Aumentar rendimiento del ordenador
-
Hola a todos,
a ver si me podéis dar un consejo para cambiar algunos componentes del ordenador.
Ahora mismo tengo un Athlon XP 2100+ (Palomino, FSB a 266) con 512MB de RAM DDR-333 y una 5700 Geforce LE. La placa es la Gigabyte GA-7VAX. Tengo un disco duro ATA133 de 80GB Seagate.
Como no quiero gastarme mucho dinero había pensado en cambiar :
- El micro por un Sempron 2800+ con bus a 333 (mi placa sólo admite como máximo el 3000+ pero no los encuentro baratos). Coste: 90€ ¿Quizás mejor un Barton a 3000+? Pero no los encuentro a la venta…
- Ponerle 512MB más de memoria DDR-400 ya que no encuentro DDR-333 barata, me sale más cara que la 400. Coste 40€
El cambio sale por un total de 130€.
Por ejemplo yo juego bastante al Unreal Tournament 2004 por Internet y tengo a la vez abierto el Skype para hablar con los amigos a la vez que juego, y para cargar un escenario se tira un buen rato... creo que es problema de memoria porque miro en el adminsitrador de tareas y no tengo nada libre.
El cambio del micro es por poner el FSB a 333, lo máximo que da la placa.
¿Cómo véis el cambio? ¿Creéis que notaré la diferencia de rendimiento? ¿Merece la pena?
Gracias y perdón por el ladrillo...
Salu2!
-
Yo no haria un cambio para eso,si cambias por un sempron lo vas a notar poco ya que el PR de los sempron esta muy inchado,por ejemplo:
Tu micro va a 1733mhz y un Sempron 3000+ va a 1800mhz con la misma cantidad de cache(256kb) y el incremento de FSB de 133 ha 166 no lo notarias tampoco mucho.Yo cambiaria la grafica en todo caso, los 512mb de memoria extra si que irian bien y podrias aprovecharlos en futuras ampliaciones, si quieres mejorar notablemente el rendimiento tendrias que cambiar de placa y por tanto de plataforma (K8) por ejemplo.
-
Hola de nuevo,
en primer lugar, gracias Isma.n por contestar.
Ya he puesto los 512MB de memoria DDR-400, trabajando a 333 claro, y la verdad es que el rendimiento ha subido bastante ya que no tiene que tirar tanto del disco duro para leer del archivo de paginación.
Con respecto al microprocesador, efectivamente he estado documentándome y resulta que el Sempron es la gama baja de AMD, la continuación del Duron, así que no me gusta… Sin embargo, he encontrado un Athlon XP 3000+, nucleo Barton, FSB a 333, con 512Kb de caché por unos 70€, creo que este sí podría merecer la pena...
¿Qué opinais del cambio de procesador? ¿merece la pena?
Gracias y saludos.
-
Esa mejora ya si que se apreciaria, pasarias de 1733mhz a 2166mhz y tambien aumentarias el FSB y cache.
Por 70€ no esta mal pero de donde lo consigues, de segunda mano?
En resumen, la mejora no seria para tirar cohetes pero si importante si estas dispuesto a pagar esos 70€ adelante, si es de segunda mano alomejor tienes suerte y esta desbloqueado…pero tu placa solo soporta FBS 333 no? -
Por ese precio, con un poquito de OC, podrás usar las memos a 400 ;). Pienso que el barton ese está mu bien de precio. Desde luego yo creo que si notarás diferencia con un Sempron. Yo no lo dudaría ni un segundo, si me ofrecen ese micro baratito, joder, pues mejor ke mejor
-
Hola de nuevo, os respondo a lo que me habéis preguntado:
Por 70€ no esta mal pero de donde lo consigues, de segunda mano?
Sí, es de un conocido que me lo vende de segunda mano, aunque no sé si estará desbloqueado.
pero tu placa solo soporta FBS 333 no?
Sí, sólo soporta FSB a 333, pero ahora las memorias funcionan asíncronas, el FSB a 266 y las memorias a 333, siempre será mejor que lo hagan de forma síncrona todo a 333, ¿no?
Por ese precio, con un poquito de OC, podrás usar las memos a 400
¿Sería posible?, es que no sé si se podrá porque un módulo (el nuevo que me compré ayer) es DDR400, pero el otro más antiguo es DDR333, no sé lo que podría subir éste último. Las dos son marca Kingston, una del año 2003 y la otra del 2005.
Sobre lo de cambiar la tarjeta gráfica, no sé, porque mi placa es AGP y creo que comprar una gráfica AGP ahora es poco más o menos que tirar el dinero, ¿no creéis?
Gracias por las respuestas y salu2!
-
Pos nada yo le pondria el micro y a tirar millas un tiempo!, la memoria de 333 seria muy dificil que subiera a 400, ademas que la placa dices que solo soporta hasta 333,alomejor en bios te deja subir el fsb hasta 200 pero de hay a que sea estable…hay rato xD
No te comas mas la cabeza que ya te ira bien,lastima que esa grafica no es muy potente que digamos...pero si, es una lastima gastarse ahora dinero en un grafica agp por desgracia...
Si te toca desbloqueado mejor, yo tengo 2 thorton en casa desbloqueados y son como un jugete, se dejan hacer de to! xD