Problemas DFI Lanparty NF4 UltraD con G-SKILL ff DDR600 2.5-4-4-8
-
Hola, ante todo, igual que a todos, gracias por tu ayuda, SEDG.RaVeN
He puesto la bios que me dices y me ha pasado algo muy curioso, ante todo te digo a la derecha los problemas que me he encontrado:
He puesto la bios que comentas, la 702 1
DRAM Frecuency Set (mHZ)_____ 200 1:1
Comand Per Clock (CPC)________ enable
CAS Latency Control (Tcl)_______ 2.5
RASH# to CAS# delay (Trcd)____ 7
Min RAS@ active time(Tras)_____ 14
Row Precharge time (Trp) ______ 4
Row Cycle time (Trc) __________ 3 **** AQUÍ NO PUEDO PONER 3, sólo tengo de 7 a 22
Row refresh cyc time (Trfc) _____ 7 **** AQUÍ NO PUEDO PONER 7, sólo tengo de 9 a 24
Row to Row delay (Trrd) _______ 4
Write REecovery time (Twr)_____ 2
Write to Read Delay __________ 2
Read to Write _______________ 2
Refresh period ______________ 0016 (200mhz 7,8=0016)
Write CAS Latency ___________ 1Cuando dices "a 2,77 de vdim", supongo que te refieres a DRAM Voltage Control, pero yo lo tengo en pasos de .10, 2.70, 2.80 , 2.90… ¿cómo pongo 2.77?
Bueno, los problemas raros son: puse tu configuración, slavo que los valores de 3 y 7 que yo no puedo poner los dejé en "Auto", arrancó a la primera y estable. Me voy al cpu-id y la memoria está a 300, perfecto. Hago superpi de 1mb y bien. Apago por que me tengo que ir y ahora por la noche, no me arranca con esa configuración. No lo entiendo. Si subo a 2.8 o más sí arranca, pero windows al final se peta. ???
Lo que no he podido poner como tú decías es:
Row Cycle time (Trc) __________ 3 **** AQUÍ NO PUEDO PONER 3, sólo tengo de 7 a 22
Row refresh cyc time (Trfc) _____ 7 **** AQUÍ NO PUEDO PONER 3, sólo tengo de 9 a 24
DRAM_________ 2.70 o 2.80 en lugar de 2.77¿Qué me recomiendas?
-
Hola, no he podido probar mucho, pero he logrado que arranque alterando los valores en duda:
Row Cycle time (Trc) __________ 07 (el mínimo)
Row refresh cyc time (Trfc) _____ 24 (el máximo)
DRAM_________ 2.70 (más estable que con 2.80) me pasó el superpi a 1mbLo que he notado con esto es que las memorias están ardiendo y que sube muchísimo la temperatura del PWM AREA (47 grados).
¿Es esto normal? ¿Se pueden ajustar más estos valores?
Luego, al reiniciar el equipo, me ha pasado lo mismo, cuando hace el test de las luces, se vuelven a encender ya no arranca.
Todas las pruebas son sin OC.
Saludos
-
no has puesto mas los timings son
tcl 2,5
trrc 7
trfc 14
trcd 4
trrd 3
tras 7
trp 4
twr 2
twrt 2
trtw 2 o 3
tref 0016
twcl 1
max async latency 8
read preamble 6
data drive prueba **** estos prueba pero deberia andar entre 7 o 5
data strenght *** lo mismo pero 2 o 1
y 2,77 es la bios 704 bta es 7.75 + el parametro que ahi justo debajo de el voltage de las memos que lo pones en enable y te daa 0,03 mas, y si es normal que esten ardiendo meteles un ventiten en cuenta que lo mismo que un timing agresivo es malo uno muy alto tambien eh
saludos -
Bueno, los puse en el orden que ponías y he visto que no coincide con los mìos, a ver ahora.
-
SEDG.RaVeN comenta cual es la bios que tienes asi no tendres poblemas de este tipo.
Un saludo.
