Clonacion de equipos
-
Hola a todos, inauguro mis mensajes en este foro para preguntarle a Numb cuáles han sido sus logros.
Estoy en una situación igual, es decir, varios PCs en los que instalar mismas aplicaciones, mismo SO, y demás. Ya he instalado un W2000 con lo que es necesario para esa red, y ahora necesito clonar ese disco con todo a los demás ordenadores de la asociación.
Tengo el Symantec Norton Ghost 9 y además he conseguido el Acronis True Magic 9. He realizado un CD boot con Acronis, porque con el Ghost no encuentro la opción. Ahora lo siguiente creo que es (si no es así corregidme):
1.- Hacer un Sysprep de mi equipo.
2.- Quitar el disco de ese PC.
3.- Montarlo como ¿esclavo? en otro PC.
4.- Iniciar el PC desde el CD de Acronis.
5.- Copiar el disco ¿esclavo? al master.Lo dicho, si hay otra forma de hacerlo la agradezco. He leido la opción de guardar la imagen en una ruta UNC y luego cargarla desde un disco de arranque DOS con soporte para red del Ghost, pero dado que no puedo crear dicho disco he pasado a buscar otra forma, encontrándome con Acronis.
Gracias de todas formas. Hasta luego.
Pues yo de momento estoy en fase de pruebas todavia. Hoy he realizado un sysprep y parece que ha mantenido todos los programas configurados, pero con otro nombre de equipo y otra IP asignada, osea que parece que funciona. Ya veremos a la hora de la verdad.
En cuanto al orden de tu lista, yo lo veo correcto, pero quizas seria mejor no pinchar el disco como esclavo tanta veces, intenta conseguir un PC que haga de servidor y deja alli la imagen, asi la podrá pasar por red de forma simultánea a varios equipos por medio de un switch. Será más rápido. Acronis snap deploy me permite crear cd de arranque con configuración de la tarjeta de red automática. Con lo cual, en mis pruebas al menos, siempre me ha encontrado el server donde tengo alojadas las imágenes a restaurar en los equipos remotos.
Suerte.
-
Yo creo que no tienes porque quitar el HD del PC .. lo unico que tienes que hacer es arrancar con un disco o CD de arranque del Ghost y hacer la imagen del HD o la particion del HD que quieras …. (por lo menos yo lo hago asi con 98 o 2k)
-
Pues efectivamente, me ha funcionado. Al principio lo hacía quitando los discos duros, son ordenadores compaq y la extracción es muy sencilla. Después de probarlo opté por guardar la imagen en una carpeta de red para poder cargarla en los ordenadores que me quedan dejando los que llevo hechos ya utilizables.
Lo único que no usé del Sysprep es el Manager para configurar el nombre de la organización, el administrador y su clave local, y más configuraciones útiles para ahorrar más tiempo si cabe.
En definitva, para aquellos que lo quieran hacer, utilizad Acronis 9 haciendo un CD de arranque y después de usar Sysprep (con manager o sin él) clonar los pcs que queráis.
Gracias a todos y en general a este post.
-
Hola: Leyendo tu comentario me decidi a inscribirme al foro para poderte ayudar en tu problema, yo manejo alrededor de 200 equipos con W2k y XP. Y necesito tener los equipos igualitos ya que se necesitan para clases. Estoy utilizando Ghost Enterprise Ver 8.2 y la verdad se me ha facilitado mucho la vida. Te explico por que:
Con ghost en un servidor o en una pc, tengo una consola que me permite instalar un cliente a cada uno mis equipos, con este cliente obtengo todos los paramentros de mis equipos (ip, nombre, etc). Una vez que obtengo la imagen, se las mando a los equipo (si tengo instalado el cliente no hay necesidad de discos de arranque) y posteriormente cuando termina de clonar el HD completo, se ejecuta una aplicaciòn que se llama ghostwalker que lo que realiza es cambiar el ID del equipo para que no tenga el nombre igual que la imagen y además se le coloca la configuraciòn que tenias al inicio es màs si el equipo se encontraba en algun dominio lo deja con todo y la cuenta del mismo.
En caso de que tengas equipo nuevos vas a necesitar de discos de arraque y sobre todo de un servidor DHCP de preferencia (si no lo tienes hay que colocarle el IP manual al momento de crear el disco con Ghost boot wizard y el driver correcto de la tarjeta) eso si, estas imagenes quedaria igualitas a la imagen con todo y su nombre.
En cuanto a las licencias no he tenido problemas ya que todos mis equipos tienen comprada su licencia pero yo solo uso una, asì que cuando vinieron a hacerme una auditoria solo vieron mis licencias en papel y contaron los equipos y listo no revisaon nada màs.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.-
-
Jose Mari:
Si necesitas hacer una imagen por red, te recomiendo que busques la versión 8.0 o 8.2 del ghost, ya que las otras versiones 9 y 10 son para discos locales.
-
La pregunta que cabe es si el Ghost Enterprise permite clonar equipos diferentes, pues no hay que olvidar que en ambiente coorporativo no necesariamente tienen todas sus PCs idénticas, hasta donde entendí la herramienta "Sysprep" permite clonar equipos de diferente hard dado que una de las cosas que hace es un reconocimieto del nuevo hard instalado y desinstala los controladores del hard antiguo , lógicamente hay que intalar los drivers que correspondan a los equipos clonados.
-
habria que usar el parametro -pnp para que reconozca el nuevo hardware Plug&Play, pero siempre dentro de un limite. Cuanto mas diferentes sea el hardware, menos posibilidades tienes de que eso funcione
-
Ahora, después de haber hecho las copias en cada equipo quiero dejar echa la imagen de una mejor forma, es decir, configurar bien el Sysprep para me que deje el número de serie, los datos de organización, la conf de pantalla, etc… y en el setupmgr empiezo haciendo el asistente pero hay un momento en el que no sé como seguir. ¿Alguien conoce algún manual del setupmgr de sysprep en español? Gracias.
