, hdd,….. pero al arrancar va todo muy muy rápido....xD
-
Lo que quiero saber es sobre micro, placa, ram, vídeo, hdd,….. pero al arrancar va todo muy muy rápido....xD
Hombre, vamos. Cuando arranca la maquina, el 99% de las placas de video te pone algun cartelito que te dice (como en mi pc):
NVIDIA XXXXX
Ge Force 4 MX 64Mb RAM
xxxxxxxxDespues de esto esta el booteo de la maquina, donde siempre aparecen micro, modelo y revision del mother y la cantidad de memoria ram. Un segundo despues tenes los discos que estan instalados asi como lectoras o grabadoras…..... y eso no va rapido :fumeta: Sino lo llegas a leer lo pausas y listo.
Con lspci te salen todas las placas.
Con df (diskfree) te sale el espacio ocupado en cada particion, y cuantas tienes. Cada disco es HDX, con x cambiado por una letra entre a y d.Vamos, que como dijo Elfo en otra rama, para algo esta el amigo google... estas son cosas basicas de Linux q google responde en 1 min.
Salu2!!!
-
En el directorio /proc tienes toda la info de tu hardaware
Un Saludo!
-
Ok, gracias Zenpipers, ya lo veré cuando vaya al instituto.
Salu2!
-
Hombre, vamos. Cuando arranca la maquina, el 99% de las placas de video te pone algun cartelito que te dice (como en mi pc):
NVIDIA XXXXX
Ge Force 4 MX 64Mb RAM
xxxxxxxxEso era antes, con las gráficas de ahora no se muestra nada.
Un saludo. -
Si, pero las PC en un instituto no creo que sean tan nuevas. O no aser???? Si las nuevas no las traen, fuera de mi alcance saberlo, hace muuuucho que tiro con la MX (y va a tirar mucho mas todavia )
Salu2!!!
-
Sólo era una información, que las de ahora no muestran nada, nada más. Ni se si las de su instituto son nuevas ni se si tu lo sabías. Hay cosas que no hace falta responder .
Un saludo.
-
Los del instituto creo que son P4 a 1,8. 256 mb de ram. tarjeta gráfica en placa….
Además las ranuras PCI son paralelas a la placa base, cómo se llamaba eso??? BTX????