2x1Gb DDR Pc4800 para OC
-
Hola a todos
Quiero comprarme dos modulos de memoria de 1 Gb cada uno, DDR600 (PC4800) pero todo lo que encuentro en las webs online es 2x512 de este tipo de memoria, que por lo visto, escasea en casi todos sitios.
He visto marca OCZ pero es 2x512, por lo que comprando 4x512 no podría mantener en dual channel, ya que ocuparía las 4 ranuras de mi placa.Alguien sabría decirme donde poder encontrar 2x1Gb de DDR600 por favor?
Mi intención es poner 2 modulos de 1 Gb cada uno para hacerlos funcionar en Dual channel.Saludos y gracias una vez mas por vuestro tiempo.
-
Es que modulos de 1Gb PC4800 no existen.
Lo maximo son PC4000 y con overclock puede que consigas 280-290mhz, de todos modos ayer puse unos enlaces para una consulta de un compañero del foro.
@Espinetenbolas:Creo que estos enlaces te pueden ayudar un poco en la elección:
**
2GB of RAM: Do We Really Need That Much?1GB DIMMs: FAST 2GB DDR Kits from Corsair, Gigaram, and OCZ
Roundup of 2GB DDR SDRAM Memory Kits for Overclockers
**Así podrás saber que chips montan, cuanto suben y con que latencias ;D
Saludos.
-
Gracias por toda la información
He leido algo por encima y creo no merece la pena comprar 2Gb de RAM, no obstante seguiré leyendo a ver de qué me entero mas.Saludos
-
Ya que no esta krampack hago yo de el ;D
Buenas bronka, por favor edita el primer mensage y quita el nombre de la tienda que no esta permitido,
y bueno comprate 2x1 gb de ddr 500 tampoco, prefiero cantidad a velocidad, ej, el fear se carga mas de 800mg de ram el solito, imaginate los juegos que vengan ahora
saludos -
Ya que no esta krampack hago yo de el ;D
Buenas bronka, por favor edita el primer mensage y quita el nombre de la tienda que no esta permitido,
y bueno comprate 2x1 gb de ddr 500 tampoco, prefiero cantidad a velocidad, ej, el fear se carga mas de 800mg de ram el solito, imaginate los juegos que vengan ahora
saludosPrimer post editado. perdon
Respecto de los 2 Gb de RAM, en ese sentido si que tienes razon. si bien el rendimiento de la máquina (según benchmarks conocidos) no aumenta de forma considerable respecto de máquinas con 1Gb, los juegos de nueva generación….....qué RAM pedirán?saludos y gracias por tu opinion. Raven.
-
uff es que no me acuerdo del link pero por ahi debe andar, se veia el fear con 1,4gb de ram ocupados en un equipo con 2 gigas, y 800 megas + el resto en memoria virtual, yo ya que te vas a gastar el direro me compraria 2 gigas
saludos -
Y digo yo, no sera mas barato comprar 2gb DDR400 normalitos y aplicar luego divisores segun el OC que tengas pensado realizar, te vas a ahorrar un dinero y creo que puedes conseguir OC con rendimiento bastante majos.
Yo personalmente tengo 2 modulos de 1gb, de los mas baratos del mercado (el ultimo marca NANYA me costo 75€ en una conocida tienda), y los tengo trabajando a 436mhz 2.5-3-3 con un OC de 240 el HTT/FSB y divisor 5:3 en la bios con funcionamiento del equipo 100% estable (24h-7dias).
Saludos
-
No es lo mismo, porque si te compras unas DDR400 a 3-3-3-8 tienes un ancho de banda mucho menor que si hacen DDR500 3-3-3-8. A igualdad de timmings, cuanto mayor FSB, mayor ancho de banda y viceversa, a igualdad de FSB, cuanto menores timmings, mayor ancho de banda.
Y en la plataforma K8 de AMD el ancho de banda es muy imporatnte. Y prueba de ello un ejemplo: el Athlon 64 3000+ en socket 754 tiene el controlador de memoria Single Channel y 2000 MHz, el Athlon 64 3000+ en socket 939 tiene el controlador de memoria Dual Channel y 1800 MHz. ¿Por qué rinden en general lo mismo si el 939 tiene 200 MHz menos? Porque tiene casi el doble de ancho de banda. -
Y digo yo, no sera mas barato comprar 2gb DDR400 normalitos y aplicar luego divisores segun el OC que tengas pensado realizar, te vas a ahorrar un dinero y creo que puedes conseguir OC con rendimiento bastante majos.
Yo personalmente tengo 2 modulos de 1gb, de los mas baratos del mercado (el ultimo marca NANYA me costo 75€ en una conocida tienda), y los tengo trabajando a 436mhz 2.5-3-3 con un OC de 240 el HTT/FSB y divisor 5:3 en la bios con funcionamiento del equipo 100% estable (24h-7dias).
Saludos
El problema de los divisores es que reducen considerablemente el ancho de banda.
Tenía pensado poner el sístema en síncrono con FSB de 294 que es lo máximo que (al menos de momento) me aguanta a 1.44v mi San Diego 3700+ (2200Mhz) subido a 2940 Mhz -
El problema de los divisores es que reducen considerablemente el ancho de banda.
Tenía pensado poner el sístema en síncrono con FSB de 294 que es lo máximo que (al menos de momento) me aguanta a 1.44v mi San Diego 3700+ (2200Mhz) subido a 2940 MhzPues entonces usa 11x en el multi y para 2940Mhz te sobra ir a 267Mhz
267x11=2940Mhz
-
Pues entonces usa 11x en el multi y para 2940Mhz te sobra ir a 267Mhz
267x11=2940Mhz
Esta posiblidad será buena si me compro unas memos mas rapidas que las que tengo actualmente ddr400
Quizás con unas 2x1gb de pc4000 esta opción sería mas viable. -
Edito: abro un hilo nuevo