Disipador para X600pro
-
Hola, tengo una Radeon X600pro de Powercolor, y desde hace una semana más o menos, cada vez que enciendo el pc en frío suena un bummm, y no deja de sonar hasta que le paro el ventilador con la punta de un boli y vuelve a arrancar ya sin ese ruido.
El problema es que cada vez suena más y más, incluso la sonda que tengo puesta en un chip de memoria solía estar rondando los 40º y ahora está a 44,5º. Supongo que se estará jodiendo el ventilata.
Lo que quiero hacer es comprarme un nuevo disipador, me han hablado del ATI Silencer, pero lo he encontrado para varios modelos, entre ellos la 9600 (que supongo que será igual que la X600 nada más que en AGP). No sé si ese disipador también cubre los chips de memorias. A ver si ese está bien, o si me recomendáis otro. No hago OC, ni juego mucho. Me gustaría más silencio.Muchas gracias! Salu2!
-
Hombre si no vas ha hacer oc y tampoco juegas mucho, lo mas recomendable seria un disipador pasivo, por el tema del silencio. Tienes el zalman ZM80D-Hp que es realmente bueno. 1 Saludo
-
Y esos disipadores pasivos para los chips de memoria son efectivos? Es que no me han hablado bien de ese tipo de disipadores.
-
Si que lo son, siempre y cuando los coloques bien.
-
Ok. Otra cosa, tengo una placa Intel D915PCY, y por lo que veo creo que no me va a caber el ZM80D-Hp sin que toque el disipador del northbridge, por lo que no sé que hacer, supongo que cortarlo un poco. Aquí pongo una foto de mi caso, aunque en la foto pueda parecer más distancia, entre la tarjeta gráfica y el disipador hay 8 ó 9 milímetros, no llega al centímetro.
PD: Siento la calidad de las fotos, pero la moví un poco.
Primera foto:
Segunda foto (como se ve, hay poca distancia): -
yo me pondria el zalman vf-700 cu, que a 5v no se oye nada y deberia aguantar esa grafica. si no, pues a 7 o 12 no creo que se oiga mucho mas que el micro o la fuente
-
Ok, me voy a intentar hacer del vf700 cu ese a ver que tal.
Lo que más me mosquea es que hoy (después de joderse ayer el ventilata de la gráfica) se está estropeando (porque suena mal) uno de los 2 ventiladores pequeños que están debajo del hdd. No sé si es simplemente una casualidad o que se me están estropeando los ventiladores pequeños por otra causa extraña (problema de la fuente, etc… aunque no creo que sea de la misma, es una Cooler Master RS450ACLY.