Quitar una pila de la placa base
-
hola, titulo asi el mensaje por que supongo que es algo facilisimo el hecho de quitar una pila de la placa base, he buscado en google e incluso en este foro como quitarla pero no encuentro nada por ningun lado. la pila esta sujeta por dos pequeñas patillas a uno de los lados y tengo miedo de romperlas a la hora de quitarla, como hay que hacerlo?
En este elink que os enlazo a continuacion vereis como es el sistema de sujecion de mi pila:
http://www.pasarlascanutas.com/conociplabase/placa_base_481133.JPG -
La primera vez suele ser la mas "complicada", pero con ayuda de un tonillo pequeño plano es bastante facil, apretas la pestaña y la pila sale sola hacia arriba. Saludos
-
Para que la quieres quitar?
Si es para borrar la CMOS, suele haber un jumper al lado de la pila para ello, como el de la foto. mira el manual de la placa. -
Eso mismo con la uña ó con un destornillador de punta plana lo separas y ya sale la pila, no tengas ningun miedo que no se rompe
-
Muchas gracias por las respuestas a este hilo, siguiéndolas he solucionado mi problema. Y he evitado tener que comprar otra placa+micro+RAM. Un 10. Gracias!
-
la forma mas facil de quitarlas es metiendo un destornillador plano entre la pila y la chapita, giras el destornillador 90º y la pila sale sola y sin esfuerzo alguno