• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Vcore maximo para un x2

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    8
    20
    1.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • edorianE
      edorian
      Última edición por

wenas a todos:

Resulta que buscando por foros me encontre con esta interesante formula:

Nueva Frecuencia = Y + (vcore - X) * Z

Siendo Z:
      870 para Toledo (y DC-Opteron)
      860 para Manchester
      620(?) para SanDiego (y SC-Opteron)
      310(?) para Venice
      860 para Winchester

Que se usa de la siguiente manera, tu sabes q a la frecuencia Y el cpu es estable con X voltios; ejemplo:

a 2500mhz es estable a 1,375voltios, y quieres saber a 2750mhz cuanto vcore necesitas:

2750=2500+(vcore-1.375)*870 =====> despejando vcore queda ====> vcore=1.66v

con lo que en teoria para 2750mhz necesitarias 1,66v

y tras probarla con los resultados q habia conseguido con mi x2 4400 y ver que me clavaba los resultados calcule cuanto Vcore necesitaba para 2750mhz

mi x2 4400+ es estable a:
      -2500mhz con 1,375v en bios (en cpuz y MBM5 salen 1,33v)
      -2650mhz con 1,55v en bios (en cpuz y MBM5 salen 1,51v)

Si aplico la formula, con ambos valores, el resultado para 2750mhz es 1,66v

Entonces me vino la duda… Cuanto v le puedo dar tanto por aire como con una RL (aun no la tengo pero este verano creo q ya me la podre permitir :sisi:)

Gracias y Saludos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Estaria bien que dijeras el origen de la fórmula 😉
        Voy a hacer 4 numeros a ver si clava o no clava…

Sobre el voltaje del X2, yo estuve haciendo pruebas hace poco con un 170 y me era imposible estabilizarlo (por exceso de temperatura) a más de 1.55V, asi que mas o menos calcula.. pero a la que te pases la temperatura se dispara en estos micros, tu mismo comprovarás cuál es el limite.

Bueno mis resultados serian:

Base: 2950Mhz estables a 1.39V

Para 3000Mhz -> 1.46V
        Para 3100Mhz -> 1.62V

Para los 3000Mhz juraria que con 1.42V me es estable. Los 3100Mhz no los he estabilizado nunca, aunque no he probado con 1.62V la verdad.. (creo que lo dejé en 1.57V).
        Voy a ver si por casualidad es estable a 3100Mhz 1.62V 😄

A todo esto, hay un factor que imagino que la fórmula no puede controlar (aunque es un promedio de muchos resultados) y es que algunos micros suben mucho con poco Vcore pero despues no suben nada más (a penas) y otros que van subiendo bastante gradualmente al Vcore.

A ver si la gente se anima a calcular y dice si sus resultados concuerdan o no con la fórmula 🙂

Mi Configuración
        hlbm signature

edorianE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • edorianE
          edorian @krampak
          Última edición por

en mi caso cuadraron completamente con 2500 y con 2650mhz asi que por eso me interese por saber el vcore maximo para ver si podia llegar a 2750mhz

Entonces mientras la Temperatura de la CPU a full no pase de, digamos, 60ºc puedo ir subiendo el vcore y ir probando?

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @edorian
            Última edición por

A mi la experiencia me ha hecho dar cuenta de que a cuantos más Mhz subas la CPU a menor temperatura empezará a ser inestable.
            Por ejemplo tener el micro estable a 2300Mhz 1.4V 55ºC full, lo subes a 2400Mhz y se vuelve inestable pero en cambio abres la ventanica… no lo dejas pasar de 40ºC en full y se vuelve estable 😛
            60ºC creo que son demasiados para ir haciendo pruebas con un X2. Yo intentaria no pasar de los 50-55ºC.

Mi Configuración
            hlbm signature

LepiusL sinparedesS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • LepiusL
              Lepius @krampak
              Última edición por

Me apunto al carro.

Yo estoy con 2900 Mhz a 1.61 v. y la formula tambien lo ha clavado.

Pregunta del millón. ¿Hasta que vcore máximo racional es bueno meterle a un A64? ¿O mejor fijarse en la temperatura?

• krampakK
                krampak Global Moderator @Lepius
                Última edición por

Para 24/7 yo opino que 1.60V por aire, 1.65V por agua y 1.7-1.75V por cambio de estado. Hablando de máximos. Todo esto con un buen disipador claro (el mio a 1.62V se pone a 51ºC full).
                Por cierto, los 3100Mhz a 1.62v no han resultado 😞 Me ha dado una BSOD pasando el pi UNKNOWN T_CASE 😕 Aunque el antiguo propietario de este micro habia pasado el pi de 32MB a 3100Mhz 1.47v.
                Aun no entiendo porque me salen pantallazos envez de salir errores de ejecución.

Mi Configuración
                hlbm signature

LepiusL XevipiuX 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • LepiusL
                  Lepius @krampak
                  Última edición por

perdona krampak, que es 24/7?

• krampakK
                    krampak Global Moderator @Lepius
                    Última edición por

Ordenador encendido las 24 horas los 7 dias de la semana 🙂

Mi Configuración
                    hlbm signature

Mind_HunterM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Mind_HunterM
                      Mind_Hunter @krampak
                      Última edición por

¿Hasta que vcore máximo racional es bueno meterle a un A64? ¿O mejor fijarse en la temperatura?

