Ayudaaaaaaaaa!!!!!
-
buenas!
tengo un ligero problemilla: quiero pillarme un ordenata en condiciones lo que es YA, y la verdad ando más perdido en este mundo que un pulpo en un garaje… tengo ligera idea, pero prefiero asesorarme por expertosbien, la idea que tenía era pillarme un procesador "mediano", un AMD 64 de sockett 939. Dudo entre un 3200 Venice boxed, y un 3500 Winchester (creo). No sé hasta qué punto merece la pena el Venice por las intrucciones SSE3, y tampoco sé hasta qué punto les voy a sacar suficiente rendimiento (vamos, que voy a hacer de usuario normalito, y algún que otro juego, pero nada más )
la refrigeración del procesor, es muy importante a estos niveles?? vamos, sin hacer OverClocking ni hostias de esas, que a mi me pilla muy lejos :nono: ; si me cojo un procesador tray, si con unos 20€ tengo suficiente ventilador...
otra duda es para la RAM: me la pillo genérica o me cojo una Kingston... tampoco sé muy bien a qué me arriesgo
el resto de los componentes los tengo medianamente claros: placa Asus SE VE, grafica Powercolor x1600xt, SATA Maxtor 160gb, grabadora de dvd LG o NEC, y una caja con fuente de 500W (ahí es naah... )
sé que va a ser tedioso, y que algunas de las consultas son de perogrullo...
pero bueno, para eso se pregunta a los expertos
de todas maneras, si teneis alguna mejora estaré encantado de tenerla en cuenta (mi presupuesto es de unos 650-700€)(y no creo que haga overclocking, aunque ...)
muchas gracias de antemano, chicos
-
3500+ que tu dices creo que es venice. A lo mejor es mejor una placa barata(siempre y cuando no hagas OC), como alguna asrock, y asi puedes coger una fuente de alimentacion en condiciones (creo que ya se cual es la que dices de 500w).
-
Si no es mucha la diferencia en precio yo iria por el 3500+ y con respecto a lo del enfriamiento con el dicipador de stock que trae es mas que suficiente ya que no estaras haciendo OC, con respecto a la placa base me agrada mucho mas la asus que la que comenta el compañero, y con respecto a la memoria con la Kingston value estaria bien
Saludos
-
gracias chicos, pero…
el procesador que he encontrado más barato de 3500+ es una winchester, por eso os lo pregunto. No sé hasta qué punto me merece la pena cogerme un Venice porque no sé si le voy a sacar mucho rendimiento.
por eso, si me lo cojo tray, qué ventilador me recomendais (que no salga muy caro y que no se me columpie el presupuesto...)
la placa es una asus a8n5x, aue se me fue la pinza e el anterior post
respecto a lo del overclocking, no me atrevo a hacerlo (pero por la falta de información). Soy un primerizo
de todas maneras, si al final me dicidiera, ¿estaría bien este equipo para hacerlo?
(sé que ya estoy picoteando de otro foro, sorry -
otra duda es para la RAM: me la pillo genérica o me cojo una Kingston… tampoco sé muy bien a qué me arriesgo
yo me pillaria la kingston sin dudarlo, vale casi lo mismo que la generica y tienen garantia de por vida, y si no vas a hacer oc…