• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

W2000 después de XP

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    4
    9
    818
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J
      Josemari
      Última edición por

Hola otra vez, en la asociación en la que he hecho las clonciones de disco de las que hemos hablado estoy metiendo un 2000 en un ordenador que ya tenía un XP. Pues bien ¡¡no me arranca ahora el XP!! Me da un error tal que no encuentra algo en ../system/config

Parece que no encuentra la ruta para la partición del XP. A ver si alguien me puede decir como arreglarlo desde la consola de recuperación de 2000 o como cambiar el gestor de arranque al de XP. Otra opción sería machacar el MBR de opción de los dos sistemas y que inicie por defecto el de la partición 0, que es el XP.

Gracias de todas formas, aunque mañana seguiré a ver si lo consigo. Hasta luego.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Sheu_ronS
        Sheu_ron
        Última edición por

Que yo sepa, si instalas Windows 2000 en un equipo que ya tiene Windows PX, el primero "machaca" el boot.ini del Windows xp.

Y viceversa (cosa que no pasa si instalas windows 98 + windows 2000 o windows 98 + xp, pues el 98 no tiene boot.ini).

La solución es que vayas a la raíz de 😄 y busques un archivo llamado BOOT.OLD (más o menos).
        Abrelo con el bloc de notas y copia las lineas que hacen alusión a la partición del xp.

Luego abres el BOOT.INI y pegas esas lineas en él (hazte una copia en papel tanto del BOOT.INI como del BOOT.OLD originales).

PD: Ambos archivos están ocultos, por lo que no los verás si no activas la opcion de permitirte ver los archivos ocultos y de sistema.

J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • J
          Josemari @Sheu_ron
          Última edición por

Se me está ocurriendo otra cosa, si inicio con un disco con fdisk y cambio la partición activa a la 0 ¿qué podrá pasar?

BitZeroB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • BitZeroB
            BitZero @Josemari
            Última edición por

prueba esto

Arranca en consola de recuperacion y escribe en la linea de comandos

bootcfg /rebuild

Eso reconstruira el boot.ini preguntandote las instalaciones de windows que quieres que aparezcan en inicio.

y tambien puedes probar

fixboot 😄 (suponiendo que xp este en 😄 claro XD) esto hara que la particion de inicio sea 😄

• J
              Josemari @BitZero
              Última edición por

Consola de recuperación desde el cd de XP o desde el de 2000? Gracias, creo que puede ser la solución más fácil y rápida.

• BitZeroB
                BitZero @Josemari
                Última edición por

Deve de dar igual con cual la arranques, pero al arrancarla te debe de pedir con cual de las 2 instalaciones de windows quieres arrancar la consola, y supongo que la opcion 1 sera xp y la opcion 2 sera el 2000.

• J
                  Josemari @BitZero
                  Última edición por

Vale, os cuento el error completo dado que ninguna de estas soluciones me vale, no funcionan, sigue haciendo lo mismo:
                  –--------
                  multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\ntoskrnl.exe
                  multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\hal.dll
                  multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\BOOTVID.dll
                  multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\KDCOM.dll
                  multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\config\system
                  multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS\System32\config\system.alt

No se ha iniciado Windows 2000 porque no se ha encontrado este archivo o bien el archivo está dañado:
                  \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Para reparar....

Pues eso es lo que me da por pantalla. A ver que otra solución se os puede ocurrir, el boot.ini que está usando es el que está en la partición del xp.

Muchisimas gracias, sino, optaré por la solución típica, salvar datos y ... pues eso. Hasta luego.

• BitZeroB
                    BitZero @Josemari
                    Última edición por

Cual es el SO que no te arranca el XP, el 2000. o los 2?

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • A
                      Alakrann @BitZero
                      Última edición por

Habría dos formas de solucionarlo, la mas rápida, aunque no las mas elegante sería te descargues la aplicación "GAG" (gestor de arranque gráfico), con el sales del paso y si te gusta puedes continuar con él.
                      Una vez me encontré en una situacón similar cuando reestablecí una imágen de la partición en donde tengo el W98se, el problema fué que dicha imágen la creé antes de instalar el Xp, por lo que el Xp no arrancaba, lo que hice fué crear una imágen de la partición del Xp , luego formateé dicha partición y volví a instalar el Xp, pero solo lo básico, nada de drivers ni actualuzaciones, esto para que el instalador del Xp me cree los archivos necesarios de booteo en la partición del W98se, finalizado este proceso, reinstalé la imágen del Xp y todo quedó perfecto, creo que este procedimiento se puede aplicar para tu caso que tienes w2000.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.