Problemas/comentarios ASUS A8N-E / SLI
-
Buenas, ayer compré esta placa y como el manual esta en perfecto inglés pues no me entero de mucho. El tema es que instalé los dirvers que vienen en el cd, también con el ASUS update actualicé la BIOS, y además bajé de la página de ASUS drivers nuevos para la tarjeta de audio integrada y para lo del cool n' quiet. Y aún tengo un par de dudas. En la BIOS, en la pestaña advanced hay un recuadro que se llama Init display first, la opción por defecto y la que tengo es la de PCI slot, mi gráfica es una X800GTO y no sé si tengo que cambiar esto a la otra opción del recuadro de la bios, PCIex. Y la otra duda es saber por qué me sale el disco duro como quitar hardware con seguridad.
Gracias.
-
Es un sata?, probablemente porque los sata se pueden quitar en caliente. Saludos
-
Sí, es un SATA2 de Maxtor.
-
Yo Tengo Esa Placa Y No Ma Dao Ningun Problema
-
No significa que sea ningun problema, unicamente que puedes conectar y desconectar ese sata cuando quieras. Saludos
P.D: Escribe todos con minusculas porfavor, facilita la lectura. -
Pues muchas gracias.
-
pues decir que no eh tenido problemas con esta placa, eh cambiado el disipador del chipset por un xilencer y eh estado buscando v mod's en principio de v chipset, eh encontrado v-mod de chipset/core/mem, para a8n-sli ¿baldra para A8N-E? bueno y buscando + eh encontrado el PIN MOD segun dicen en la web si tu procesador es de 1,4v en bios te dajan subir 0.15v pues si configuras el pin (o los pines del procesador) y dejas el voltaje a 1,5V(como en la paguina) pues a 1,5v(pin mod)+ 0.15v(bios) = 1.65v que te deja selecionar en la bios, paguina: http://www.nokytech.net/forum/showthread.php?t=77109
En principio lo que buscaba era el vmod del chipset para consegui + fsb (actualmente no eh encontrado el vmod, ya sea buscando en foros o en google) actualmente el maximo estable es 278 mhz de fsb. -
Estas mods funcionan tanto en la A8N-E como en la A8N-SLI lo que pasa es que no se entiende una mierda y las explicaciones estan en ruso
Vcore
Vdimm (fijo a 3.3V, esta mod funciona en casi todas las placas)
Y estas 2 supuestamente tambien de Vdimm pero que no entiendo nada:
Ahora he encontrado una mod para Vchipset:
-
krampak dice: Estás mods funcionan tanto en la A8N-E como en la A8N-SLI lo que pasa es que no se entiende una mierda y las explicaciones están en ruso.
pues me parece haberlas visto en ingles, no estaba seguro si valían para A8N-E
¿Otra cosa yo tengo una A8N-E Rev. 2.0 hay alguna diferencia?¿Cómo no se entiende ? Pues con mis conocimientos de electrónica se entiende lo suficiente para hacerlo.
Cuando lo halla probado hago una guía de como hacerlo, para el que quimera probarlo. -
Imagino que ibas a decir "si las mods funcionan tanto en la A8N-E como en la SLI".
-
Perdona, estaba en el curro le di a enviar por error mientras escribía y después tuve que irme un rato.
-
eh probado a hacer 2 vmod el de vchipset y vcore, los resultados:
al hacer Vcore mod y Vchipset 2 se han puesto 2 potenciómetros multibuelta en la posición de 10kom y 1kom y no se a movido(posicion del tornillo)
el Vcore ajustado a 1.55v en bios hace 1.67v, y ajustado a 1.475v hace 1.58V, por defecto hace 1.56v seleccionando 1.55v
luego el Vchipset originalmente hace 1,57v y con el vmod hace 1,73v (sin vmod hace 275mhz estable en el bus)con los siguientes valores (vcore 1.58V y vchipset 1.73V) eh conseguido hacerlo funcionar a 2575Mhz (8*322)procesador, bus a 322mhz, multiplicador htt 3x memoria ajustada a 266(bios) lo que la hace funcionar a 214Mhz (2-3-3-8), con el bus a 333 no es estable a 322 parece que si(probado 30 minutos(3 pasadas al 3d mark05)
Bueno pues al probarlo y reiniciar (y cambiar configuración en la bios) pues el por que no lo se, pues no consigo que cargue windows(si que postea la bios pero al llegar donde tiene que cargar windows se bloquea, o no carga) si no ajusto el fsb a 220, a 230 o + no arranca windows(parece que ya no hay manera) pero aquí lo raro abro el windows(bus a 220), el ntune el bus esta a 220 pues como deja seleccionar hasta 250, pues lo selecciono y funciona sin problemas.¿Hay solución para configurarlo por bios, algun ajuste mal de la bios puede dar estos sintomas)? s.o. win 2k final (sin servicepack, sin internet, con drivers actualizados)
-
Buenas a todos!