La temperatura influye en la postergación del fenómeno llamado electromigración, pero al aumentar el vcore el fenómeno está allí y la vida útil del procesador se acorta. Aunque yo prefiero tener un procesador OC'ado y que me dure "sólo" 5 años a tenerlo de casa y que me dure 9

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • TelloT
                        Tello @Mind_Hunter
                        Última edición por

Infuie la temperatura en la electromigracion ?? Tenia entendido que la electromigracion se devia a el paso de los electrones por una pista y que al cabo del tiempo se iba deteriorando hasta llegar a "romperso" o abrirse el circuito.
                        Donde esta la relacion con la temperatura ??

Ahora probare lo de la formula … tendre que preguntarle a mi profe como se despeja todo esto ... xD

Un saludo.

• XevipiuX
                          Xevipiu @krampak
                          Última edición por

@krampak:

Para 24/7 yo opino que 1.60V por aire, 1.65V por agua y 1.7-1.75V por cambio de estado. Hablando de máximos. Todo esto con un buen disipador claro (el mio a 1.62V se pone a 51ºC full).
                          Por cierto, los 3100Mhz a 1.62v no han resultado 😞 Me ha dado una BSOD pasando el pi UNKNOWN T_CASE 😕 Aunque el antiguo propietario de este micro habia pasado el pi de 32MB a 3100Mhz 1.47v.
                          Aun no entiendo porque me salen pantallazos envez de salir errores de ejecución.

Pues mi stepping es muy perro!

Llego a 3000mhz a 1.52v pero poco importa el votage apartir de aqui, le metido hasta 1.73v y nada! solo gano 27mhz utiles 😞 Eso si a 50º peta y con agua no paso de 48ºfull a 1.7v

@Krampak. Y tu 0550 le pase igual? creo q era un MW, no?

Saludos

Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

• krampakK
                            krampak Global Moderator @Xevipiu
                            Última edición por

Ya no lo tengo en casa el 0550MPMW. No pude hacer demasiadas pruebas.

Mi Configuración
                            hlbm signature

XevipiuX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • XevipiuX
                              Xevipiu @krampak
                              Última edición por

@krampak:

Ya no lo tengo en casa el 0550MPMW. No pude hacer demasiadas pruebas.

OStras si queria decir MP, el q tengo es 0550UPMW y justo pasar de 50ºfull peta, aparte q es lo mas calenton q he visto en mi vida, Aparte de ese 146 0530APMW que murio con las botas puestas 😛

Con sobrevoltage y timmings relajados

• krampakK
                                krampak Global Moderator @Xevipiu
                                Última edición por

Sorry, el mio tambien era UPMW 😄

Mi Configuración
                                hlbm signature

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • SEDG.RaVeNS
                                  SEDG.RaVeN @krampak
                                  Última edición por

y yo me pregunto: Para enfriar y mantener como -15 un dual core a 1,75 vcore que hace falta? una triple cascade con los compresores metios en un congelador por lo menos no?
                                  saludos
                                  edito: Creo que lo he encontrado es un sistema facil y portatil ;D

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • TelloT
                                    Tello @SEDG.RaVeN
                                    Última edición por

Ale !! Yo quiero uno asi !! Que deve valer esta barbaridad ?? Y como funciona un sistema en cascada con los compresores ??

• SEDG.RaVeNS
                                      SEDG.RaVeN @Tello
                                      Última edición por

Vale, uffff o mas, por lo menos, de luz el hombre habla de 3 ceros de W y frio, como para congelar un pinguino que lleva un forro polar, ;D
                                      http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=70265&page=9&highlight=triple+cascade
                                      ese es el proyecto leelo desde el principio esta mu wapo
                                      saludos

XevipiuX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • XevipiuX
                                        Xevipiu @SEDG.RaVeN
                                        Última edición por

@SEDG.RaVeN:

Vale, uffff o mas, por lo menos, de luz el hombre habla de 3 ceros de W y frio, como para congelar un pinguino que lleva un forro polar, ;D
                                        http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=70265&page=9&highlight=triple+cascade
                                        ese es el proyecto leelo desde el principio esta mu wapo
                                        saludos

Mi compi Aitor solo pide 1500$ sin contar los portes :rolleyes:
                                        Pero yo pregunto, pq -15??? sabiendo q a muchos apartir de -5º caput

Por mi parte acabo de hacer esto con sobrevoltege, ya q hace los mismo con 1.5v

EL otro core tambien funciona bastante bien, ya pondre capturas con dos cores.

Saludos

• SEDG.RaVeNS
                                          SEDG.RaVeN @Xevipiu
                                          Última edición por

Bueno he puesto -15 por decir algo por que la mia a partir de los 1,64vcore y pasados 20min del prime empieza a ponerse en positivo la temperatura del micro el evaporador sigue -40º, y esta bien 1500 los portes de eso tienen que salir por una pasta wapa vamos
                                          saludos

• sinparedesS
                                            sinparedes @krampak
                                            Última edición por

@krampak:

A mi la experiencia me ha hecho dar cuenta de que a cuantos más Mhz subas la CPU a menor temperatura empezará a ser inestable.
                                            Por ejemplo tener el micro estable a 2300Mhz 1.4V 55ºC full, lo subes a 2400Mhz y se vuelve inestable pero en cambio abres la ventanica… no lo dejas pasar de 40ºC en full y se vuelve estable 😛
                                            60ºC creo que son demasiados para ir haciendo pruebas con un X2. Yo intentaria no pasar de los 50-55ºC.

Esto que dices explicaria que pasando unos prime95 cuanto mas v.core metia(lo que probocaba que suviera la temperatura y se volviera inestable antes) antes me petaba el test :sisi: , gracias por el detalle 🍺 , te la has ganado ;D

Saludos..

• 1 / 1
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.