Atasco en Ubuntu 5.10
-
Hola a todos. He instalado Ubuntu 5.10 y la instalación bien, sin problemas.
El problema viene cuando me dispongo a empezar a usarlo, me sale la pantalla para escribir el usuario y la contraseña, pongo los datos y acepto. Pero no sale el escritorio, se queda pillado antes. Totalmente atascado, no puedo mover el ratón ni usar el teclado (ya que no se encienden ni las luces cuando le doy al Bloq Mayús por ejemplo), además la única manera de poder apagar es quedando pulsado el botón de encendido.
A ver si alguien sabe que puede ocurrir y me puede solucionar el problema.
Muchísimas gracias. Salu2! -
La "pantalla para poner el usuario y la contraseña", es GDM, no??? Revisa el /var/log/gdm.log a ver en que esta fallando. Sino, anda a la tty3 (alt + ctrl + F3) y logueate ahi, a ver si el problema es de logueo o de X. Postea el /var/log/gdm.log.
Salu2!!!
-
No he sido capaz de hacer nada de lo que me has dicho, de todas maneras he formateado he instalado LUC3M, una distro de la Universidad Carlos III de Madrid, la recomiendo, trae muchas utilidades y cosas interesantes…(para mí, es decir, un principiante).
-
mmmm, si por cada problema que tienes reinstalas Linux, ese disco va a petar rapido. Para la proxima, usa el Explore2fs, que desde windows te va a permitir ver las particiones de Linux, y asi revisar los logs y ver que fue lo que fallo.
Salu2!!!
-
Por formatear el hdd muchas veces puede joderse?? (hablando en plata)
De todas maneras es un formato rápido no es físico. -
El formato rápido formatea sólo el la tabla de archivos, si se estropea eso te has quedado sin disco duro igual