PC para clínica dental
-
Si, desde el despacho y la recepción van a acceder al mismo pc. Solo hay una pared de por medio, se pasan los cables por la pared y listo. No hay problema, porque además en info de la Jetway Twin dice que las 2 unidades de trabajo (teclado+ratón+pantalla) pueden estar separadas hasta en un máximo de 30 metros.
-
y que pasa si las dos personas quieren usar el pc al mismo tiempo?habra una confrontación de cursores en el escritorio?
-
He estado leyendo en la web de Jetway y al parecer trae un soft para que el PC acepte este tipo de configuración. Había visto justo lo contrario, varios pcs con un sólo monitor, raton y teclado (switch KVM) pero esto, en la vida. Realmente curioso y práctico en ciertos casos.
-
Vamos a ver, ha acudido a una tienda y le han dado este presupuesto:
- PB Chipset Intel 945G + ICH7R (No sé que modelo ni que significa el ICH7R ese)
- Intel Pentium 4 630 a 3 ghz S775 2MB Prescott (me parece excesivo para el uso que se le va a dar)
- HDD Maxtor 200 Gb ATA 133 8MB 7200rpm (no es SATA)
- Ati RX300SE 128Mb PCI EXPRESS (mejor la 6200 turbo caché, no? )
- Dimm Jet Ram 1GB PC400 (marca "la bellota")
- Teclado y Ratón Óptico PS2
- Disquetera
- Regrabadora DVD AOpen Doble Capa 16X Negro
Todo esto por un precio de 1042 € x 2 PCS = 2100 € (UNO PARA RECEPCIÓN Y OTRO PARA DESPACHO)
Mi configuración sería esta:
- Placa jetway twin para Pentium 4 socket 478
- Intel Celeron D 340 2.93 Ghz 533 Mhz Socket 478
- TG: GeForce 6200 TC
- Ram: 1 Kingston DDR400 512 mb
- Monitores: 2 monitores de 220 € más o menos cada uno
- HDD: 1 Maxtor 200 GB SATA
- Lector dvd, grabadora dvd
- La fuente que venga con la torre
- 2 ratones, 2 teclados ópticos PS2
- Disipador, uno normalito de 20 €
- Disketera
Todo mi presupuesto más o menos por el mismo precio que el del presupuesto, pero solo 1, no 2 pcs : 1040 € (CON MI CONFIGURACIÓN LA TORRE EN EL DESPACHO CON SU MONITOR+TEC+RAT Y UN MONITOR Y TECLADO + RATÓN EN RECEPCIÓN TAMBIÉN)
Os vuelvo a decir que va a servir para entrar datos de clientes y apuntar consultas y que una unidad de trabajo iría en recepción y otra en el despacho con mi opción(la 2ª) y con la opción 1ª iría un pc en cada sitio (me parece una barbaridad).
-
Yo te recomendaría que cambiaras la gráfica, ten en cuenta que sólo tienes 512 de RAM para realizar tareas desde dos lados (ya sé que no son las tareas más pesadas del mundo para un PC), y con esta tarjeta te vas a comer parte de la RAM. Mejor una de 128MB normalita. No hace falta que tenga nada especial, simplemente que no sea TurboCaché o su equivalente en ATI que ahora no me acuerdo (creo que era Hiperalgo, pero no estoy seguro). Así el PC dispone de toda la RAM para el sólo y no la comparte con la tarjeta de video.
La otra opción es ponerle otros 512MB de RAM que serán unos 50 €.
Por cierto, lo de la tienda esa va sobrado en Procesador por todos lados para lo que quieres, xD.
Un saludo,
-
Ok, tomo nota, quito la 6200 turbo caché y le pongo una X600, la hay para AGP ???
Yo creo que está bien la X600 si la hay para AGP.
Ok, más sugerencias??PD: Realmente creéis qeu el celeron va a mover bien 2 usuarios en el pc o no???
-
Ok, tomo nota, quito la 6200 turbo caché y le pongo una X600, la hay para AGP ???
Yo creo que está bien la X600 si la hay para AGP.
Ok, más sugerencias??PD: Realmente creéis qeu el celeron va a mover bien 2 usuarios en el pc o no???
El video me parece algo excesivo, sólo se va a usar para aplicaciones 2D, que en realidad requieren muy poca cantidad de memoria de video así que con la 6200 incluso me parece que está mas que bien (inclus con cualquier tarjeta FX5200 o Radeon X300 sería más que suficiente). El TC sólo entraria en juego al correr aplicaciones 3D, cosa que no se va a hacer, y con 16 o 32 MB que tenga la tarjeta integrada hay de sobra para 2D. Además de que TC sólo aplica para tarjetas PCI-e, las AGP tienen toda su memoria en la tarjeta gráfica. Así que en cuanto al video te aconsejo que cojas lo mas barato que encuentres y que soporte dos monitores. En cuanto al procesador, sólo se va a usar para bases de datos de clientes y eso, es mucho más que suficiente ese celeron.
-
Juas, como pusiste to convencido pensaba que la placa era con PCI-Express. Una 9550 creo que puedes pillar por unos 50-60€ y te va de sobra
-
hola asercamoyero,
Esta es mi configuracion:
-
AMD 3200 939 (180e) [es mejor que un sempron o celeron, a un precio razonable.]
-
asrock dual sata2 939 (63e) [es una buena placa por lo que oido,mas que suficiente para lo que la quieres]
-
ddr kingston 400 512mb x2 (40e unidad 80e los dos [cuando es contado lo del final, el total, sume los dos modulos, osea 80 e] )
-
hdd maxtor 250gb sata II (105e) [es axtor, buena marca, ademas sata dos, con lo cual podras utilizar el sata 2 d ela placa.]
