Como burnear un x2
-
Me pintan las orejas jejejeje.
Hubiera contestado antes a la cuestión burning X2 pero acabo de remover el IHS al Opteron (resulta que el jodio es de cobre con una capa plateada de no se que metal), lo he lijado, lo he pulido con la dremel de 15€ (por dentro y por fuera), he pulido el core (ahora puedo verme en el como en un espejo) y he colocado una fina capa de AS5 entre el core y el IHS y finalmente he vuelto a pegar el IHS al micro. (de paso he aprovechado y he pulido el XP-90C y el disipad del nForce4 que trae la DFI)
Como no tengo cámara de fotos solo puedo poner ahora unas capturas del XP-90C pulido (no lo he lijado ni nada, el IHS ha quedado igual o incluso mejor
Los que posean uno estoy seguro que apreciaran la diferencia.
La cosa es que para pegar bien el IHS he tenido que utilizar el disipador original y ahora aunque tengo unas temperaturas más altas que con el XP-90C aunque ahora el core0 no peta, (al remover el IHS me he dado cuenta) al parecer y por la pasta térmica que había quedado en el IHS, el contacto de la parte derecha superior era perfecta pero en la otra parte el contacto lo estaba haciendo con el culo.
Consecuencia a determinadas temperaturas (a partir de 40º) el overclock se volvía impracticable, cuando ahora estoy en full a + de 45º y el micro ni se entera (probé una vez esta temperatura bajando las RPM del ventilador y se colgó Windows con el micro a su velocidad nominal :muerto: )La cosa es que el burning a mi me funciono pero no sabría decirte hasta que punto edorian.
Personalmente el burning para un dualcore se debe realizar de la siguiente manera:
1.- Busca el limite con el que con el voltaje nominal tu micro es 24h dualprime estable (cada core un prime con afinidad).
2.- Sube el micro 100Mhz de ese limite y busca el voltaje al que es 24h dualprime estable (cada core un prime con afinidad).
3.- Resta el voltaje nominal y el que requieran esos 100Mhz de más y divídelo entre 100.
(en tu caso seria 1.4-1.475=0.075 luego 0.075/100=0,00075Voltios/Mhz)4.- Si las temperaturas son adecuadas deberías de necesitar 0,00075Voltios/Mhz luego para 2650Mhz deberías necesitar solo 1.4+(0,00075x150)=1,5125V (a medida que suben los mhz suben las temperaturas y también los vatios que el micro consume y disipa así que si las temperaturas son elevadas estos cálculos pueden servirnos de bien poco)
5.- Una vez sepamos nuestros limites estables debemos utilizar las siguientes herramientas:
a) Prime95 v24.14
b) CPU Burn-In (opción K7)
6.- Debemos disminuir el vcore + o - 0.05 voltios de nuestra configuración 100% rockstable.7.- En el core que sea malo, es decir en el que pete el prime, debemos ejecutar el CPU Burn-In y en el administrador de tareas adjudicarle afinidad a el.
8.- Ejecutar el Prime 95 con afinidad al core bueno y con la opción SmallFFT.
9.- Como mínimo debemos tenerlo unos 40horas seguidas.
10.- Es aconsejable si no queremos que los programas se nos cuelguen que a estos les demos afinidad al core bueno para que el core que en principio necesita ser burneado solo ejecute el CPU Burn-In.
Otra opción que yo también he usado es la de poner el micro con el mínimo vcore posible a 2.3Ghz que en mi caso son 1.28V, lo tuve prácticamente una semana con dos Primes y por supuesto 0 errores.
El caso es que ahora el micro me funciona a 2.4Ghz a 1.28V (aunque el Windows se queda pillado al cabo de un rato con un dualprime no se porque lo normal seria que petara el test si no es estable) total que 100% estable es a 1.328v (que es su voltaje nominal).
Y bueno, pues nada más, si tenéis alguna duda la ponéis y ya esta que en principio hasta que no este la guía de burning no me voy a extender más en mis explicaciones :mudo: .
-
Si, si la teoría ya la se. Lo he hecho un montón de veces con sesiones de varias horas y no consigo nada.
Un saludo.
-
Pues tengo la cpu tostandose, a las 14h volvere a casa y mirare resultados. Estoy a 3000 con 1,4vcore si ponia menos vcore … reset.
-
pedazo explicacion espinetenbolas! Ha quedado muy claro.
Ahora solo me queda encontrar el momento en el que pueda prescindir de este pc durante 40 laaaaaaaargas horas. A ver que fin de semana me voy fuera y dejo esto tostandose jeje
Muchas gracias!
-
Para tostar mi sandiego, me vale el stress cpu del sp2004? Saludos
-
Para tostar mi sandiego, me vale el stress cpu del sp2004? Saludos
No, porque lo ideal es que el micro se burnee a un voltaje inferior al que es 100% estable (luego si usas el prime petara a la primera de cambio), de hecho para la revE de A64 hay que usar Prime95 v24.14, pues el sp2004 lleva una versión anterior de prime (recordad que el sp2004 es un gui ejecutable que esta basado en el código fuente del prime95)
Así pues usad para burning el CPU Burn-In con la opción K7, notareis que el micro sube de media entre 4 y 6 grados más que con el prime asi que vigilad la temperaturas. :rolleyes:
-
Es un sandiego E6, te importaria agregarme y pasarme el programa porfavor? Chozas.n1@gmail.com. Muchas gracias.
P.D: Creia que si burneabas con un voltaje al limite de ser estable, acababa subiendo el micro mas Mhz con ese mismo voltaje. -
Es un sandiego E6, te importaria agregarme y pasarme el programa porfavor? Chozas.n1@gmail.com. Muchas gracias.
P.D: Creia que si burneabas con un voltaje al limite de ser estable, acababa subiendo el micro mas Mhz con ese mismo voltaje.Tenéis que leer mejor y tener en cuenta que siempre que cito un programa o añado la web del mismo o incluyo el link directamente para precisamente no me preguntéis luego :fumeta: (siempre voy un paso por delante ;D ).@Espinetenbolas:
….......................
5.- Una vez sepamos nuestros limites estables debemos utilizar las siguientes herramientas:a) Prime95 v24.14
b) CPU Burn-In (opción K7) ….......................PD: No pongas tu mail en el foro ya que es de acceso publico, en todo caso te recomiendo que lo añadas a tu cuenta en hardlimit y así solo los usuarios del foro tendrán acceso, de todos modos si alguien quiere línea directa puede consultarme por mail, es el muñequito ese que aparece debajo del avatar, generalmente tengo el msn activado sino es que estoy en clase o con el pc en pruebas. -
Como pones "opcion k7", crei que solo era compatible con los k7.
-
La plataforma K8 (Athlon 64, Opteron, Sempron, Turion) es en esencia lo mismo que la K7, añadiendo el controlador de memoria, los 64 bits y algo más de potencia.