Consejo de disipador
-
Hola , tengo un AMD 1800XP en una gigabyte 7DRX+, en una caja chembro con tres ventiladores (1 de 120 metiendo, 1 de 120 sacando y otro de 90 a la altura de los discos sacando, aparte los dos de la fuente de enermax), dos hd scasi a 10.000 rpm, ge force 3.
El actual disipador es un silver mountain con adaptador de 80.
La temperatura en idle es de 58ºC, la temperatura ambiente de 29ºC, la placa da 30ºC.
No me parece muy normal la temperatua de la CPU,(el disipa esta bien encajado y con pasta silver).
¿que opinais?, recomendarme otro disipador.Gracias.
-
Swiftech MC-462 o Volcano 7+
-
Tu temperatura no es exagerada, ten en cuenta que ese disipador tampoco es la pera, yo haría 2 cosas. Primero, pon el ventilador de 92mm metiendo aire, que sople a los discos duros y se enfríen un poco, que a 10000 rpm se tienen que calentar que da gusto, además, solo tienes uno de 120 metiendo y todo lo demás sacando, tienes que equilibrar un poco eso.
Segundo, píllate otro disipador, o por lo menos métele un ventilador más potente al que tienes (aunque cuando el disipa no da para más…), yo te recomiendo el volcano 7+ por relación calidad precio, por un poco más tienes el AX-7, y luego están el swiftech y el alpha 8045, mejor rendimiento el primero, menor ruido el segundo, aunque no se si le valen a tu placa, tendrás que enterarte.
Un saludo.