Pentium 4?
-
Hola, tengo un problema. Hace un año me compré un ordenador, la placa base es una Asrock P4i45GV, le puse un Celeron, ya que no tenía suficiente dinero para poner un pentium 4. De todas formas pensaba en ponerle el Pentium más adelante, ya que, según las especificaciones técnicas de la placa base, es compatible con ella. Pero mi sorpresa es que cuando he abierto el ordenador, la placa no tiene la entrada de la fuente de alimetación de 4 pines que es necesaria para los P 4 (o eso creo), y la otra entrada que tiene es la de 20 pines de toda la vida.
El problema es ¿Puedo meterle el P 4 a esta placa?? Me irá bien? Necesito saberlo ya, porque me corre un poco de prisa.
-
Creo que hay algunos P4 que no necesitan de ese conector pero no estoy seguro. No recuerdo si mi amigo que tiene un S478 lo tiene puesto, yo tengo un S775 y sí, sí lo necesito.
-
Eso, pienso yo, pero es que no lo tengo seguro. Por eso necesito que alguien me responda sobre esto. Creo que este socket no lo necesita, no sé si tiene que ver con el Hyperthreating (aunque creo que no). Pero por favor, encesito ayuda porque necesito cambiar mi Celeron por un P4.
-
En teoría, todas las placa de P4 "deberían" llevar el conector auxiliar de 12V, pero como en tu caso algunas no lo llevan, aunque es una cuestión de calidad de la placa por decirlo de alguna forma.
El Aux 12V, es una ayuda para que las placas lleven mejor el hambre de los P4, y las potentes gráficas modernas, para mejorar la estabilidad en los voltajes que entrega la fuente.
Simplemente, confirma en la pegatina que tiene tu fuente, que no bajes de 14A en la línea de +12V, y si no es así (especialmente si pone 10A o menos), busca alguna fuente de 420W que podrás encontrar por ~25€, y asunto resuelto.
PD: no te preocupes por no aprovechar ese conector de tu fuente, porque seguro que también te trae un conector P8, diseñado específicamente para los P4, y que MUY pocas veces verás conectado, o más bien ninguna en equipos domésticos actuales.
-
Bueno. Supongamos que sirve (que ya me enteraré mejor). Me iría bien? o me iría como me va el Celeron, que no es que me vaya fatal, pero para los juegos es un coñazo
-
Una cosa más que se me ha olvidado. Tengo una gFORCE 6600 GT, la tengo conectada a la fuente de alimentación directamente. Si me busco una fuente mejorcita. Con esto vale?? Es decir, sin enchufar la fuente al conector de 4 pines y teniendo que enchufar a la tarjeta grafica, el P4 me iríabien. Gracias
-
Por la gráfica si pones una de 420W ( +12V >= 16A ) no tendrías problema, pero no has dicho a cuanto va el Cely que tienes, ni qué P4 piensas poner
Sobre si notas diferencia… evidentemente el P4 tira más, pero la diferencia en Mhz será lo que haga que te valga la pena realmente :sisi:
De todas formas, tampoco comentas cuanta memoria tienes... si por ejemplo tienes 512Mb, probablemente notes más poner otros 512Mb, que ganar 200Mhz más :sisi:
-
Mucha razón tienes. Tengo 768 MB Ram DDR. Celeron 2.4. Kiero poner el micro P4 aunque sea a 3 GH, no es mucha diferencia en MH, pero sí en Caché (algo importantísimo para juegos). Y ya, seguramente, le pondría 1 GB de Ram, pero más adelante. Con poenr el P4, notaría grandes diferencias, verdad? Sobretodo xq mi Fuente es de 450w, pero generica de esa…No sé el amperaje. Lo miraré esta tarde.
-
Aqui te dice los procesadores que soporta tu placa:http://www.asrock.com/support/CPU_Support/show.asp?Model=P4i45GV%20R5.0
-
OK! gracias. Esto es bueno saberlo. Pero una cosa más. un P4 siempre me viene bien para juegos?? (estamos hablando de juegos de última generación). Aunque no sea a resolución máxima. O me tendría que buscar un P4 específico??
Gracias
-
Estaria bien un p4 a partir de un 3.0Ghz, pero siempre con HT. Saludos
-
Ht = Hyper threading,no??
-
Si. Saludos
-
un P4 siempre me viene bien para juegos?? (estamos hablando de juegos de última generación). Aunque no sea a resolución máxima. O me tendría que buscar un P4 específico
Pentium=Lentium=KK pillate un AMD, más prestaciones, más fresco, más barato :sisi: