-
Hola, alguno estais familiarizados con la configuracion de bases de datos a partir de ficheros XML??
Me explico,
Nos han metido un marroncillo y tenemos que hacer un "metamodelo" que trabaje en local con un fichero xml que contendra todas las caracteristicas de una BBDD, vamos tablas, atributos de dichas tablas, primary keys y foreing keys, etc, ademas el fichero debe poder modificarse online a traves de una pantalla de introduccion de nuevas tablas, sabeis si hay algo estandar para hacer esto o me tengo q picar yo una clasecita que se encargue de crear toda la estructura xml (por dios no!!).
Tambien tendremos que tener otro xml con los datos de consultas de esas tablas pero eso es lo de menos porque ya lo tengo controlado.
Ah el lenguaje sera en java.
Muchas gracias!!!
-
no sé si te he entendido bien pero…
¿quieres crear y alterar bases de datos a partir de ficheros XML en java?
eso no sé si se podráYo lo que si he hecho mucho es generar ficheros XML de datos a partir de consultas y después transformarlos con su XSL y eso.
Pero vamos, que a 'lo patatero' si podrías crearte un fichero XML con información sobre tablas, primary keys etc e ir leyendolo,interpretándolo y ejecutando sentencias en la BD como si fuera una especie de script en archivo de texto.
Lo que no se es si sería muy estable o no. Todo sería cuestión de probarlo
-
Si lo de generar un xml a partir de una consulta si que lo tengo que hacer pero lo tengo controlado con las clases DOM de java, lo q he de hacer es lo segundo que dices, es decir crear un fichero xml con las caracteristicas de la bd y a partir de este fichero trabajar con el, vamos las primari keys, foreign, etc, preguntaba para ver si habia algo estandar q ya estuviera hecho pero como veo hay q hacerlo a capon y listo
-
pues que yo sepa, estandar no he visto nada. A lo mejor hay por ahí rulando alguna clase que se haya currao alguien.
Pero vamos, que si no hay nada, sería interesante la opción que te comenté, de hacerlo manualmente. Primero se valida el formato del XML y después se va leyendo y construyendo sentencias sql y lanzandolas sobre el servidor.
Y lo de manipulación online creo que tambien sería factible. Algo así como un 'fichero base' más todo lo que el usuario añada.un saludo