Problemas DFI Lanparty NF4 UltraD con G-SKILL ff DDR600 2.5-4-4-8
-
Hola a todos, es la primera vez que posteo en este foro anque hace algu´n tiempo que entro.
Tengo dos placas DFI Lanparty NF4 Ultra-D. Una tiene un opteron y otra un SanDiego.
El problema que tengo es que tengo unas memorias G-SKILL ff DDR600 2.5-4-4-8 y no va en ninguno de los pc´s que os he comentado.
He probado con los slots naranjas, con los amarillos, cambiando los jumpers, cambiando la bios que tenía (la última oficial) por alguna otra… y nada de nada.
He dejado uno de los módulos con el memtest duante unos 10 minutos y no he visto ningún error apreciable. Esta noche lo dejaré más tiempo a ver.
¿Alguien saber por qué puede ser? En teoría es la placa recomentada para estas memorias .
¿Alguien que tenga esta configuración me puede decir qué bios tiene?
Gracias y saludos.
-
No veo claro cual es tu problema, que no consigues los timings adecuados a esa frecuencia de ddr600? Si es asi, baja el multiplicador hasta 9x y prueba fsb 300.
-
Usa la bios 623-3 yo la ultima oficial no podia poner CAS 3 en las Crucial, y ahora con esta si, intenta poner CAS 3 y dejalas a 3-4-4-8 a ver que tal ya que 2,5 parece muy ajustado para DDR 600 pero si estan certificadas, algun parametro tienes que modificar, a mi me daban cantidad de fallos a 290 si ponia el tRTW a 2 fue ponerlo a 3 y arreglado, a parte de otros valores como el DRAM Response Time en: NORMAL.
Recuerda esto:
tRAS = tCL + tRCD + 2
tRC = tRAS + tRP -
Hola, voy a probar lo que dice winters.
Chozas, lo que ocurre es el que pc arranca, pero cuando empieza a arranCar windows xp se reinicia.
Para comenzar uso en la bios los parámetros por defecto, sin cambiar nada, como hago con las geil pc3200 o las kingston
Saludos
-
Perdón, salió repetido, se puede borrar
-
Winter, con la parte esta, me pierdo:
tRAS = tCL + tRCD + 2
tRC = tRAS + tRPPorque si dices que ponga 3-4-4-8, sinedo tcl-Trcd-Trp-Tras, entonces tRas saldría 9 y no 8 y tRc saldría 13 (este sale por defecto en 7).
Esto ya lo investigaré. Ahora he logrado que una instalación de windows que tengo me arranque, pero tengo que subir mucho el voltaje de la ram.
Tengo varias dudas, que creo que son muy simples para el nivel que tenéis, pero yo estoy muy verde en esto. Las memos que tenía antes era unas pc3200 (geil) y unas kingston ddr400. Con sólo pincharlas a la placa el pc arranca. ¿No debería ser igual con estas skill FF ddr550/ddr600? ¿Hay que cambiar parámetros a la fuerza?
Tengo un amigo que me comenta que no, que hay que poner unos valores a la fuerza. He puesto la bios 704.1 y la 623- con y he hecho unas pruebas con parecidos resultados. De momento ya he logrado que el sistema arranque. He tocado el apartado "Genie Bios Settings" en dos sitios, la primera pantalla y luego la dram configuration con lo siguiente:
Primera pantalla Genie BIOS Settings he cambiado estos valores (los que no indico, los dejo como venían):
FSB Bus Frecuency 300
Frequency Ratio X 3.0
CPU/FSB Frequency Ratio X 6.0
PCI eXpress Frecuency 101MhzDRAM Voltaje Control 3,10V (con 2,9 y 3,0 se reiniciaba)
En la siguiente pantalla en DRAM Configuration he puesto:
DRAM Frequency Set (Mhz) 200=RAM/FSB:01/01
Command Per Clock (CPC) Enable
CAS Latency Control (Tcl) 3.0
RAS# to CASH# Delay (Trcd) 04
Min RASH# active time (Tras) 08
Row precharge time (Trp) 04Todo lo demás lo he dejado por defecto. Como lo coje el sistema.
Row cycle Time (Trc) 07
Row refresh cyc Time (Trfc) Auto
Row to Row delay (Trrd) 02
Write recovery time (Twtr) 02
Read to read delay (Trwt) 02
Read to write delay (Trwt) 03
Refresh period (Tref) 3120 Cycles
Write CAS Latenci (Twcl) Auto
DRAM Bank Interleave EnabledLos demás están también por defecto, incluyendo el DRAM Response Time que está en Normal. No sé si alguno puede ser también necesario.
¿No es esto muy complicado? No intento hacer OC (aún), sólo que me funcione la placa con el micro y las memos a sus velocidades nominales.
