-
Bueno, tengo que recurrir a vosotros por que se me ha presentado algo que nunca me ha pasado.
Cuando hago una web normalmente, va en el mismo paquete dominio y alojamiento, pero en este caso, el cliente ya tiene un dominio, y ahora lo unico que he hecho es comprar el alojamiento.El problema viene que no se si lo estoy haciendo bien.
Por un lado, en el panel de control de dominio tengo las siguientes opciones:Insertar un registro A
Borrar un registro A
Insertar un registro CNAME
Borrar un registro CNAME
Insertar un registro MX
Borrar un registro MXy en la empresa de alojamiento me dan todos esos datos.
Ahora mi pregunta es, que hago con todo eso? De momento he Insertado un registro A en el que me piden un Nombre y una IP, que se cuales son, pero no quiero tocar mucho mas hasta que no me digais mas o menos como va la cosa.A ver esos "hacedores de webs" que me decis
Un saludo -
primero, leete todo lo que veas (incluido RFC) sobre DNS, que yo lo tengo algo olvidado
si añades el registro A, deberia funcionarte para la web y demas.
CNAME es canonical name, que no me acuerdo para que servia, pero que no pasa nada si le pones la misma ip
y el registro MX era para el servidor de correo, por si esta en otra maquina con otra ip y quieres que responda al dominio que tienes.vamos, que estoy perro para buscar un poco, pero si lo vas a tener todo en el mismo servidor es facil: donde pone nombre pones el nombre de la web (losquesea.com) y en la ip… tu mismo eso en todos los registros y pruebas. deberia funcionar todo
-
el CNAME sirve para tener un nombre que hace referencia a otro, un alias vamos, si usas esto deberas decirle el nombre al cual hace referencia. Esto se suele usar para tener acceso a la pagina llamando a la maquina www.loquesea.com. ya que la maquina no suele llamarse www entonces ponemos un CNAME llamado www que hace referencia a un registro A que es el que tiene la ip y el nomnre de tu maquina.
espero ayudar.
Saludos.