Redes P2P en Linux
-
Buenas, he estado buscando pero no he encontrado nada. Y es que ando ya un poco cansado de navegar mientras descargo con emule o bitcomet y me he montado un pequeño equipo (amdk6 400) sólo para descargas.
Pero ésta vez, en vez de correr bajo windows, quiero probar con linux.
Y como de linux sé lo básico,me gustaría saber si se puede configurar Linux para descargar, si existen versiones Emule o Bittorrent para linux…? Y ya de paso, preguntaros si se nota más el rendimiento en estos programas con linux.Gracias de antemano,
un saludo -
Hola, aquí tienes una dirección del proyecto emule para linux:
Yo tuve durante algún tiempo el edonkey corriendo en RedHat y la verdad es que sí noté mejoría con respecto al de windows, eso sí, tardé mil horas en montarlo y configurarlo para que me fuera bien.
Un saludo
P.S: no sé si hay ya bittorrent para linux, pero por el foro hay gente que trabaja con Linux a saco y te podrán aconsejar mejor (esa va por ti, Zeratul)
-
pues muchas gracias kalevala.
Bajaré el paquete y empezaré a montarlo todo a ver que tal -
para bit torrent si que hay varios programas para linux tambien, Azureus, Ktorrent… Para emule puedes optar por aMule o por MLDonkey (este ultimo es manejable por web remotamente)
-
Creo que mldonkey es lo mas adecuado
Tiene acceso via web, telnet o con el GUI Sancho…. Ademas accedes a bitorrent, emule, y varias mas...
-
pues muchas gracias.
eso del acceso via web me interesa mucho, para así poder controlar las descargas desde el curro, porque, ¿para eso es?¿no?pues lo dicho, este fin de semana me pongo manos a la obra y a ver que sale.
Otra cosilla, que distribución aconsejáis?? Se usará sola y exclusivamente para descargas.
¿o da igual la distribución?Gracias a tod@s
un saludo -
Hombre, al ser solo para descargar 24/7 yo te recomendaria que no instales entorno grafico (para evitar consumo de RAM innecesario).
Debian desde el netinstaller seria lo suyo… No tiene mucha dificultad, pero no se si tienes experiencia o no en entornos linux.
PD: lo de la web es para eso, si. Es como el server web del emule.
-
yo de linux se más bien poco.
He instalao varias distribuciones alguna que otra vez,como RedHat,Debian y Mandrake, pero todas con programa de instalación grafico (no mediante comandos). Una vez dentro de linux, me sé manejar lo básico en comprimir, descomprimir, ejecutar archivos, etc, etc. (eso ya si con comandos).Y si, el uso va a ser exclusivamente descargar 24/7. Asi que sin entorno gráfico mejor :sisi:
gracias,
un saludo -
Hombre, yo me instalaria el entorno gráfico, que en el equipo que lo vas a montar no te va a ir mal, así todo es más sencillo, rápido e intituitivo si no tienes mucha idea de linux.
Versiones que consumen pocos recursos, aun con el entorno gráfico, son, según mi experiencia: RedHat y SuSe. Yo he probado ambas y me fueron de maravilla. Si no tienes mucha experiencia con linux, como yo :p, Mandrake es una buena distro para empezar.
Un saludo
-
Hombre, yo me instalaria el entorno gráfico, que en el equipo que lo vas a montar no te va a ir mal, así todo es más sencillo, rápido e intituitivo si no tienes mucha idea de linux.
La verdad es que eso solo es cierto si pones un escritorio "GRANDE" (un gnome o KDE), que son los que tienen paneles de control…
Pero vamos si solo es el mldonkey y samba, no hace falta poner nada...
-
donde puedo pillar una distribución de Mandrake para CD o DVD que tenga el programa de instalación gráfico.
Esque, he estado buscando, pero todas las páginas que he encontrado para descargarlas, o no encuentran en archivo, o te redirijen a 4512 páginas más que no tienen nada que ver… :vayatela:
Gracias -
Mira aquí
-
También tienes que pensar como pasar los archivos de un equipo a otro una vez descargados. Lo más sencillo es montar un pequeño servidor FTP y conectarte con un cliente desde el otro equipo.
