"Monitores" para el PC (para Gekkani)
-
Esto para Gekkani, que parece que controla un poco;)
pero se admiten sugerencias de todos…Pues eso... que busco altavoces, pero busco calidad, no las burlas al sonido que hacen logitech, Creative o similares.
Lo que busco es "monitorizar", mas que escuchar, ya que me gusta grabar mi musica, lo que hago con una cuanto menos decentilla DMX 6fire 24/96 (sobre todo busco eso, la creacion mas adelante), pero no tengo pelas para montarme un home studio al uso, con monitores, amplis, mesa de mezclas y demas parafernalia.:(
Asín que el siguiente paso conseguir una salida de sonido digna, pero no encuentro nada autoamplificado y con una calidad media (por lo menos precio medio) preparado para trabajar con ordenadores.
Lo unico que he visto que me ha gustado son:
Roland MA-8 precio ???
Yamaha MSP3 precio 195 € cada unoAlguien sabe donde puedo encontrarlos en Madrid?
Alguna opcion mas?
Que utilizas tu Gekkani?P.D. Los juegos con esto tienen que ser un pasote.
Grasiasss
-
¿¿ Los altavoces de creative son una mierrda ???
Mira, dejalo, no leas este post
-
Cuando dejaremos de ser tan obtusos?
Creative no es, ni mucho menos signo de calidad de sonido.
Que sus tarjetas tienen muchos efectos y los altavoces son muy espectaculares…. tal vez, pero no quiere decir que sean lo mejor para todo.Yo cuando voy a comprar una tele, no voy a una tienda de informatica, por mucho que vaya a ir conectada a la salida TV de la grafica. ¿Por que tengo que comprar los altavoces a Logitech? que se dediquen a los ratones y los teclados, que eso se les da bien.
Admito que el precio que tienen, para ser 5 satelites, subwofer y bla bla bla... estan bien, pero eso no quiere decir que sean High-End.
Al pan pan, y al vino vino, (al que haga la coña lo rajo :mad: )
P.D. Que conste Francis que esto no lo escribo como replica agresiva (que me parece que me he pasao un poco) si no como critica constructiva.
-
Oye Blue Duke, ¿te importaría recomendar unos altavoces 5.1 decentes que no se disparen en el precio??? Yo pensaba pillarme los inspire 5300, pero ahora me has puesto en duda. Gracias.
Un saludo.
-
Publicado Originalmente por Blue Duke
**
Al pan pan, y al vino vino, (al que haga la coña lo rajo :mad: )no no no, es : al punk punk y al vino azucar
pos yo creo que con una audigy de esas de rack externo conectado a unos bosse vas que flipas
**
-
Mejor….
Al punk punk, y al vino cocacola, que ta mu rico….
Davish…. echale un vistazo a esta comparativa, la terratec tiene mejor sonido, y es la que tengo yo
http://www.tomshardware.com/video/02q1/020115/index.html
Con esa si que lo flipas, y no te digo na con otras que hay por ahí. Y no creas, a la gente los satelites bose no les molan mucho, yo me decantaria mas por unas B&W y me c*** de gusto :rolleyes:
Si yo no digo que la Audigy suene mal, pero lo que intentan es que funcione todo, que sea al 100% compatible… y cuando abarcas mucho, ya se sabe.
Antes mi primera opcion era pillarme la EWX 24/96 que es exclusivamente musical, pa eso esta echa, y para eso tiene la mejor relacion calidad/precio y luego pillarme una Fortissimo de esas para jugar. Luego como sacaron la DMX y vi que era la misma pero con 5.1, EAX 2.0, el rack (que mola mazo, me voy a comprar una caja de aluminio solo pa lucirlo ), y pense que asi me ahorraba la Fortissimo. Toy mu contento con ella.
MonXp, no sabria recomendarte (date cuen que yo busco ayuda del maestro Gekkani :()
Si lo que buscas es 5.1 para las pelis, he oido que no esta mal, por lo menos cuando le metes caña no distorisiona.
Pero el problema, es que a precios bajos o te tiras por lo que hacen Creative o Logitech o nada.Yo personalmente las que quiero de roland y Yamaha, son cajas estereo, blindadas, pequeñas (pequeño para mi es como 5 o 6 veces lo que los satelites de Creative ) y que tienen de bueno dos entradas de linea, por lo que si quieres puedes poner dos tarjetas de sonido a los mismos altavoces (esa idea tenia con la EWX y la Fortissimo)
Mi problema es que las Yamaha dos cajas estereo cuestan casi 400 Euros (ufff cada vez que lo pienso me tiro de los pelos) y las de Roland espero que cuesten mucho menos. (A su favor hay que decir que los modelos superiores MSP-5 y MSP-10 se usan en algunos de los mejores estudios)
Y luego si se tercia mas adelante, pillar un subwofer y otro par de cajas para hacer 4.1 (pero para cuando yo tenga pelas para hacer eso tendre otra cosa en la cabeza, fijo )
Bueno, les dejo que me he enrollao mucho… (peacho post )
P.D. Gekkani... ayudanos a estos pobres mortales.
-
Pues te estas contradiciendo.
Dices que no tienes muchas pelas para altavoces de mucha calidad como esos Yamaha o Roland, pero que no quieres kks como los creative o logitech.
Yo tb quiero un supersonido por 100€
Aparte que Logitech sacó hace algun tiempo un conjunto de altavoces muy bueno, pero caro. 400€
Yo aún sigo con una SB Live! 1024 de hace tres años, y sigue sonando muy bien.
-
Insisto en que yo no tengo mucha idea…
Lo que quiero decir es que con esos Yamaha por ejemplo que valen 400€, consigues un supersonido, pero creo que si valen su precio.
El problema es que para mi entender, esos Inspire, DDTS, Logitech, no consiguen consiguen la calidad que debieran para lo que valen y pocos, si no ninguno, intentan sacar altavoces estereo con calidad, que es lo que busco yo .
Es mas diria que colorean en exceso el sonido para conseguir mas expectacularidad en juegos y pelis...monxp Algo que podria interesarte, que no he dicho antes. Hay comentarios de mucha gente que consiguen mejor sonido con Minicadenas 5.1 conectadas al PC que altavoces de ordenador. Aunque no se por que precio estan las cadenas, pregunta por que puede ser una opcion muy interesante.
Y por cierto, encontre el precio de los Roland, que puede una compra muy intereante. 119$ la pareja, me parece demasiado barato, o es que estan quitando el modelo o puede ser lo que yo buscaba… ahora solo tengo que encontrarlo en España.
Gekkani me tiene abandonao.... echame una mano, que yo notengo ni idea y al final voy a tener que darles la razon
-
Esa es muy buena idea!!! Me compraré otros 2 altavoces igual de pequeños que los que tengo y ya tendré un buen sistema de sonido, si es que se me va la olla!!! Gracias.
Un saludo.
-
Asegurate de que los puedes conectar, y si la tarjeta lo permite el surround para las pelis y lo demas, no sea que no lo este soportado, no se, ahí ya me pierdo.
Por cierto, cuales son esos altavoces? igual me interesa…
-
Pues yo tengo una minicadena Technics EH769 conectada al PC, me la compre exclusivamente para eso… me costo 600€ y tiene 60W RMS en cada altavoz frontal, con 3 vias de sonido y Subwoofer Digital en cada uno, los traseros no me acuerdo, y el central tampoco es un equipo modular y tiene un modulo dedicado exclusivamente al ecualizador y el Dolby... se le puede añadir subwoofer e incluye entrada de sonido Stereo o de 6 canales independientes... bla bla bla... os puedo asegurar que con este equipo puesto a plena potencia, sin la minima distorsion el sonido proviniente de unos Inspire 5.1 5100 a plena potencia con muchisima distorsion, y unos agudos que producen verdadero dolor de cabeza es casi inapreciable, ademas de que el los 5.1 domesticos el sonido de los graves tan brutal que nos gusta tanto proviene de un solo altavoz, normalmente situado en sitios escondidos para que no moleste, produciendo un efecto de confusion a la hora de detectar de donde provienen los sonidos...
Solo una pequeña reflexion a los amantes de los altavoces para PC como lo era yo antes, si yo con 60W RMS puedo hacer temblar literalmente una casa de 3 plantas... en los cines deberian de poner los MegaWorks de Creative con 500W RMS, no? xDDDD
-
Buenas,
vamos a ver. NO se puede tener todo en esta vida…. o buenos o varatos, pero no las dos cosas. No hay duros a cuatro pesetas q se decia antes.Si quieres unos monitores de respuesta plana,(es decir q no distorsionan o coloreen el sonido, buena respuesta en frecuencia etc...) para hacer musica te tienes q dejar la pasta y punto. Si es asi y estas dispuesto a pagar yo te recomendaria marcas como Genelec, Dynaudio, KRK o JBL en la gama profesional, aunq hay mil marcas mas.
