Problemas con Windows ( toy perdido )
-
holas, hace unas semanas se me peto el win, encendia el pc y a la hora de cargar los HD petaba el win con fallo de un archivo en c:\win\system… , alfinal la unica solucion fue pillar un HD que tenia por ahi en instalar win para salvar los datos que tenia en el otro antes de formatear.
El tema es que ahora fui a encender el pc, y me dice que no se puede inciar pk falta un archivo en system\ que meta el cd de isntalacion y presione R, lo he hecho pero sin resultado.lo que me gustaria saber es pk se produce eso? pk no he borrado ningun archivo chungo del windows, lo ultimo que hice fue instalar el Derive6 un prog de matematicas, y solo lo he instalado esta ultima vez.
podria ser pk los sata esten dando fallos? o pk mi cd de winxp pro + sp2 este mal?
mi pc es este --> winxp pro sp2 ( full updated ) + 1gb ram + 2x250gb ( hd ) + abit nf7-s rev 2.0 ( bios mantaray ) + 6800gt + unidades opticas
decir que la bios es 2T creo, pk tenia memos que solo tenian chips por un lado del pbc y la bios oficial era incompatible con las memos con chips en ambas caras
-
Qué archivo te dice que falta exactamente? No será el Hall32.dll no?
Puedes hacer un par de cosas; Cargar el CD del XP (la instalación), ir a la consola de recuperación (presionando R), elegir la particion dónde tienes instalado el SO (seguramente la :1) y hacer un fixboot y un fixmbr.
Tambien puedes probar (sonará raro pero a mi me ha pasado..) poner que arranque desde el CD y seguidamente el HD (esto en la bios), dejar que salga el mensaje de "Presione cualquier tecla para continuar…" pero sin tocar nada y que luego pase a cargar el HD. -
pues la verdad es que no dice que archivo falta, pero me toy volviendo loco, pk como sean las memos cosa que espero que no sean me da algo, probaré ahora lo que me has recomendado a ver que pasa. thx tiu,
ostias vaya crack kram io solo habia hecho lo del fixboot y no habia funcionado pero con el fixmbr se ha solucionado !!!!! muchas thx tio! afú que bien jeje por cierto el archivo que daba error estaba aki
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM pero no decia que archivo era, y tampoco se pk se peta eso
p.d. muchas muchas muchas thx!
-
Pues nada, me alegro Cuando se corrompe el SO por motivos desconocidos es lo primero que hay que probar… (despues de dejar el procesador de serie ) Yo lo he necesitado infinidad de veces por trastear demasiado...
Si esto no funciona y necesitas salvar datos y no dispones de otro PC la otra opcion es reinstalar windows encima del actual sin formatear el disco, asi solo se reinstala la carpeta windows pero se joroban la mitan de los programas porque pierdes el registro, pero almenos puedes salvar lo que necesitas. (aunque todo el mundo deberia tener los datos en otra particion u otro disco duro). -
uhm es bueno saber eso que si reinstalas el win puedes entrar a salvar lo que te falta xD, pk una vez lo necesitaba pero nadie me decia con seguridad que se podia hacer y era muy importantes los datos como para probar xDD, siempre suelo usar un HD que tengo para estos casos, pero ara taba full y me vi pillado xD