-
También tienes que pensar como pasar los archivos de un equipo a otro una vez descargados. Lo más sencillo es montar un pequeño servidor FTP y conectarte con un cliente desde el otro equipo.
O meterle una grabadora de DVD al primer equipo…
-
Primero de nada, muchas gracias nuevamente.
Veréis, yo tengo 2 equipos (K8 y k6) y una pantalla.
Había pensado lo siguiente:
Los 2 equipos conectados en red.
El k6 (el viejete) para las descargas. Sin pantalla. Controlado remotamente por el servicio web del que me hablásteis.El k8 (el actual) para navegar y eso, y para controlar remotamente al 'servidor de descargas' :sisi:
El tema de pasar las descargas, había pensado varias opciones:
-
Pasar los archivos por red. Aunque teniendo en cuenta que al ser particiones NTFS y Ext3 casi seguro no será compatible. Asi que había pensado que el servidor de descargas (k6) tenga linux y windows y los archivos se descarguen en la partición NTFS
-
Otra opción sería que el servidor de descargas descargara directamente los archivos en el k8 a través de la red (no se si se podrá).
Como este tema es nuevo para mi, no se si ninguna opción será factible.
En fin, espero vuestros consejos
Gracias -
-
Primero de nada, muchas gracias nuevamente.
Veréis, yo tengo 2 equipos (K8 y k6) y una pantalla.
Había pensado lo siguiente:
Los 2 equipos conectados en red.
El k6 (el viejete) para las descargas. Sin pantalla. Controlado remotamente por el servicio web del que me hablásteis.El k8 (el actual) para navegar y eso, y para controlar remotamente al 'servidor de descargas' :sisi:
Hasta aca perfecto.
El tema de pasar las descargas, había pensado varias opciones:
- Pasar los archivos por red. Aunque teniendo en cuenta que al ser particiones NTFS y Ext3 casi seguro no será compatible. Asi que había pensado que el servidor de descargas (k6) tenga linux y windows y los archivos se descarguen en la partición NTFS
Tener un servidor de descargas con dos S.O. es totalmente innecesario. Si usas Captive, que es un "programa" (creo que es programa) que usa los drivers de windows para escribir en particiones NTFS, podrias escribir de manera totalmente segura. Pero en totalmente innecesario. Podes usar Samba, y en tu K8, que creo haber entendido va a tener win2, vas a poder copiar cualquier archivo del K6
- Otra opción sería que el servidor de descargas descargara directamente los archivos en el k8 a través de la red (no se si se podrá).
<:( Mejor no intentes
Salu2!!!
P.D:
no sé si hay ya bittorrent para linux, pero por el foro hay gente que trabaja con Linux a saco y te podrán aconsejar mejor (esa va por ti, Zeratul)
uhhhh, se me paso. ODIO java, muy pesado y para hacerlo andar en Linux me costo, asi que cada vez que lo tengo que usar es olo porque no encontre otra opcion sin java. Esto viene a que no uso Azureus, sino Ktorrent, como mencionaba psgonza.
Salu2!!!
-
Gnome trae también integrado un programa para descarga con Bittorrent. Linux está muy relacionado con esa tecnología y son muchas las distribuciones que pueden ser descargadas de manera oficial por ese metodo.
-
Si no me equivoco el soporte para ESCRITURA en NTFS esta en experimental… No se el Captive que comenta Zeratul que tal irá, nunca lo he probado.
No se cuando espacio de HD tendras, pero yo lo haria asi:
(por ejemplo con un disco duro de 40)
250 megas mara SWAP (depende un poco de la RAM que tengas)
5 gigas para "/" en EXT3 (Esto depende de la distro que instales y si pones X al final o no)
El resto formateado en FAT32 (lo usa tanto Windows en red como Linux para la carpeta INCOMIN y TEMP)Para compartir los archivos ---> SAMBA
Y si no estas muy puesto en Linux, instala el webmin, que puedes hacer de todo (administracion, servicios, samba, ...) via web desde tu K8