-
Hola, pues he probado lo último que me pusiste y funciona, eres un mosnstruo. La configuración que tengo ahora es con la bios 702.1 (puse esta que es la que me pusiste varios post más arriba, pero puedo poner cualquier otra si es mejor):
Los datos, en el orden que los tengo ahora y según me salen a mí en la bios 702.1 son:
DRAM Frecuency Set (mHZ)_____ 200 1:1
Comand Per Clock (CPC)________ enable
CAS Latency Control (Tcl)_______ 2.5
RASH# to CAS# delay (Trcd)____ 4
Min RAS@ active time(Tras)_____ 7
Row Precharge time (Trp) ______ 4
Row Cycle time (Trc) __________ 7
Row refresh cyc time (Trfc) _____ 14
Row to Row delay (Trrd) _______ 3
Write REecovery time (Twr)_____ 2
Write to Read Delay __________ 2
Read to Write _______________ 2
Refresh period ______________ 0016 (200mhz 7,8=0016)
Write CAS Latency ___________ 1Max Async Latency ___________ 8
Read Preamble _______________ 6Data drive ___________________ 2 (creo que este valor lo pusiste cambiado con el de abajo, sino dímelo)
Data strenght ________________ 7DRAM Voltage Control_________ 2.70 (el cpuz dice q el voltaje DRAM es 2,75)
Joer, me mandaron una configuración los de skill y nada, jeje, eres un maestro :sisi:
Joer, llegué a pensar que no hacía funcionar las memos.
¿Me recomiendas algún cambio o BIOS distinta?
Saludos
-
Hola, pues con los parámetros arranca bien y aguanta bastante, supera el superpi de 1MB pero del 4 y el OCCT no…
Me falta algo para estar fino, ya que incluso a 1800 (x3 x6) por debajo de la velocidad nominal, es inestable.
He cambiado la bios y he probado con la 702.2 y .3 y luego con la 704 y con la última ofocial y nada.
Se está resistiendo
-
jajaj eso es un mes de trabajo haciendo pruebas y esas cosas, bueno pero ya por lo menos enciende , prueba el "tras" en 8 a ver si mejora, y prueba la 704 BTA no la normal, haz un cmos de unos 15 minutos quitando la pila y de la pared la corriente
saludos -
je,je, sí la verdad q ya es un progreso. Para lo de la temperatura del PWM puse un ventilador encima de los disipadores, y ahora la cosa es mucho más normal, pasando el superpi no pasa de 37º.
He puesto en X2 3800 en lugar del SanDiego, lo digo a modo de aportar más datos, pq no sé si cambiará algo, me parece raro que, el superpi de 1 mega se va a tiempos muy elevados, muy por encima del sandiego y de las memorias a valores más conservadores, ¿esto es normal?
Ya he puesto la bios que comeentas, la 704-2BTA. He vsito que cambia algunas cosas, mañana la pruebo un poco más, pero así lo que veo es que no veo el parámetro twcl u que los valores de data drive y data strenght tampoco coinciden.
La primera prueba, no llega a arrancar. Mañana probaré más.
Saludos
-
claro en relacion al sandy los tiempos son mas lentos, pero prueba a pasar dos super pi uno en cada core, a ver si lo hace ne menos tiempo que dos en el sandy , y has escxrito el parametro twcñ y no me suena cual es :fumeta: , y data drive y data strenght creo que ahora tienes que poner ¿? (no me acuerdo pero si me dices lo que ponia te lo digo xD
saludos -
bueno no se si te va a servir de algo pero a mi con el doble nucleo y las g.skill uccc 2gb ddr500 me subian las memos 10 mhz menos que con un venice no se si sera solo mi caso particular o sera una cosa generalizada pero te lo digo por si te sirve de algo
-
Bueno, para empezar la bios que puse es la 704 2BTA bajada de http://www.techpowerup.com/articles//other/114/3 a ver si no va a ser esta, porque con esta nueva bios y los mismos parámetros (salvo los que pondré más abajo), le cuesta mucho más arrancar, he tenido incluso que subir el voltaje del micro para que llege a arrancar, y aún así no aguanta ni un momento el superpi de 1MB.