-
Hola de nuevo, dejando el tema de la clonación de equipos para W2000, ahora lo que quiero hacer digamos que es cambiar el disco duro del W2003 clonandolo a otro de más tamaño. Creo que la mejor opción es montar el otro disco (nuevo de mas tamaño) en el pc del w2003, arrancar con el Cd de clonación (en mi caso es Acronis True Image 9) y crear la copia "TAL CUAL". Una vez hecha la copia y extraido el CD de Acronis, apagaré el ordenador, pondré el nuevo disco grande como master y el otro lo quitaré. Arrancaré el sistema y en principio debería funcionar todo perfectamente ¿no?
Espero vuestras respuestas. Gracias.
-
Es la mejor forma de clonar DD para usar en el mismo equipo, es mas, ni siquiera hace falta formatearlo, pero, tiene sus riesgos, es muy fácil de confundirse en el disco orígen y el disco destino, he conocido algunos casos en que después de finalizado el proceso se encontraron que habían perdido todos los datos, para evitar esto, recomiendo darle un nombre a las particiones del disco orígen, de esa manera se minimiza la posibilidad de error.
Una vez finalizada la clonación y funcionado el equipo con el nuevo DD, solo queda usar un gestor de particiones como por ej el "Partition Magic" con el fin de redimencionar las particiones dado que al ser un disco de mayor tamaño, van a quedar sectores no debidamente asignados a las particiones resultantes. -
Pues sí, una vez más vengo a decir que todo me ha salido bien, he pasado del disco de 6GB en el que no cabían ni las actualizaciones de windows a uno de 40 en el que creo que sí que caben, jeje.
Pues nada, todo el mundo que quiera clonar HD para el mismo PC, que use esta forma, 5 minutos y listo.
Hasta luego.
-
La clonación daría problemas en equipos de una misma red, con un controlador de dominio, sino es así no tiene porque darlos… tampoco pasará nada si tienes "solo" 3 o 4 equipos clonados.
Para el Sysprep no hace falta manual, es muy simple, pruebalo en tu propio equipo como te he dicho... no te preocupes que no corres el riesgo de cargarte nada ;D
Mis peores sospechas se han materializado. Todos los equipos que tengo que clonar van a formar parte de un dominio. Pero a la hora de hacer la imagen del master, el equipo todavia no forma parte de ningún dominio, es decir, está en un grupo de trabajo. Una vez clonados los equipos, los iremos introduciendo en el dominio uno por uno (no creo que tarde mucho).
¿Puede esta forma de clonar los equipos crear problemas por el tema de tener el mismo SID?
Exactamente, ¿que tipo de problemas?
Gracias
-
Mis peores sospechas se han materializado. Todos los equipos que tengo que clonar van a formar parte de un dominio. Pero a la hora de hacer la imagen del master, el equipo todavia no forma parte de ningún dominio, es decir, está en un grupo de trabajo. Una vez clonados los equipos, los iremos introduciendo en el dominio uno por uno (no creo que tarde mucho).
¿Puede esta forma de clonar los equipos crear problemas por el tema de tener el mismo SID?
Exactamente, ¿que tipo de problemas?
Gracias
Efectivamente, es el escenario perfecto para que te surgan problemas…
Lo peor de los problemas que dan es que son muy muy raros y dificiles de detectar si no te han prevenido:
- Equipos que no consiguen "logarse" o identificarse en el dominio.
- Recursos de red inaccesibles desde algunos equipos.
- Algunos equipos se quedan medio "colgados" cuando intentar acceder a cualquier cosa que esté en la red.
- Conflictos con servidores DHCP Windows Server.
etc....
Utiliza el SYSPREP que es seguro y muy facil de usar, en serio, pruebalo en 1 equipo y luego nos cuentas. Cuando la propia Microsoft lo ha desarrollado será porque estos problemas realmente existen ¿no?
-
Utiliza el SYSPREP que es seguro y muy facil de usar, en serio, pruebalo en 1 equipo y luego nos cuentas. Cuando la propia Microsoft lo ha desarrollado será porque estos problemas realmente existen ¿no?
Amen !!
;D ;D ;D
-
Efectivamente, es el escenario perfecto para que te surgan problemas…
Lo peor de los problemas que dan es que son muy muy raros y dificiles de detectar si no te han prevenido:
- Equipos que no consiguen "logarse" o identificarse en el dominio.
- Recursos de red inaccesibles desde algunos equipos.
- Algunos equipos se quedan medio "colgados" cuando intentar acceder a cualquier cosa que esté en la red.
- Conflictos con servidores DHCP Windows Server.
etc....
Estoy clonando los equipos sin utilizar SYSPREP. En su lugar, estoy utilizando la opción que trae el programa Acronis Snap Deploy de cambiar los SID (change SID). Me está funcionando de maravilla de momento. He conectado más de 5 equipos a la red (5 equipos clonados), al principio todo en local, sin entrar en dominio alguno. Luego he configurado algunas cositas, tras esto finalmente, he introducido las máquinas en el dominio y me he logado con varios usurios distintos (cada uno en un puesto, incluso con más de uno en un mismo puesto).
De momento ningún problema, supongo que la opción del snap deploy de cambiar los SID está funcionando, aunque al clonarlos en local (en un grupo de trabajo, vamos) pincharlos a la red de este modo e introducirlos luego en el dominio, no se si este paso, el de introducirlo en el dominio es que me genera el SID del equipo o del usuario finalmente.
Bueno, no parar de contestar y aportar vuestras experiencias.
Gracias! :sisi: