Problema con tarjeta 7800gs
-
Buenas, si puedes comentar en que juegos te ocurre mejor que mejor ;D , y tambien el fsb del procesador, porque en caso de que tengas un northwood 533 tienes un cuello de botella inmenso, por eso, en los juegos que piden mas recursos, se verian muy limitados con el ancho de banda de las memorias, y la asincronia del procesador.
Si por el contrario es un fsb 800, hay menos posibilidades que sea un cuello de botella,tienes la mejor placa para socket 478 (creo), pero aun asi es provable, te lo digo por experiencia, tengo 2 pentium 4 (fsb 533 y 800) xD, y he probado una 6800 ultra en ellos, y me ocurria eso, parones en los juegos y tal, con el 800 lo solucione oceandolo a 3500, a partir de ahi desaparecieron los paarones :risitas: .De todas formas, prueba actualizando drivers.Un saludo
-
muchas gracias por vuestras respuestas!!
Pues no se exactamente como puedo mirar el fsb de mi procesador… es un pentium 4 prescott. creo que es 800 por que compré el ordenador hace 1 año y algo... Me ocurre principalmente en el tomb raider legend pero solo cuando pongo el next generation mode, hay una diferencia de rendimiento enorme. con el fear y el oblivion me pasa de vez en cuando pero se puede jugar bien aunque a veces es molesto. He observado que normalmente los parones coinciden con el sonido de lectura del disco duro, por eso puede que tello esté en el camino correcto...
En cualquier caso... podria probar a overclokear el procesador pero me da un poco de miedo... Alguna sugerencia?
gracias a todos
-
Si los parones vienen acompañados de sonido del disco duro, viene a ser que el juego, al no tener suficiente memoria ram, utiliza el archibo de paginacion del disco. Prueba de bajar un poco los detalles del juego, quitar el archibo de paginacion, overclock..
-
intentare lo que me dices a ver que pasa. estoy intentando ver como puedo aumentar el fsb de alguna manera a ver si se soluciona…
ya os cuento con lo que sea.mil gracias!!
-
Prueba de bajar un poco los detalles del juego, quitar el archibo de paginacion, overclock..
Para nada quitar el archiVo de paginación !! Quitando esta memoria obligas a la memoria a tener que buscar por el disco duro el archivo que no tiene en la ram. Si pones el archivo de paginacion en otro disco duro aumentaras el rendimiento.
Prueba esto y nos comentas.
Un saludo. -
Lo siento, a sido una ida de olla :rolleyes: , mas bien era eso a lo que me queria referir, quitar el archibo de paginacion de la particion de windows. Bueno bitico, con subir el fsb quiero decirte que hagas overclock al micro, aunque si tus memorias son las que pienso (value ram) no tendras mucho margen de overclock , el multiplicador lo deves tener a 15 y el fsb a 200, contando que en pentium 4 aplicar divisores comporta mucha perdida de rendimiento, y que tus memorias llegaran a unos 210-215 mhz , tendras el micro a 3225 mhz, no es mucho pero si aun tienes el disipador de serie, y tu cpu es preshott, tendrias que vigilar mucho la temperatura. Bueno paro que me desvio un poco.
Yo simplemente lo que haria seria no exigirle a los juegos trabajar al maximo, e ir reduciendo la calidad hasta que los parones desaparezcan.
-
pues he probado varias cosillas de las que me habeis comentado y paso a comentaros…
He overclockeado el micro un 10% desde la bios (al 20% no me deja acceder a los juegos y vuelve a windos por lo que rapidamente lo he bajado). ahora el fsb va a 800 y pico y el micro va a 3300 mas o menos. He notado cierta mejoría aun que no demasiado apreciable. También he probado a quitar resolucion en el tomb raider pero a 640x480 da el mismo rendimiento que a 1280x1024... Eso es una cosa curiosa de mi tarjeta... a mayores resoluciones el rendimiento no varía... me da lo mismo jugar a 800x600 que a 1280x1024 por que los fps son los mismos...
Quiero preguntaros si podría aumentar el rendimiento con más memoria aunque no creo que esa sea la solución no? lo del archivo de paginacion... no se como cambiarlo pero en cualquier caso solo dispongo de un disco duro. Que ocurririá si aumento su tamaño?
Gracias por vuestras respuestas. un saludo
-
Mas que resolucion, prueba a bajar la calidad de las texturas, ya que en la resolucion influye mas la memoria de video. El archibo de paginacion predeterminado de windows ya es suficientemente grande, no hace falta que lo modifiques si solo tienes un disco duro. De todas formas es extraño tener los mismos fps con resoluciones tan diferentes. Aun asi, vuelbo a insistir en que instales los ultimos drivers si no los tienes aun, a veces ocurren problemas y nvidia saca drivers nuebos para solucionarlo (aun me acuerdo de la incompativilidad de las 6600 con los chipsets via xd). A ver si lo solucionas. Ya nos cuentas.
-
pues he probado un par de paquetes de drivers… ahora tengo los 84.25 que se supoe mejoran el rendimiento del oblivion. También he probado los 84.21 y el problema persiste. Seguiré probando cosas nuevas y tal vez pruebe a instalar windows de nuevo aunque eso lo tendré que hacer un dia que tenga ganas...
seguiré investigando y seguiré contando. Gracias a todos!! ;D
-
hola a todos de nuevo…
He probado varias cosas y de momento solo he podido overclockear el procesador un 10%. En realidad tengo varias preguntas para vosotros por que no se si las soluciones que puedo plantear seran de utilidad real para mejorar el rendimiento. En fin, yo las pongo a ver si sabeis:
1º) si le coloco un ventilador bueno al procesador puedo overclockearlo hasta el 20% o me seguira reiniciando windows (que es lo que me pasa ahora si lo pongo al 20%)
2º) Aumentara mi rendimiento si coloco un gb mas de memoria ram?
-
no te sirve de nada comprarte un disipador en condiciones teniendo esas memorias tan malas para oc, yo vendería esos 2x512 de kingston y pillaba 2x1gb de gskill o similares