Si me decís que es normal que sea mucho más lento, pues nada, es que me parecía raro.
Otra cosa extraña, la temperatura del micro es muy baja, con el superpi o máximo son 30º a 2100 mhz. (fuera de la caja, montada solo la placa y el micro en la mesa con un ninja con ventilador). ¿Es normal o está mal el sensor del micro? El sandiego y el opteron subían mucho más.
El parámetro que puse mal es el twcl , que había que poner 1 pero en esta bios no me aparece ese parámetro debajo del tref como antes.
Los valores que aparecen distintos son:
DRAM Drive Strength:
-weak 1
-normal1
-weak 2
-normal2
-weak 3
-normal3
-weak 4
-normal4
-AutoDRAM Data Drive Strength:
-Auto
-Level 3
-Level 2
-Level 1También he probado a subir el parámetro que comentas del voltaje de la ram de la siguiente forma:
-DRAM Voltaje Control 2.7v
-DRAM+ .03V If it´s not 3,2V EnableEsto creo que hace aún el sistema más inestable, porque en principio el voltaje siempre es mayor que el que se pone en la Bios.
Voltaje DRAM con 0.3V Disable es 2.79V en la bios, smartguardian dice que 2,75V
Voltaje DRAM con 0.3V Enable es 2.82V en la bios, smartguardian dice que 2,78V¿Qué hago? Con esta bios no logro hacer nada en windows sin que se reinicie.
Saludos
-
buneo creo que es el -weak 4 y el level no se prueba con los 3 que ahi y si no es prueba el normal 4 con los 3 levels a ver cual es mejor y del voltage rondado esos 2,7 el que mejor te vaya. no obstante si no te fuese bien vuelve a la otra bios
saludos -
Hola, ya hemos logrado que funcione y estabilidad con normal4 y level 2, y creo también con weak4.
He estado haciendo pruebas de esa bios con esos valores y el X2 ha llegado a 2.550 con vcore nominal (1.32V) y a 2600 a 1.34 (para el core1, el core0 a 2.600 iba bien. Subiéndolo a 1.42 ha llegado a 2.700.
Parece que no va mal este X2 recién comprado.
No sé qué te parecen estos valores. Parece que puede funcionar con 2.5-4-4-7 y a 2.5-4-4-8
Saludos
-
ese X2 parece que tira bastante bien, saludos javi
-
bueno prueba bien el weak es debil y normal mas agresivo, y el tras prueba con siete si no va fino cambia a 8 la mejora en ancho de banda es poca
saludos -
En que influyen los diferentes valores del tREF, no entiendo porque un valor tiene 100, 133. 166 y 200 con diferentes valores en MICROSEGUNDOS: 1,95 - 3,9 - 7,8 - 15,6, como se puede saber que valor es el que mas rendimiento da, tengo la tabla de:
tREF DISCREPANCY TABLE by DRACULA, pero no la entiendo:
-
ufffff eso es como preguntar sobre la capacidad de agarre de una rueda en pluton, vamos que ni puta idea , pero pasate por el post ese traducido por amd pro y lo miras y te pasas por la rama de xtreme systems que shi un poedazo de post discutiendo en ello
saludos -
Hola, ¿con qué comprobáis la estabilidad del sistema?
Con algunas de las configuraciones que pruebo, pasa el superpi bien, y el occt pasa el test de estabilidad, pero si lo dejo en torture, a veces da inestabilidd o a lo sumo aguanta 34 minutos.
Con el X2 3.800+ a 2.500 va perfecto. Creo que no voy a poder sacar mucho partido a las memos, ya que no las voy a pasar de 270 de fsb.
Saludos
-
stress PRIME 2004, prime95. etc…. de todas formas utilizar" torture" es muy exigente...