-
Estoy montando un Disco Duro SataII y como va conectado a otro cable distinto que los antiguos discos me ha surgido una duda, Ya que no se si las configuraciones se ponen igual que si estuviera conectado al cable IDE o no
Por un lado está el sata2 y la grabadora pensaba ponerla como master 2, ¿el lector como va? master 1 o secundario 1.
¿Podría poner Sata2, grabadora primario 1 y el lector primario 2?
Y a la hora de instalar el windows, ¿tengo que hacer algo o me reconoce el sata automaticamente?
Gracias
-
por lo que preguntas, los dispositivos SATA no se rigen como los IDE, van independientes x cada canal a 1 maximo de 1 dispositivo x canal (que alguien me corrija si me ekivoco ;)) nose si en los SATA II sea asi pero creo k solo varia la velocidad
Espero haberte sido de ayuda.
PD: deberas poner la grabadora de MASTER del 1r CANAL IDE y el disco SATA EN EL CABLE SATA.
-
Creo que es 1 SATA por canal.
La configuración que propones puede servirte sin problemas: SATA, grabadora como maestro en el IDE1 y lector como maestro en el IDE2.
Para instalar Windows es muy probable que necesites meterle los drivers de la controladora SATA por tu cuenta. Cuando aparezca la primera pantalla azul, debajo aparecerá "Presione F6 si desea instalar otros controladores SCSI/RADI" o algo parecido, presionas F6 y al cabo de un rato te pedirá que insertes un disquete (sí, un disquete) y presiones Enter, lo haces y selccionas el driver de tu controladora SATA. -
Duda aclarada!! ;D
Otra vez, muchas gracias a todos.
Os aseguro que me estais ayudando un monton. No hay nada como ponerse a montar un pc enterito para aprender cosas nuevas.