Problema con el registro de Windows 2000 Server
-
Hola a todos,
tengo un problema con un servidor de terminal server con Windows 2000 Server instalado, a ver si me podéis echar una mano.
El problema es que al entrar los usuarios por Terminal server da el siguiente error:
Sin embargo el registro tiene 130MB y está configurado para poder aumentar hasta 200MB:
Memoria virtual libre no le falta, casi toda está vacia, y la RAM también tiene suficiente:
Buscando por internet he visto que el registro de windows puede crecer como mucho hasta el 80% de la Paged Pool Memory, cuyo tamaño se especifica en el registro, estaba en 512MB pero leí que si le ponías 0 en el registro windows cogía lo que necesitara, pero vamos, ni por esas, da igual lo que le pongas:
En el registro también especificas el Registry Size Limit, pero está en 200MB y no pasa de los 130:
Mi problema es que no sé por qué no crece el registro de windows hasta los 200MB, como se le especifica, no lo entiendo, y da ese error de que lo aumente pero por mucho que lo aumente sigue dando el mismo error…
¿Alguna idea?
Muchas gracias y saludos. -
imagino que es TS en modo aplicacion, no?
a funcionado en algun momento? -
Gracias por responder packosoft,
No sé a qué te refieres con "modo aplicación"…
Pero sí, funcionaba hasta hace un par de días que empezó a dar estos problemas, aunque no hemos tocado nada ni hemos instalado nada, simplemente dejó de funcionar. Supongo que el registro ha ido creciendo conforme hemos ido metiendo usuarios en terminal server y ya no quiere crecer más... aunque no sé por qué...
-
cuando instalas los servicios de Terminal Server, se pueden instalar en modo administracion (maximo 2 conexiones concurrentes) o en modo aplicacion para que los clientes se conecten a el (que me imagino es como lo tienes).
No te deja entrar con ningun usuario? ni con un administrador de la maquina? -
Sí packosoft, está en modo aplicación porque normalmente entraban unos 15 usuarios concurrentes.
El único que puede entrar por terminal server es el administrador, que tamibién da el mismo error, pero el lugar de tirarte te deja entrar. Todos los demás usuarios del dominio no pueden entrar por terminal server. El servidor de dominio no está mal porque en los demás servidores que tenemos sí que se puede entrar por terminal server sin problemas, el problema lo tiene únicamente este servidor.
Gracias y salu2!
-
y un administrador local puede entrar?
desde el usuario que te deja entrar haz desde una consola de msdos un 'set' y pega aqui la salida -
por cierto, son perfiles moviles?
-
comprueba tambien si aparece algo en el visor de eventos
-
tambien prueba a entrar con un usuario que no haya entrado nunca en ese TS
prueba tb esto que he encontrado en la web de MS
Advertencia
La utilización incorrecta del Editor del Registro puede provocar problemas graves que hagan necesario volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no garantiza que pueda solucionar problemas que resulten del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.- Busque la siguiente subclave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management - Implemente la siguiente configuración del Registro:
PoolUsageMaximum=dword:00000030
PagedPoolSize=dword:ffffffff - Reinicie el equipo.
- Busque la siguiente subclave del Registro:
-
Hola de nuevo,
te pego lo que dice el "Set" desde la consola de administrador, que es la única que deja entrar:
_
C:\Documents and Settings\Administrador.DOMINIO.000>set
ALLUSERSPROFILE=C:\Documents and Settings\All Users.WINNT
APPDATA=C:\Documents and Settings\Administrador.DOMINIO.000\Datos de
a
CLIENTNAME=PC226
CommonProgramFiles=C:\Archivos de programa\Archivos comunes
COMPUTERNAME=ASTERIX
ComSpec=C:\WINNT\system32\cmd.exe
HOMEDRIVE=C:
HOMEPATH=\Documents and Settings\Administrador.DOMINIO.000
LOGONSERVER=\PC220
NUMBER_OF_PROCESSORS=2
OS=Windows_NT
Os2LibPath=C:\WINNT\system32\os2\dll;
Path=C:\oracle\ora81\bin;C:\Archivos de programa\Oracle\jre\1.1.7\bin;C:
ystem32;C:\WINNT;C:\WINNT\System32\Wbem
PATHEXT=.COM;.EXE;.BAT;.CMD;.VBS;.VBE;.JS;.JSE;.WSF;.WSH
PROCESSOR_ARCHITECTURE=x86
PROCESSOR_IDENTIFIER=x86 Family 6 Model 11 Stepping 1, GenuineIntel
PROCESSOR_LEVEL=6
PROCESSOR_REVISION=0b01
ProgramFiles=C:\Archivos de programa
PROMPT=$P$G
SESSIONNAME=RDP-Tcp#32
SystemDrive=C:
SystemRoot=C:\WINNT
TEMP=C:\DOCUME~1\ADMINI~1.000\CONFIG~1\Temp\9
TMP=C:\DOCUME~1\ADMINI~1.000\CONFIG~1\Temp\9
USERDOMAIN=DOMINIO
USERNAME=Administrador
USERPROFILE=C:\Documents and Settings\Administrador.DOMINIO.000
windir=C:\WINNT
C:\Documents and Settings\Administrador.DOMINIO.000>
_El administrador puede entrar tanto en local como en Terminal Server, pero cualquier usuario no puede entrar, ni siquiera desde la consola, dice lo mismo, que no puede cargar su perfil porque no puede aumentar el tamaño del registro.
Los perfiles son locales, no móviles, cada usuario se conecta siempre al mismo servidor, por eso no los hacemos móviles, sino locales.
Lo que me dices de cambiar la clave del registro ya lo probamos pero no parece funcionar, incluso poniéndole todo ffffffff. Se supone que el tamaño del registro puede aumentar hasta el 80% del PagedPoolSize, pero que va, no lo hace.
Edito para pegar un pantallazo del visor de sucesos:
y este error también lo da:
Siempre da el mismo error, cada vez que se intenta conectar un usuario.
Venga, gracias por tu interés y salu2!