Disipador Chipset en Epox 8K9A2+
-
Buenas a todos,
Despues del cambio de la fuente y añadir el zalman en la 6600GT el ordenador es muy silencioso, el unico problema es que el ventilador del chipset es muy ruidoso.
Actualmente no tengo el de serie, si no que le añadi en que lleva el aerogate 2.
Para cambiarlo compre el disipador de Zalman ZM-NB47J, el unico problema es que el disipador de la placa esta como pegado y no se que "riesgo" podria tener el extraerlo.
Alguna sugerencia???
-
Pon la cpu una horita al amximo rendimiento y luego apaga el ordeandor y ve tirando del disipador hacia ti, moviendolo poco a poco de lado a lado. 1 Saludo
P.D: Estate seguro de haber quitado tornillos, muelles… Cualquier agarre. -
oK, que podria ejecutar para tener al max. el chipset??? juego?? aplicacion??
COn los agarres no hay problema, creo que no lleva ninguno, lo que me lleva a otra incognita, como sujeto el Zalman?? creo que hay algun adhesivo termico o algo asi no?? Debere limpiar antes la zona y poner pasta termica??
Saludos de antemano
-
A mi me parece menos intrusivo utilizar algo muy fino como palanca, y aflojarlo poco a poco. Los chipsets llevan un plastico protector duro y es dificil dañarlo. En cambio tirando de él podrias dañar alguna soldadura.
Yo he utilizado dos gotas minúsculas de pegamento fuerte y va perfecto, y he podido despegarlo como te dicho. Si ese Zalman se va "a quedar ahí" te puedes ahorrar la pasta adhesiva tranquilamente.