Si quieres unos altavoces para escuchar los juegos y tal, pues ya sabe tolmundo lo q hay, creative logitech etc...Cada uno a de buscar lo q le conviene.
Yo personalmete NUNCA me compraria unos creative o logitec desos, son una KK. Aunq eso si, son varatos para ofrecer 4 satelites y un cubito muy majo con control de volumen y todo eso.
Yo prefiero un buen sonido estereo q un sonido con mil satelites superenvolveteysupermegachuli q no es real, e de decir q no juego con el ordenador casi, pero si encambio trabajo con sonido.
Pues eso, blue duke, si quieres hacer musica y un buen sonido tiens q aorrar, los monitores es algo importante, es preferible aorrar y pillar algo bueno, es una inversion de futuro.
Enga! un saludo
Gonz
-
Carai, no se porque os meteis tanto con los altavcoces de Creative y Logitech… yo tengo unos DTT2200 y si, vale, no es como un buen equipo de musica, claro que no... pero por lo que valen estan bien, no digais que no... suenan bastante bien por lo que valen, y además, son muy monos xDD
Todo es cuestión de lo que estés dispuesto a gastar. No es lo mismo dejarse 120€ en unos DTT que dejarse 600€ en una minicadena como la de dez.
Claro que la minicadena va a sonar mejor... pero tb es 5 veces mas cara. Todo es cuestión de pagar.
Saludos
-
**Gonz[B/], lo siento pero no puedo estar deacuerdo.
O Genelec de 100.000 o Creative? Me resisto.La idea es que por las 40, o 50.000 pelas que me piden por el sonido "superenvolveteysupermegachuli" (me ha gustao la palabreja :D) de los inpire 5100, me den solamente dos cajas estereo… y lo que me dan son 2 de los 5 satelites, sin el subwwofer por 10.000 pelas, de risa. Y es que la minicadena de 30 talegos AIWA que me compre con sub-wofer incluido suena mejor (no la uso por que no esta blindada y el monitor parece el arcoiris)
No pido, los super monitores Genelec, principalmente porque no tengo estudio, el dia que tenga estudio me los comprare. Y tampoco lo puedo ver como una inversion de futuro. Lo veo como comprarte las superllantas de mercedes de medio kilo, sin tener el coche... pero claro cuando me compre un mercedes ya tengo las llantas??
Es mas, no creo que aquel que tenga un estudio con ordenador ,para "funcionar" un rato y escuchar 4 mp3, tenga que enchufar todo el tinglao. Por Mexico se que hay gente que usa unos de marca Edifier, pero aqui no los hay :(.
**Amdt0571[B/], creo que si las caracteristicas que promenten fuesen ciertas, no habria puesto este post :rolleyes: y me habria comprado unos Creative:D :D.
A y uno mas para elegir que he encontrao,
Samson DMS80, 220 €. que junto a los otros agradeceria que me comentasen si alguien los ha oido, que tal son, comentarios de alguno parecido, donde los podria pillar….Gracias de todos modos a todos (y no posteo mas esta rama que van a decir los admin que soy mu pesao :rolleyes: )****
-
Ok blue, aceptamos barco…..
ni tanto ni tan poco.
Yo lo decia porq tu comentabas en el primer post q querias MONITORIZAR tu musica.
Si tus intenciones son mas modestas pues no vas mal encaminado con esos modelos de yamaha o Roland.
Tannoy hace tambien unos monitores no muy caros, unas 60mil. pero me parece q son pasivos, los activos se dispara el precio. aunq un ampli normalito, de hifi mismo lo tienes por unas 20mil pelas.
Todo depende de tu presupuesto.
en pasivo te recomiendo q te mires unos dynaudio, son los M5 me parece, ya te lo confirmare, estan sobre las 45mil.enga!
Gonz
-
buenas de nuev!
lo de los dynaudio me equivoq en el modelo, el correcto es BM5, este es el link http://www.dynaudioacoustics.com/Default.asp?Id=276&AjrNws=97&AjrNwsPg=1 miratelos. Estan muy bien, eso si son pasivos.Enga!