-
GeCube x550 256mb (60e) [es una x300 mejorada, clocks y memos mas subiditas, por un precio parecido]
-
Lg d.capa 16x negra (40e) [es un cobo, para lo que necessitas es mas que suficienta , leer algun cd o grabar de vez en cuando.]
-
logitec cord.desk 110 Teclado y raton (35e) [es logitec fiable y barato.]
-
tft benQ 71gx (235e) [simpre hay alguna oferta en alguna tienda de monitores, este me parece bueno, sino mirate las ofertas.]
-
caja y montaje (pon sobre unos 100e). [ a eleccion del consumista]
-
Todo suma 1047€ con I.V.A, los dos pc's te saldrian por 2095 iva incluido, esto, ya te digo en que tienda lo mire por el msn.
Creo qeu esto le duraria bastante tiempo a esa clinica dental, y que me gastarira los 3000 euros poruqe segur oqeu los amortiza, y n causara problemas entre dos usuarios a la ves en el mismo pc.
salu2
Edito: eso es un presupuesto ajustados a las posibilidades ajaj xd, lo demas son tontas :rollani:
-
-
Gracias sml, me parece muy buena tu configuración pero el problema es que 2 pcs con esa configuaración cuestan unos 2100 € (como tú has dicho) y con la siguiente configuración no hace falta comprar 2 pcs, sino uno que trae una placa base de Jetway llamada Twin en la que se pueden poner 2 teclados y 2 ratones para trabajar como si fueran 2 pcs.
- Placa jetway twin para Pentium 4 socket 478
- Intel Celeron D 340 2.93 Ghz 533 Mhz Socket 478
- TG: X550 256 mb
- Ram: 1 Kingston DDR400 512 mb
- Monitores: 2 monitores de 220 € más o menos cada uno
- HDD: 1 Maxtor 200 GB SATA
- Lector dvd, grabadora dvd
- La fuente que venga con la torre
- 2 ratones, 2 teclados ópticos PS2
- Disipador, uno normalito de 20 €
- Disketera
TODO ESTO, ES DECIR, PODER TRABAJAR CON LO ANTERIOR COMO SI FUERAN 2 PCS EN VEZ DE 1 POR UN POQUILLO MÁS DE 1000 €, yo creo que está muy pero que muy bien señores.
Yo creo que nos estamos hacercando cada vez más a la configuración definitiva. A ver que seguís opinando…
AHORA HE ENCONTRADO LA PLACA DE ARRIBA PARA SOCKET 775 EN TOMS HARDWARE, AUNQUE NO VEO NINGUNA TIENDA DONDE LA VENDAN. NO SÉ SI QUEDARME CON LA 478 O IR A POR LA 775. QUE ME DECÍS?????????????
-
pues no creo que ellos vayan a notar mucha diferencia con el cambio de socket, quedate la mas barata
-
Ok, entonces me quedaré con la 478. Otra cosa, se a empeñado en querer comprarse el que le han dado de presupuesto en la tienda, que es este:
- PB Chipset Intel 945G + ICH7R (No sé que modelo ni que significa el ICH7R ese)
- Intel Pentium 4 630 a 3 ghz S775 2MB Prescott (me parece excesivo para el uso que se le va a dar)
- HDD Maxtor 200 Gb ATA 133 8MB 7200rpm (no es SATA)
- Ati RX300SE 128Mb PCI EXPRESS (mejor la 6200 turbo caché, no? )
- Dimm Jet Ram 1GB PC400 (marca "la bellota")
- Teclado y Ratón Óptico PS2
- Disquetera
- Regrabadora DVD AOpen Doble Capa 16X Negro
ES DECIR, HABRÍA QUE COMPRAR 2 DE ESOS EN VEZ DEL QUE YO DIGO QUE SERÍA SOLO 1 PC PARA 2 USUARIOS Y POR MENOS DE LA MITAD DE PRECIO. NO SÉ, ME PARECE EXCESIVO ESE EQUIPO, Y ENCIMA 2 IGUALES.
-
Pos si vas a comprar dos mejor mi configuracion no ? es justo el precio que has puesto antes, sobran 5 euros pa un cafelito .
salu2
EDIT: Los de la tienda le han comio el tarro con intel.
-
Pos ala, al final se va a comprar el que le han dicho en la tienda, 2 como esos, y otros 2 un poco peores (con 512 ram, 80 g hdd, tg integrada…...) todo junto con los monitores por 3500 € (iva incluido)
-
Pos que quieres que te diga la ha metio hasta el fondo.
Porque te pide consejo si despues hace lo que quiere, nose bueno tambien esta en su derecho, es su dinero
salu2 -
De todas formas, aunque la placa base que decias te soportara dos teclados, dos ratos y dos pantallas (Que si dices que te soporta dos pantallas, deberias especificar si lo que soporta son dos ranuras para la gráfica, o la gráfica onboard tiene dos salidas…), creo recordar que Windows no es multiusuario, eso solo se podría hacer si usaras linux, y aún no es fácil de configurar...
-
Si, ya lo sé. Pero parece que trae un software según he leído en su web, que te permite hacerlo fácilmente.
-
Bueno, como se ve que hay gente que le gusta botar el dinero, por dios!
-
Pos ala, al final se va a comprar el que le han dicho en la tienda, 2 como esos, y otros 2 un poco peores (con 512 ram, 80 g hdd, tg integrada…...) todo junto con los monitores por 3500 € (iva incluido)
veo q os gusta gastar mucho y mas para operar en una clinica q no van ha pasarse el dia jugando pasate por AQUI
-
AQUI.
^__^