Con todo esto, arranca, pero el sistema sigue sin ser estable. No pasa el super pi 1mb ni el OCCT.
Saludos
-
He logrado un avance, consiguiendo más estabilidad. He pasado el test de estabilidad del OCCT y me ha llegado al 92% (antes se me reiniciaba haciendo cualquier cosa). También me ha pasado el superpi de 1 y de 8 MB.
La configuración que he usado es esta:
FSB Bus Frecuency______________________ 272
Frequency Ratio________________________ X 3.0
CPU/FSB Frequency Ratio________________ X 6.0
PCI eXpress Frecuency__________________ 101Mhz
K8 Cool´n´Quiet Support________________ Disable
CPU VID Startup Value __________________ StartupCPU VID Control_______________________ Auto
CPU VID Special Control _________________ Auto
LDT Voltage Control ____________________ 1.20 V
Chip Set Voltage Control ________________ 1.50 V
DRAM Voltaje Control___________________ 2,9
VDRAM+,033V If it´s not 3.2V____________ DisableEn la siguiente pantalla en DRAM Configuration he puesto:
DRAM Frequency Set (Mhz)______________ 200=RAM/FSB:01/01
Command Per Clock (CPC________________ Enable
CAS Latency Control (Tcl)________________ 3.0
RAS# to CASH# Delay (Trcd)_____________ 04
Min RASH# active time (Tras)_____________ 08
Row precharge time (Trp)________________ 04Todo lo demás lo he dejado por defecto. Como lo coje el sistema.
Row cycle Time (Trc)___________________ 07
Row refresh cyc Time (Trfc)_____________ Auto
Row to Row delay (Trrd)________________ 02
Write recovery time (Twtr)______________ 02
Read to read delay (Trwt)______________ 02
Read to write delay (Trwt)______________ 03
Refresh period (Tref) _________________ 3120 Cycles
Write CAS Latenci (Twcl)_______________ Auto
DRAM Bank Interleave_________________ Enabled
Bypass Max _________________________ 07 X
32 Byte Granularity ___________________ Disable(4 Bursts)¿Crees que está bien así? ¿Es aceptable para estas memorias ddr600 2-5-4-4-8?
Saludos
-
porque pones el PCix Frecuency a 101 ? Por cierto poque no le metes mas voltios al micro:
DEFAULT 1,425 v
CPU VID CONTROL 1.425 o 1,450 v
CPU VID SPECIAL CONTROL 110% = 1,5400 V ; 113%= 1,61.03 V… -
Hola, pues porque un amigo me ha comentado que tengo que poner 101 para bloquear la pciexpress.
Aunque no suba el micro ¿tengo que subir el voltaje? ¿Porqué (lo voy a probar)?
-
He probado tanto subiendo el voltaje como poniendo 100 en pciexpress y el resultado es más o menos el mismo.
No pasan de 272 y con 3-4-4-8, no puedo pasar a 2.5.
Saludos
-
Echa un vistazo a estas GUIAS:
http://www.xtremesystems.org/forums/forumdisplay.php?f=137
Son sobre configuracion de TCCD sobre DFI, y ademas creo que son de las G.Skill PC4400 y PC 4800
-
OK, miraré a ver si ahí doy con la solución.
Gracias
-
buenas prueba esta config a ver si te va a mi me iba vamos esta en el orden que sale en la bios mucho ojo al tref
bios era las 702 1
200 1:1
enable
2.5
7
14
4
3
7
4
2
2
2
200mhz 7,8=0016
1max async 8
read pre 6a 2,77 de vdim
-
Hola, ante todo, igual que a todos, gracias por tu ayuda, SEDG.RaVeN
He puesto la bios que me dices y me ha pasado algo muy curioso, ante todo te digo a la derecha los problemas que me he encontrado:
He puesto la bios que comentas, la 702 1
DRAM Frecuency Set (mHZ)_____ 200 1:1
Comand Per Clock (CPC)________ enable
CAS Latency Control (Tcl)_______ 2.5
RASH# to CAS# delay (Trcd)____ 7
Min RAS@ active time(Tras)_____ 14
Row Precharge time (Trp) ______ 4
Row Cycle time (Trc) __________ 3 **** AQUÍ NO PUEDO PONER 3, sólo tengo de 7 a 22
Row refresh cyc time (Trfc) _____ 7 **** AQUÍ NO PUEDO PONER 7, sólo tengo de 9 a 24
Row to Row delay (Trrd) _______ 4
Write REecovery time (Twr)_____ 2
Write to Read Delay __________ 2
Read to Write _______________ 2
Refresh period ______________ 0016 (200mhz 7,8=0016)
Write CAS Latency ___________ 1Cuando dices "a 2,77 de vdim", supongo que te refieres a DRAM Voltage Control, pero yo lo tengo en pasos de .10, 2.70, 2.80 , 2.90… ¿cómo pongo 2.77?
