Problemas con XP 1700+ desbloqueado
-
He desbloqueado el 1700+ AGOIA que tengo.
Sin desbloquear es totalmente estable a 11 x 166 = 1826 y me da problemas con la memoria a 11 x 172 = 1892 pero puedo ejecutar el folding.Si lo pongo a 12 x 150 = 1800 ningun problema pero si lo pongo a 12.5 x 150 = 1875 ni siquiera puedo entrar en windows.
No es problema de micro porque esa velocidad me la aguanta con el multi por defecto.
¿Alguna sugerencia?
-
por supuesto:D
simplemente no te aguanta el bus alguno de los componentes
antes lo tenias a 166mhz de bus, y a esa velocidad en tu placa se activa el divisor 1/5 del pci, por tanto todos los componentes van a velocidad nominal
pero a 150 van forzados con el divisor 1/4, de ahi ke el ekipo te pete.un saludo
-
Prueba a quitarle todas las PCI. Sino puede ser el disco duro. Pero tampoco lo tienes tan forzado a 150/38. Yo tb tengo un 1700+ a 150*11 y nada peta, y eso que teng una live, dos de red, una PCTV, una SCSI.
-
Wenas Sandman !
Haber pueden ser tres cosas:
1-Que no te aguanten las PCI o el AGP (lo mas improbable).
2-Que la CPU no aguante la velocidad (probable)
3-Que la RAM no aguante la velocidad del FSB "172"(mu probable)Prueba lo siguiente:
Por que te peta al iniciar, lo que tienes que averiguar es a cuanto aguanta tu CPU "MHZ" y a cuanto aguanta tu RAM con buenos timings.
Entonces :
1-Baja el multi a 6 y pon el FSB a 172, si no te inicia bien… o te mete peos, pos es la RAM que no aguanta a esa velocidad o no aguanta esos timings, si puedes ponlos a 2.5-3-3-6. Si no inicia pos es de la RAM, prueba de bajar a 170... vamos otras velocidad hasta que sea estable.
2-Sube el multi a 13 con el FSB a 133, con lo que tendrás un 1862, si te aguanta pos ok sube multi a mas o el FSB, cuando te pete sabrás el límite de la CPU.
Con estos resultados, pues podrás tener la CPU a la velocidad max sin petar y lo mismo de la RAM.
Por ejemplo, has visto que la CPU te aguanta a 1862 y la RAM no pasa de 170 con timings buenos, pos haz lo siguiente:
1862/170 = 10.9
Pos entonces pones el multi a "10.9" es decir 11 jeje y tendrás estabilidad y mucho powa XD.
Enga tio haber si te o curras y exprimes el PC.
Saludos !
Sascha -
A vel si me explico bien:
A 11 x 152 = 1672 aguanta perfectamente. Así que descartamos PCI
A 11 x 172 = 1892 aguanta CPU perfectamente. Los problemas me vienen con programas que usan la memoria intensivamente. curiosamente el memtest me lo pasa bien
A 11 x 166 es estable todo con CAS 2.5Curiosidad: si pongo el multi a 13 en la 8K3A+ en realidad es 12.5 y si pongo 14 o 15 ni siquiera hace POST
-
¿Has probado si algún multiplicador de 1/2 te funciona bien?
Yo tengo un XP1700 AROIA que al desbloquearlo solo me coge los multiplicadores enteros, es decir, 8,9,10,… y no los medios (11.5, 12.5,...). Puede ser que a ti te pase lo mismo y al ponerle el multiplicador 12.5 se cambie al 13 que son ya 1950. Aunque esto es poco probable porque los multiplicadores a partir de 12.5 solo están activos a partir del XP2100, y para que se puedan activar en uno inferior hace falta puentear un puente del L5 creo.
Pero vamos puede ser que te pase algo de eso. En los post que has puesto no veo ninguna mención de haberlo puesto a un multiplicador y 1/2. Prueba eso, a lo mejor puede estar ahí el error.
Salu2, Leon.
PD: Vaya peazo micro que te has pillao, pq 1872 a 1.75 es una joyita.
-
y para que se puedan activar en uno inferior hace falta puentear un puente del L5 creo.
Es el ultimo puente del L10.