2 tarjetas de red LAN a 100 en xp profesional
-
Como las tienes configuradas ?? Prueba de ponerlas en redes distintas para que no haya colisiones de ningun tipo.
Usas en el otro pc internet ? Me refiero si tienes alguna pasarela o puente de una tarjeta a otra.
Un saludo.
-
Aprovecho esta rama para preguntar.
Si voy a una party, conecto las 2 tarjetas de red en el switch. Tendre el doble de velocidad ?
El XP tiene balanceo de cargas para las taretas de red ?
Como tendria que configurarlas si fuera posible tener el doble de rendiento ?Un saludo.
-
No, por defecto no tendrás el doble de ancho de banda. Si lo dejas todo por defecto los datos siempre se enviarán por la primera de ellas. Aunque configures tu equipo (ni idea de cómo se hace en windows) para que pueda enviar y recibir datos por ambas, podrás utilizar ambas, pero el ancho de banda no se suma para una sola bajada, pero si que podrías, en teoría, poner dos bajadas a la vez sin que una penalizase la velocidad de la otra.
De todas formas en una party lo normal es que haya un solo cable por cada usuario…
-
no se… he pasado el asistente y una la tengo para internet y la otra para la lan
pero es que ninguna hace nada <:(
cuando conecto a internet recibo paquetes pero no pasa NADA DE NADA -
Seria conveniente que pongas las configuraciones de tus PC's, o sea, ip's y como estan conectadas, y hace ping desde una maquina a la otra y desde la otra al modem o router adsl que tengas, a ver que pasa. Porque tu problema puede ser por muchas cosas.
Salu2!!!
-
Aprovecho esta rama para preguntar.
Si voy a una party, conecto las 2 tarjetas de red en el switch. Tendre el doble de velocidad ?
El XP tiene balanceo de cargas para las taretas de red ?
Como tendria que configurarlas si fuera posible tener el doble de rendiento ?Eso no es posible, para empezar no puedes tener la misma IP en las dos tarjetas a la vez, por lo tanto no tendrás el doble ancho de banda… como mucho podrías descargar por una con un programa y por la otra descargar o jugar en red.
-
Para que quieres mas ancho de banda que 100 Mb/s?
Tienes una conexion ADSL de 120 Mb/s o superior??
Si tienes "apenas" una ADSL de 20 Mb/s no habra diferencia con una placa de 100 o dos de 100 (200 Mb/s) en caso que se pudiera. -
Pero en las partys la red local es de 100Mb/s …. lo he comentado arriba.
-
Pero en las partys la red local es de 100Mb/s …. lo he comentado arriba.
Aún así no creo que ganes mucho (o nada) ya que la velocidad del disco duro te penalizará, y no podrá escribir al doble de su velocidad máxima por muchas tarjetas que le pinches.
SI te lleva un servidor, con una controladora decente de discos duros, y que cada uno escriba por un canal…. igual si que se nota... pero para un pc de sobremesa normal... lo veo una tontería.
-
estais confundiendo Mbits con MegaBytes. Una conexion de 100Mb da un maximo teorico de 12MB/s que cualquier disco duro es capaz de soportar.
Con versiones especificas de algunas tarjetas de red si se puede montar un balanceo de carga entre varias tarjetas e incluso sumar la velocidad de ambas.
Un problema bastante comun es el consumo excesivo de CPU que provoca una tarjeta integrada en placa cuando se hace uso intensivo de ella. -
Ni con un raid0 de discos sata2… Pues claro que se ganaria rendiento.
Si no se puede no se puede pero ... de todas formas se lo preguntare a mi profe de redes (no es por ser pelota, el no lo leera, pero sabe bastante sobre este tema).
Un saludo.
-
estais confundiendo Mbits con MegaBytes. Una conexion de 100Mb da un maximo teorico de 12MB/s que cualquier disco duro es capaz de soportar.
Con versiones especificas de algunas tarjetas de red si se puede montar un balanceo de carga entre varias tarjetas e incluso sumar la velocidad de ambas.
Un problema bastante comun es el consumo excesivo de CPU que provoca una tarjeta integrada en placa cuando se hace uso intensivo de ella.El balanceo sirve en caso de que falle uno de los dos enlaces, en ese caso sin tu darte cuenta los paquetes empiezana enviarse y recibirse por el otro… no creo que se pueda hacer funcionar los dos a la vez pq la IP en el caso que comento es única (virtual) la coge solo uno de los dos, pero nunca los dos a la vez.
-
El balanceo sirve en caso de que falle uno de los dos enlaces, en ese caso sin tu darte cuenta los paquetes empiezana enviarse y recibirse por el otro… no creo que se pueda hacer funcionar los dos a la vez pq la IP en el caso que comento es única (virtual) la coge solo uno de los dos, pero nunca los dos a la vez.
lo que tu hablas es el Fault Tolerance, en el que la tolerancia a fallos hace lo que tu comentas. El balanceo de carga hace que se use una tarjeta u otra en funcion de la carga que estas tengan.
Para sumar el ancho de banda las tarjetas (y el switch/router) tienen que soportar LACP (Link Agregation Control Protocol) en el que si se suma el ancho de banda de las tarjetas.
En los tres casos el team (la union de las 2 tarjetas) es el que tiene la IP. Al configurar el team se crea una tarjeta de red virtual que es la que posee la IP y el driver internamente usa una u otra tarjeta -
Lo aceptaran las dos targetas de la lanparty?
Lo veo dificil al ser de distinto fabricante y controladas por distintos chips…
De todas formas .. como se crea la targeta virtual ? Hay algun programa especifico ?
Un saludo y gracias.
-
dudo muchisimo que lo soporten. Normalmente solo lo soportan las tarjetas orientadas a servidores, como por ejemplo la Intel Pro1000 MT Server adapter, y mediante los drivers se hace el team
-
Oks, de todas formas me han comentado los del clan de reus que van a traer un switch 10/100/1000 para los del clan.
Haber si nos ponemos todos deacurdo y configuramos una red para el inet y la red de la party y la otra para la red del clan jajaUn slaudo y gracias.
-
si todo va como deberia y no llevo el barebone, veras 2 tarjetas de estas en load balancing
-
LoL !! Pues me llevare 4 o 5 discos duros de 200 jajaja.
-
-
dudo muchisimo que lo soporten. Normalmente solo lo soportan las tarjetas orientadas a servidores, como por ejemplo la Intel Pro1000 MT Server adapter, y mediante los drivers se hace el team
Esas las he usado yo para Fault Tolerance, no sabía que se podía hacer para balancear la carga… y menos transparente para las aplicaciones. En fin, si lo haceis funcionar ya lo posteareis por aquí.