Debian testing se hace notar
-
Hola a todos:
Bueno, tenia mi hermoso Debian Sarge, totalmente funcional y configurado, hasta que se me ocurrio hacer un upgrade a testing. Anduvo todo menos un paquete que me decia estaba roto, y me genero un problema atras de otro, por lo que opte por lo sano e instale Testing de una.
El tema es que con sarge, mediante TOP veia que la ram usada era ~230MB, ahora con Etch, no baja de 480MB, y solo tengo abierto konqueror, xmms y la consola con TOP.
A alguien le pasa lo mismo??? O por lo menos si se les ocurre algo que se pueda hacer.
Salu2!!! y gracias.
EDITO
Solo KDE 3.5 + xorg me llevan 474MB es esto normal??
-
Mis resultados con unstable,y corriendo firefox, kopete, konsole (con top) y KDE 3.5
top - 12:43:30 up 32 min, 1 user, load average: 0.44, 0.42, 0.39
Tasks: 78 total, 1 running, 77 sleeping, 0 stopped, 0 zombie
Cpu(s): 1.0% us, 0.3% sy, 0.0% ni, 98.3% id, 0.0% wa, 0.0% hi, 0.3% si
Mem: 516668k total, 400240k used, 116428k free, 19840k buffersY el Fiferox se lleva unos pocos de recursos…
PID USER PR NI VIRT RES SHR S %CPU %MEM TIME+ COMMAND
3111 root 15 0 64044 45m 6312 S 0.7 8.9 1:12.83 Xorg
3330 pablo 15 0 128m 54m 21m S 0.3 10.7 1:55.48 firefox-binMe parece que te está consumiendo demasiado....
-
oK. Gracias por las respuesta. Voy a ver que servicios me quedaron activos, o que puede ser lo que se coma tanta memoria, pense que lo habia dejado a punto.
Salu2!!!
-
-
Eso es porque gkrellm en su gráfico de la CPU, por defecto combina la carga de usuario, sistema y "nice" y quizás el comando top sólo te muestre el de sistema.
Si tú también eres un amante de gkrellm, te recomiendo el plugin gkrelltop, que muestra los 3 procesos que más cpu consumen en tiempo real (con porcentaje) muy útil para no andar echando mano siempre del gestor de procesos, o de top.
-
oK. Gracias por lo del plugin, muy util por cierto
Pero, por que GKR me indica que tengo 340 MB libres de memoria y TOP solo 6 MB???
Salu2!!! Y gracias.
-
No te deberia preocupar q el sistema tenga ocupados XXX mb de memoria ya q la forma de gestion q hace linux de la memoria es distinta a la q hace windows.
Según mis profesores de Sistemas Operativos el coste de la memoria es demasiado elevado comparandolo por ejemplo con el disco duro (q alguien divida y saque el coste por megabyte de c/u) como para tenerla libre sin darle uso.A todas estas, yo me he puesto hace un par de dias Debian Testing. LLevaba como 7-8 meses sin volver a usar linux y me he vuelto a enganchar… q wapo esta el KDE!
Has probado el superkaramba? (apt-get install superkaramba)
-
No te deberia preocupar q el sistema tenga ocupados XXX mb de memoria ya q la forma de gestion q hace linux de la memoria es distinta a la q hace windows.
Según mis profesores de Sistemas Operativos el coste de la memoria es demasiado elevado comparandolo por ejemplo con el disco duro (q alguien divida y saque el coste por megabyte de c/u) como para tenerla libre sin darle uso.Si, eso ya lo se. El tema no es la memoria libre, sino que dos programas que se encargan de medir lo mismo digan cosas diferentes. Uno dice mas de 340 MB libres y el otro 6.
A todas estas, yo me he puesto hace un par de dias Debian Testing. LLevaba como 7-8 meses sin volver a usar linux y me he vuelto a enganchar… q wapo esta el KDE! Has probado el superkaramba? (apt-get install superkaramba)
Si, lo probe, muy bueno. En este momento no lo estoy utilizando para nada, ya que instale el theme BEAUTY OF DARKNESS y estoy muy contento con eso.
Salu2!!!
-
Puedo estar diciendo una gilipollez (a mí también me pasa que los programas me muestran valores diferentes en el la RAM libre), pero creo que el problema se debe a que el top muestra la memoria que está en caché como si estuviera en uso, y el GKrellM la omite, por la simple razón de que la memoria en caché no se le está dando un uso "real". Que alguien me corrija o que lo explique con más tecnicismos, pero yo llegué a esa conclusión. Un saludo!!
-
He echado un veo por google y no veo nada concluyente, pero el razonamiento de Elfo me parece bastante acertado…
Date cuenta que la memoria cacheada, se desaloja en cuanto que el sistema necesita "colocar" otro proceso... Mientras que está libre, lo ocupa para acelerar el acceso a esos datos....
salu2 -
Me gusto su respuesta. Yo tambien estuve buscando en Google y tampoco habia encontrado nada, pero esa suposicion tuya Elfo me parece que esta correcta.
Salu2!!! Y gracias.