Posicion del ventilador para el disco…
-
Hola tengo problemas de temperatura en el disco q se pone con 50cº en un momento la placa y el procesador sin problemas,entonces he decidido pillar un ventilador de 12 cm yqueria saber cual es la mejor posicion de éste para refrigerar el disco justo debajo muy pegado…,en fin que no lo se,asi que admito sugerencias.
Muchas gracias.
-
echale un vistazo a esta rama que igual te aclara unas cuantas cosas (tambien hay una encusta sobre el tema para que veas lo que ha votado la gente)
-
Los discos lo mejor es refrigerarlos por los laterales o por la parte frontal. En mi caso tengo 4 discos colocados de lado uno encima del otro y justo a su izquierda un ventilador de 12cm que les da a los 4 en uno de los laterales creando asi un corriente de aire (cosa que no pasaria si lo pones encima o debajo). El raid 0 de los 2 raptors (son calentitos) se queda a 37ºC con el ventilador de 12cm a 7V (41ºC si los dejo un buen rato escribiendo). A 12V no lo he probado pero seguro que baja 4 o 5ºC más la temperatura.
En definitiva, creo que es mejor crear un corriente de aire a través de los discos de la forma que he descrito basicamente para evitar bolsas de aire caliente entorno a estos.Edit: No me acordaba de esa pedazo de rama
-
Bufff yo que ya estaba decidido por ponerlo abajo,es q me resulta mas facil,alguna solucion tipo bricomania para poner un ventilador de 12 cm de forma frontal?.
-
Todas las carcasas que se venden de un año (o más) a esta aprte disponen de un huevo frontal para ventiladores de 9 cm, a veces, para 2 de 8 cm o incluso para 12 cm, así que bricolaje más bien poco.
Tan solo poner el disco duro en una posición que esté frente a frente con el ventilador de cara (pero nunca cara a cara con el eje del rotor, ya que éste crea una "zona muerta" que no se refrigera).
Hace tiempo se estuvo discutiendo sobre la idoneidad de refrigerar los discos duros, y sobre el porqué los fabricantes no proporcionaban instrucciones ni indicaciones de que su disco se deba refrigerar.
Sin embargo, en hardlimit todos sabemos lo que una falta de ventilación puede ocasionar en el equipo. :triston: