Problemas ATI 7500 y ABIT KR7A-RAID
-
Socorro! todo empezo con un simple cambio de tarjeta, queria sustituir mi antigua MIghty Banshee por una nueva y flamanta ATI RADEOM 7500. Pero al instalarla en mi placa ABIT KR7A-Raid…. NADA. No la reconoce. El monitor ni se inmuta. La he probado en un antiguo PII y SI que funciona. ¿Que es lo que ocurre? esta tarjeta deberia de ir como la seda sobre esta placa, a alguien se le ocurre algo?????
Por cierto, en mi afan de que la reconociera he conseguido que ahora TAMPOCO reconozca mi antigua tarjeta, la cual no daba ningun problema. Y por si alguno teneis un placa igual y me podeis ayudar os dire que los 3 LEDS de la placa (ROJO,AMBAR y VERDE) permanecen encendidos, creo que algo raro psa
-
charliestones, creo que no te voy a ayudar mucho, pero yo hace poco tenía la 7200 (antes de pasar a Gainward :D) con esa misma placa y nunca dio ningún tipo de problema.
Saludos
-
yo tengo la misma placa que tu, y cuando trasteo en ella y me pasa lo mismo que a ti, lo que hago es resetear la bios cambiando de posicion el jumper… despues todo vuelve a la normalidad... bueno, tienes que poner otro procesador que no sea el que se pone por defecto, por lo demás... todo bien
-
El problema es que como ahora no me reconoce ni la tarjeta antigua ni la nueva no puedo modificar nada en la BIOS ni nada de eso. Lo de resetearla ya lo he probado y por ahora nada.
¿A que te refieres con eso de ponerle un procesador distinto del que trae por defecto? ¿donde se modifica?Por otro lado y no viendo la salida a este embrollo… ¿alguno habeis usado el servicio técnico de ABIT? ¿Donde carajo hay que mandarlo?
-
Para resetear la BIOS tienes 2 formas, una, cambiar el jumper de la cmos de posición, el jumper está justo encima de la pila, y la otra quitar la pila. En este caso, y ya que no te arranca, te recomiendo quitar la pila, porque a mi me pasó que en la placa se me cargó con electricidad estática (le llamaban "atontamiento de placa" y me dijeron que para descargarla había que hacerlo. La verdad es que primero probé con el jumper y no funcionaba. Te estás un rato así y vuelves a poner la pila, arrancas y te da error porque la bios no está configurada, entras en la bios. Y en el softmenu III pones la cpu que tengas, despues puedes cambiarle el resto de parámetros de la bios para tenerlo todo afinado (timmings de memoria, AGP aperture size…). Eso es lo que te dicen de ponerle un procesador distinto al que trae por defecto. Si aún así no te arranca yo me inclinaría por haber petado el micro, intenta probar algún otro micro que tenga algún amigo o algo así, eso si, que sea socket A.
Un saludo.
-
Al resetear la bios, dentro de la bios, en el softmenu III se pone por defecto un XP1600 o 1500 no recuerdo, pues tienes que poner tu procesador. Yo solo he reseteado una vez, y al arrancar de nuevo estaba puesto otro procesador distinto al mio, y no pasaba del test de memoria…
Si no es eso, no te puedo ayudar más pq no se que carajo será -
Ya he probado a quitar la pila y nada sigue igual. Cuando enciendo todo se pone en marcha, los ventiladores de la placa los LED se oye el ruido de los HDD y los CDROM… por lo que dudo que sea problema de el Micro. Lo único que falla es que el monitor no se enciende... y ya he probado en otro ordenador: 2 monitores (los dos funcionan correctamente) y dos Graficas (las 2 funcionan correctamente) pero al poner alguna de las tarjetas en la ABIT KR7A-Raid por alguna razon no la reconoce o algo así. Como ya he dicho antes no reconocia la nueve (ATI RADEOM 7500) pero es que ahora el muy cabrón tampoco reconoce la antigua Mighty Banshee 3DFx.
Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo mas para probar.
P.D: Yo tambien me inclino por algo de electricidad estática, pero como se la puede quitar? ya lo he dejado un par de horas sin pila y desconectado totalmente.
Ta luego...
-
Aunque no tenga cpu la corriente llega a la placa y a los ventiladores, así que si que puede ser la cpu, es más, o se te ha jodido el altavoz de la caja o estoy casi seguro de que es la cpu. Te repito que pruebes con otro procesador socket A, a ver si consgues que funcione, a mi me ha pasado con la misma placa, subida de tensión xp1700+ pa tomar por culo, aparte de que ahora solo me reconoce la RAM puesta de una manera concreta, si cambio los 2 módulos de sitio ya no me la reconoce, en Octubre, cuando vuelva a Salalamanca se van a comer la placa en la tienda en la que la compré.
Si fuera electricidad estática con quitar la pila 30 segundos y mantener la placa sin corriente sería suficiente.
Un saludo.
-
A mi me ha pasado lo mismo con una KR7A-133R y una 8500Le. ¿Lo has solucionado?.