Gonz
-
Amos a ver… es que he salio unos dias de vacaciones... joer.. llego y me encuentro con post que dicen 'el maestro gekkani' joojjojojo .. tas pasao 5 pueblos
Pones dificil el asunto.. unos monitores activos por un maximo de 400 euros... yo diria que imposible pero bueno..
Los roland esos que dices parecen de juguete... ¿los has escuchado? Yo no ... pero parecen poca cosa.. nose
Los Dynaudio BM5 se te salen de presupuesto... 260€ por unidad y son pasivos.
De todas formas... quieres unos activos? Lo digo porque normalmente vienen hechos para usarlos junto con una mesa de mezclas para controlar su volumen... aunque algunos vienen con volumen en cada uno de ellos es un coñazo tener que andar levantandose para controlar el volumen cada vez que algo suena con mucho o poco volumen,
Yo tengo unos Behringer Truth B2031
Salieron en 140mil al principio.. luego llego behringer y los bajo a unas 80mil la pareja (ahi los compre yo) . De lujo vamos.
Has pensado en unos pasivos?? Y me refiero a una cadena hifi con unos altavoces hifi…. eso es lo que yo he utilizado durante mucho tiempo... y de hecho lo sigo utilizando para escuchar musica y compar sonidos en la fase de la mezcla.
Con un ampli y unos altavoces decentes le pega mil vueltas a cualquier mini altavoz cutron creative, logitech, etc etc...
Yo tengo un ampli Sony de hace 15 años lo menos con unos altavoces baratillos Keenwood de esos de 3 vias.. con elono de graves de 8 pulgadas.
Tambien podrais ahcer una mezcla en monitores de estudio y amplihifi o al contrario ... o estudio-estudio..
Los monitores pasivos mas baratos que recuerdo son los Tannoy Reveal.
Bonitos eh??
El ampli de estudio mas barato … StageLine STA-100
Silent operation (without fan)
Speaker switch-on delay
Protection against short-circuit and overheating
2 level controls
Clip LED per channel
482 mm (19") rack installation, mounting brackets included
Phono and 6.3 mm jacks as stereo inputs, 6.3 mm jacks and spring-loaded
Power
Stereo 4 ohm 2 x 60 watt RMS
Stereo 8 ohm 2 x 50 watt RMSSon 135€
Por el precio que tiene da un aspecto muy majo.
Si te quedas corto de potencia quizas puedas pillar el STA 150
Protected against short-circuit, overheating, and DC voltage overlay at the outputs by a protection circuit with LED display
Temperature-controlled fan
2 level controls
1 LED per channel against overdrive (clip)
Rear view, showing connections
Specification
Stereo power to 4 ohm 2 x 160 watt RMS
Stereo power to 8 ohm 2 x 125 watt RMSSon 225€ … tiene pinta bicharraco
gekkani
-
Yo tengo unos tannoy y suenan infinitamente mejor que los autoiamplificados estos de tropecientosmilmillones de watios que venden para los ordenadores…
Yo uso 2 tannoy para el dia a dia (sonido estereo y amplificados con un amplificador de philips del año de... bueno lleva transistores de milagro...)
Eso si cuando quiero 5.1 pues conecto unos cambrige creative 4.1 four point surround, eso si los dos satélites de "alante" los pongo juntos como central, y los sustituyo con por los Tannoy, el subwoofer y los satelites posteriores los dejo... es resultado es bastante aceptable... y la audigy saca bastante bien el posicionamiento de los objetos, pero se nota demasiado el salto entre los tannoy y los satelites de atrás cuando hay sonido envolvente...
Aquí se puede ver un Tannoy sin la tapa protectora y el subwoofer de creative.
Estos Tannoy son de hay unos 5 años y no creo que los encuentres.. por supuesto no estan blindados ni autoamplificados pero suenan muy bien… me costaron (la pareja) 60.000 y me parece una de las mejores comprar que he hecho... si encontrase un central Tannoy (blindado) del mismo estilo me lo pillaba ahora mismo... (buano ahora no q no tengo pasta... pero me lo pillaría)...
No sé, la eleccion de unos altavoces es algo muy personal y sobre audio la discusión será eterna... si para ti suenan bien unos logitech o unos "nisu" de 700 watios de esos de mil duros pues no te comas más la cabeza...
Para comprar audio guiate por tu oido, no por lo que oigas...
(Prueba antes de comprar, es fundamental)