Ventana De Meta Que Quede Chula + Pintar Torre Entera ¿cómo??
-
Hola. Como veréis soy nuevo en este foro y en este mundillo del modding. La verdad es que hacía tiempo que andaba interesadillo en esto y después de ver este foro, pos me he animado.
De momento no quiero empezar con demasiadas locuras. Lo primero que quiero hacer es una ventana de metacrilato para el lado visible pero tengo una duda. ¿Cómo va? Quiero decir si se compra una lámina del tamañao de la cara lateral aunque la ventana tenga menos superficie y se pega por dentro a nivel superficial interno, o se encaja en la "pared" metálica. En cuanto al acabado. ¿Se podría colocar una franja de goma para dismular el borde de la ventana?? ¿Va pegado tal cual?
Aparte de esto, ta el tema de la pintura. ¿Qué pintura debo usar para la carcasa exterior (metálica por supuesto) que "agarre" y no haga "grumos"?? Y un tema más delicado, la pintura para la parte de delante (plástico) donde tan las unidades, ¿cuál debo usar?? ¿Es obligatorio desmontar las tapas del cd/dvd para pintarlas? ¿Y las bandejas?
Bueno, ya sé que son muchas preguntas, pero si me las contestáis entre varios, pos no os cansáis tanto
Salu2 y gracias de antemano.
PD: Estaba pensando tambíén en colocar leds por dentro. ¿Los puedo enganchar a la placa por donde los de disco duro y alimentación??
-
Pues nada ke decir solo ke bienvenido seas tonilope
Para la ventana lateral tienes varias posibilidades comprar la ventana ya hecha unos 30 Euros aproximadamente + o - aqui tienes varios modelos te pongo el link de la tienda de hardlimit, o bien hacertela. Compras una placa de metrakilatro, cristal o lo ke kieras y lo pegas con esto tienes las ventaja de poderlo hacer con el dibujo ke tu kieras, si solo kieres una ventana sencilla ovalada, cuadrada o similar te aconsejo ke la compres ia hecha te trae la goma de fuera es el montaje es sencillo, tienes un link de eso mismo aqui, para poder cortar necesitarias una herramienta llamada dremel o una similar para cortar el orificio en ambos casos, tambien puedes usar caladora, etc.
Si no te compras la ventana ia hecha la goma la podrias conseguir en tiendas de automoviles busca información sobre eso en los foros ke la hay.
El pintado de la caja ese es otro tema rey por aki cada uno tiene su forma de hacerlo, lo más ke yo he visto ke la gente usa es lijar la caja, darle una imprimación, lijar, darle otra imprimación y pintar de todas formas no me hagas mucho caso y busca ramas en este foro sobre el tema, ke de eso fijo ke encuentras algo más detallado.
Los led los puedes enchufar a los molex de la fuente con resistencias pero ese es otro temita :). Si de verdad te interesa te lo pongo con eskema y too.
No me rayo más. Salu2
PD. No son muchas preguntas
-
Si puedes comprar el metacrilato te puedes hacer la ventana a tu gusto, dandole la forma que quieras siguiendo esta GUIA , yo lo he hecho asi y te puedo asegurar que queda mucho mejor que con las que puedes comprar (yo tengo otra caja con una ventana comprada y el cacho goma negra queda antiestetico). Tambien en vez del cable le puedes poner cinta de esa que se utiliza para los ciclomotores o coches plateada para las puertas y bordes, creo que en recambios de estos la puedes encontrar o yo tambien la he visto en talleres chapista la tienen en rollos.
Nemesis lo hizo asi y queda chulisima con el plateado, AQUI tienes la de Nemesis.
Salu2. -
Gracias a los dos por las respuestas. Creo que voy a optar por hacérmela yo. ¿De qué grosor pillo la placa de metacrilato? ¿Dónde puedo comprarla para cortarla?
De la pintura no me habéis dicho na, pero lo busco. Y en cuanto a los leds, no me ha quedado muy claro eso de sacarlos de la fuente de alimentación…
Salu2
-
Para la pintura, lo ideal es la que hay en spray para coches. Auqnue es carilla. Yo use una que me vendieron en una ferreteria. Pregunta en una tienda, cuanto mas pequeña mejor, y hazte el tonto. No les digas que es para pintar el ordenador que te miraran con cara de loco, diles que es para metal y tal y que te aconsejen. También piensa que debes lijar. En el foro hay mogollon de ramas sobre el tema. Suerte con el mod.
-
La placa de metacrilato para la ventana que sea de 3mm y la encuentras facilmente buscando en sitios que fabriquen rotulos luminosos, te la venden ya cortada como tu quieras no hay problema, hay tambien de colores.
Busca en las paginas amarillas de tu ciudad en rotulos y llama por telefono para preguntar.