Pues me he montado un PC con la placa indicada y un AMD X2 a 3800. El 'problema', si es que lo es, es que en el testeo inicial de la Bios me tarda un horror a reconocer las unidades IDE (no tengo SATA, sino IDE), y luego cuando pasa a la siguiente pantalla negra con indicacion de las IRQs de los dispotivios para ya iniciar la carga de Windows, se me vuelve a quedar parado un ratito y luego empieza la carga de Windows. Una vez en Windows, todo va bien y rapido. El 'problema' es al arrancar el PC
La BIOS es la ultima de todas para dicha placa, asi que por ahi no van los tiros
Se os ocurre que puede ser?
Gracias
Neian
-
has probado de desactivar el controlador de los sata/raid para que no haga el chequeo de los mismo y tienes activado el quick boot y desactivado el logo?, prueba tambien a entrar en la bios y cargar primero los ajustes por defecto y despues haz las modificaciones que te comento si no las ha hecho el antes (la de los sata/raid seguro que no)
-
Ya he solucionado el problema. Era lo mas tonto del mundo aunque lo descubrí por puñetera casualidad. El cable con el que conectaba los discos duros a la placa tiene que ser el que te viene con la placa, yo lo puse otro (eso si, comprado hacía un par de meses) y no funcionaba bien. La verdad es que se me quedó cara de tonto al comprobar que era eso, pero en fin, por lo menos está arreglado.
Gracias por tu respuesta, Manuelor.
Un saludo
Jordi
-
El cable con el que conectaba los discos duros a la placa tiene que ser el que te viene con la placa, yo lo puse otro (eso si, comprado hacía un par de meses) y no funcionaba bien.
Si era un cable en buen estado deberia funcionar perfectamente, lo mas seguro es que conectaras el cable "al reves" (solo un extremo puede ir a la placa base) por lo que reconoce el cable erroneamente (de 40 en vez de 80) y entonces limita la velocidad de transferencia a 33MB/s, pero de ser asi, aparece un mensaje de aviso en el POST.
-
SALUDOS ….
hOLA QUE tal queria preguntar si alguien tiene esta tarjeta madre, k tiene 8 canales de audio, y si es compatible con las bocinas 7.1 de creative INSPIRE P7800?..
SI alguien a usado o manejado esta tarjeta podria darme un pequeño manualcilllo sobre esta mother? ;DJAG
-
Yo la he montado y la placa es estupenda, muy recomendable… y por el precio que tiene ahora, que no llega a los 100€ es toda una oportunidad... el único 'problema' que he leido es alguna incompatibilidad entre el nForce 4 Ultra que monta esta placa y los hd's Maxtor con nqc... pero me parece que desactivando esa función del hd se solucionaba el problema.
-
En la pagina de Asus puedes buscar todos los manuales que quieras www.asus.com.tw
Ayer precisamente le monte a un amigo una de estas placas (A8N-E) y me parecio que estaba bastante bien por el precio que tiene, y si que admite altavoces 7.1
Solo tiene un GRAN inconveniente, como coño montan esa MIERDA de disipador/ventilador para el chipset… parece una turbina, cuando se calienta un poquitin (35º) ya empieza a girar a 6500 rpm y con un sonido agudo molestisimo, y yo que creia que el de mi DFI Ultra-D era ruido, ahora parece un disipador pasivo al lado del de esta Asus :risitas:
-
HOla, tengo una placa Asus A8N-E, cuando le activo la LAN me da problemas. Si la tengo activada en la bios, al rato(unas veces mas otras menos tiempo) sale un pantallazo azul con un mensaje similar a esto:
IRQ_NOT_LEST_OR_EQUAL
¿Como soluciono esto? He probado a cambiar algunas direcciones IRQ que permite la bios dando palos de ciego pero no he conseguido nada.