-
He adquirido dos discos Samsung SpinPoint HD160JJ de 160Gb, con placa ASUS A8NE, y micro AMD 3500+. Todavia no lo tengo instalado, y mi duda es cual sera la mejor configuración para los discos duros. No se si en RAID como una sola unidad, o en RAID y luego particionando por una lado sistema y por el otro documentos, sin RAID, igual que antes, uno sistema y el otro documentos y cambiando el Archivo de paginación al disco que no este el sistema.
El uso que le dare al PC sera bastante variado, nada expecifico 100%. Me gusta probar de todo.
Se que me tocara probar varias configuraciones :sisi: , y ver por mi mismo resultados, pero me gustaria que me fuerais orientando sobre la mejor opción posible.
Por ultimo… ;D la idea que tengo es de compartir Windows con alguna distribucion de Linux, cambiaria la configuración de los discos?
-
Yo es que no haría un Raid 0 con discos Samsung, ya son bastante delicados ellos como para aumentar el riesgo. Si aún así quieres hacer Raid, yo haría varias particiones, ganarás rendimiento.
El archivo de paginación yo lo pondría en una partición aparte siempre, si no haces Raid en el segundo HD. Te ahorrarás muchas defragmentaciones.
Para compartir windows con linux para mi no cambia nada, eso si, creo que en Linux tienes que crear el Raid aparte, pasa bastante del de la bios.
-
Gracias por tu opinión, lo probare, pero lo que me hecha un poco para atras es Linux y el RAID