Bueno, los problemas raros son: puse tu configuración, slavo que los valores de 3 y 7 que yo no puedo poner los dejé en "Auto", arrancó a la primera y estable. Me voy al cpu-id y la memoria está a 300, perfecto. Hago superpi de 1mb y bien. Apago por que me tengo que ir y ahora por la noche, no me arranca con esa configuración. No lo entiendo. Si subo a 2.8 o más sí arranca, pero windows al final se peta. ???
Lo que no he podido poner como tú decías es:
Row Cycle time (Trc) __________ 3 **** AQUÍ NO PUEDO PONER 3, sólo tengo de 7 a 22
Row refresh cyc time (Trfc) _____ 7 **** AQUÍ NO PUEDO PONER 3, sólo tengo de 9 a 24
DRAM_________ 2.70 o 2.80 en lugar de 2.77¿Qué me recomiendas?
-
Hola, no he podido probar mucho, pero he logrado que arranque alterando los valores en duda:
Row Cycle time (Trc) __________ 07 (el mínimo)
Row refresh cyc time (Trfc) _____ 24 (el máximo)
DRAM_________ 2.70 (más estable que con 2.80) me pasó el superpi a 1mbLo que he notado con esto es que las memorias están ardiendo y que sube muchísimo la temperatura del PWM AREA (47 grados).
¿Es esto normal? ¿Se pueden ajustar más estos valores?
Luego, al reiniciar el equipo, me ha pasado lo mismo, cuando hace el test de las luces, se vuelven a encender ya no arranca.
Todas las pruebas son sin OC.
Saludos
-
no has puesto mas los timings son
tcl 2,5
trrc 7
trfc 14
trcd 4
trrd 3
tras 7
trp 4
twr 2
twrt 2
trtw 2 o 3
tref 0016
twcl 1
max async latency 8
read preamble 6
data drive prueba **** estos prueba pero deberia andar entre 7 o 5
data strenght *** lo mismo pero 2 o 1
y 2,77 es la bios 704 bta es 7.75 + el parametro que ahi justo debajo de el voltage de las memos que lo pones en enable y te daa 0,03 mas, y si es normal que esten ardiendo meteles un ventiten en cuenta que lo mismo que un timing agresivo es malo uno muy alto tambien eh
saludos -
Bueno, los puse en el orden que ponías y he visto que no coincide con los mìos, a ver ahora.
-
SEDG.RaVeN comenta cual es la bios que tienes asi no tendres poblemas de este tipo.
Un saludo.
-
Hola, pues he probado lo último que me pusiste y funciona, eres un mosnstruo. La configuración que tengo ahora es con la bios 702.1 (puse esta que es la que me pusiste varios post más arriba, pero puedo poner cualquier otra si es mejor):
Los datos, en el orden que los tengo ahora y según me salen a mí en la bios 702.1 son:
DRAM Frecuency Set (mHZ)_____ 200 1:1
Comand Per Clock (CPC)________ enable
CAS Latency Control (Tcl)_______ 2.5
RASH# to CAS# delay (Trcd)____ 4
Min RAS@ active time(Tras)_____ 7
Row Precharge time (Trp) ______ 4
Row Cycle time (Trc) __________ 7
Row refresh cyc time (Trfc) _____ 14
Row to Row delay (Trrd) _______ 3
Write REecovery time (Twr)_____ 2
Write to Read Delay __________ 2
Read to Write _______________ 2
Refresh period ______________ 0016 (200mhz 7,8=0016)
Write CAS Latency ___________ 1Max Async Latency ___________ 8
Read Preamble _______________ 6Data drive ___________________ 2 (creo que este valor lo pusiste cambiado con el de abajo, sino dímelo)
Data strenght ________________ 7DRAM Voltage Control_________ 2.70 (el cpuz dice q el voltaje DRAM es 2,75)
Joer, me mandaron una configuración los de skill y nada, jeje, eres un maestro :sisi:
Joer, llegué a pensar que no hacía funcionar las memos.
¿Me recomiendas algún cambio o BIOS distinta?
Saludos
-
Hola, pues con los parámetros arranca bien y aguanta bastante, supera el superpi de 1MB pero del 4 y el OCCT no…
Me falta algo para estar fino, ya que incluso a 1800 (x3 x6) por debajo de la velocidad nominal, es inestable.
He cambiado la bios y he probado con la 702.2 y .3 y luego con la 704 y con la última ofocial y nada.
Se está resistiendo