Problemas con divisores de mem. en Opteron
-
A ver si se os ocurre algo a vosotros, porque estoy a punto de mandar el overclock a la porra y dedicarme a cuidar plantas
Vereis, en el equipo de la firma, mientras ponga la memoria síncrona, va todo como la seda y puedo tirar hasta donde aguante la memoria (las he tenido a 270Mhz. sin problemas), peeero en cuanto le meto un divisor a la memoria y paso de cierta velocidad de bus (aprox. 240Mhz) a la porra la estabilidad (aún teniendo el micro y la memoria trabajando muy por debajo de sus posibilidades). Al principio pude comprobar que en esta situación el memtest daba errores, así que supongo que será problema del controlador de memoria, y después de muchísimo probar llegué a la siguiente configuración para cuando uso divisores:
Como veis tiene el TRC por las nubes, y también TRP, TWR y otros ligeramente subidos. El "max. async latency" y "read preamble" también ajustados.
Con esta configuración al menos el memtest es estable (lo he tenido varias sesiones de horas) y casi siempre termina el Super-PI 32M…pero le falta aún un puntín de estabilidad y como le de mucha caña al equipo o me ponga a jugar acaba cascando.
El TRC parece que era el que más problemas daba, pero aunque siga subiendolo no parece que mejoren las cosas. El "max async lantency" y "read preamble" tanto si los subo como si los bajo, las cosas empeoran, y he toqueteado creo que casi todo sin que las cosas mejoren.¿Se os ocurre que puede estar pasando al meterle divisores o que más puedo tocar para probar?. Es que con lo que sube el Opteron, me interesaba dejar las memorias asíncronas a todo lo que den con 3,2v. y subir el micro hasta donde llegue, porque si le cambio el jumper a la placa para meterles más de 3,2v no puedo dejar el voltaje del micro en "default" para que funcione bien el Cool and Quiet, y además ya sabeis que estas placas así se calientan bastante más.
-
Yo creo que tienes un Tras bajo, intenta subirlo a 8 ò 10. Tambien puedes poner los valores mas altos que puedas e ir bajandolos de uno en uno hasta encontrar donde son estables.
-
Nada, ni TRAS ni nada. Sigue sin ser estable 100% con divisores. Intentaré seguir subiendo valores a ver, pero tampoco puedo hacerlo a lo tonto, porque con algunas combinaciones no funciona.
Joer, por lo que he leído por Xtremesystems y DFI-Street hay bastantes opteron con problemas con los divisores, y debe haberme tocado uno de esos. Pa flipar, me costaría entenderlo de un Athlon 64, pero de un Opteron me parece inaceptable, no se suponía que pasaban controles de calidad más severos.
En fin, seguiré probando, pero empiezo a estar un poco desesperado.
-
Yo tenia un problema parecido, bueno lo tenia, lo solucione. Parece que no e slo mismo poner las memos a 270 sincronico que poner l bus a 310 y el divisor(no recurdo cual) para poner las memos a 270 … la verdad, me decepciona un poco; y mas sabiendo que estoy recaudando fondos para unas GSKILL 2x1gb ... qu teoricaente funcionan a 500 ... si no pudiera ponerlas sincronicas 300/250 seria una verdadera pena ...
Bueno solucione poniendo el divisor a 2/3 ahora las memos estan si oc ... xD A grandes problemas, grandes soluciones jaja